• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es un segundero raro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Aquí os muestro este festina que he conseguido hoy. Funciona perfectamente; tiene la agujita del segundero desprendida; tendré que llevarlo al relojero.
Mi duda es que el segunder es muy raro: ¿que quiere decir esa escala que sólo llega a 44?::Dbt::

A ver si alguien ayuda, yo es la primera vez que veo algo igual.

Será reserva de marcha ???. Saludos

Buen día; por favor, coloque una foto del movimiento y alguna otra que nos pueda ayudar a todos a resolverlo. Gracias, Luis desde Argentina.

Es la reserva de marcha.

Debe montar una Felsa 760

<object height="344" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/CjMjNqdZz9I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>

Buen día rodserling; muy buen artículo y gracias a su colaboración que me ayudó a recordar a este mov. Felsa y las fotos del mecanismo donde nos muestra con claridad el funcionamiento de un reloj con reserva de marcha. Gracias, Luis desde Argentina.

Genial y felicidades por el reloj olympus, y además con medidor de la reserva, nunca había visto nada así, el video es un buen instructivo tony, gracias a todos.

Muchas gracias

Muchas gracias a todos. Ya me he enterado pues que es una reserva de marcha. Me pasó por la cabeza pero lo deseché ya que por falta de cultura relojera supuse que en los años 50 no habían movimientos así.
Ahora a encontrar por aquí un relojero que me lo deje en condiciones, quizás no sea fácil.
Y lo mejor de todo ha sido lo que me han pedido por el: 20 euros.;-)
Siento no poder acceder a la petición del compañero argentino de enseñar el movimiento ya que no sé abrir relojes; además no cabe duda de que es el del enlace que muestra el compañero en el que se ve perfectamente todo su interior.
Muchas gracias otra vez; este foro no falla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie