• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es posible un eta 2840 con 25 jewels?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, tengo un Mido Multifort, con día del mes y la semana. Tiene la trasera cara vista, y veo que el movimiento que monta es un 2840, pero por lo que leo en internet, no me cuadra, ya que en teoría debería tener menos rubies. Hay algín movimiento modificado del 2840 con 25 jewels??? muchas gracias. Un saludo a todos!

Archivos adjuntos

• P1090222.webp
    P1090222.webp
    29,1 KB · Visitas: 134
  • P1090226.webp
    P1090226.webp
    40,8 KB · Visitas: 146
Es que tampoco me cuadra que la 2840 vaya a 28.800 alternancias/hora ya que es una 2824 con 2 rubies menos y modificada a 21600 A/h ::Dbt::

Pues me he liao la manta a la cabeza y con sumo cuidado he abierto la trasera y...es un 2846!, aunque sus caracteristicas no me cuadran, de ahí lo de si será una modificación...

Lo único que se me ocurre es que el rotor no sea original, cosa que dudo...

Aunque sigo escuchando opiniones.

P1090266.webp

Última edición:
Me cuadraba poco en Mido y ahora me cuadra menos. Me parece que lleva el rotor cambiado:nea:

Gracias de nuevo. A ver si entra alguien más y nos ayuda con la incógnita! Yo creo q va a ser eso, en teoría los hay de 17/21 joyas, no 25...

Si fuera así, cambiar el rotor es tan simple como quitar el tornillo y poner otro rotor, o al quitar ese tornillo afecta a más partes de la maquinaria?

Gracias.

Última edición:
Es un 2678.
Un saludo.

Un 2678??? Yo leo claramente 2846...puedes explicarte mejor? Gracias.

Tal como te he comentado es un 2678, emo.
Day-Date.
28800 bph.
25 jewels.
Adjunto características.

Archivos adjuntos

• 2678.webp
    2678.webp
    7,1 KB · Visitas: 62
Última edición:
Mil gracias, si ya me dejas claro q significa emo, tienes una cañitas gratis por Vigo!

Es un calibre pequeño, pero en la trasera que adjuntas parece que lleva bastante 'bufanda'.
No se si te he ayudado::Dbt::

En mi opinión (emo).
PS.- Igual te tienes que 'estirar' porque voy a Pontevedra con cierta regularidad:D

Última edición:
Si, claro q ayudas y te lo agradezco, lo q no entiendo es q tenga grabado un calibre que no es...

Si, claro q ayudas y te lo agradezco, lo q no entiendo es q tenga grabado un calibre que no es...

Yo tampoco lo entiendo. De hecho en los relojes vintage es habitual abrir la caja para verificar maquinaria que monta y autenticidad con respecto al modelo . Algo no me cuadra

Yo tampoco lo entiendo. De hecho en los relojes vintage es habitual abrir la caja para verificar maquinaria que monta y autenticidad con respecto al modelo . Algo no me cuadra

Pone muy claro 2846, y en la relojeria, q ya digo q fue distribuidora oficial de Mido, me verificaron su autenticidad. Además, yo creo q por el peso del reloj, yo descarto que no lo sea. Alguien piensa que NO es , o puede no ser original? Gracias.

Yo creo q simplemente tiene un rotor no original para este modelo...espero...

Última edición:
Bate a 21600 y es más grande (el 2846).
Un saludo.
PS.- Podrían haber cambiado la masa oscilante, pero no lo creo.

Hola chicos, tengo un Mido Multifort, con día del mes y la semana. Tiene la trasera cara vista, y veo que el movimiento que monta es un 2840, pero por lo que leo en internet, no me cuadra, ya que en teoría debería tener menos rubies. Hay algín movimiento modificado del 2840 con 25 jewels??? muchas gracias. Un saludo a todos!
¿El reloj lo compraste nuevo en concesionario oficial?

Ese mecanismo es un ETA 2846, ya que carece de regulación, al que después se le ha montado el rotor del ETA 2836-2 que realmente debería de llevar.

Si lo has comprado de segunda mano la respuesta es sencilla: el reloj presentaría fallos y alguien le montó ese mecanismo de gama baja.

A no ser que ahora Mido monte ese calibre, algo que sería de juzgado de guardia dado el precio del reloj, los de la relojería que te lo han verificado se han lucido

Saludos.

¿El reloj lo compraste nuevo en concesionario oficial?

Ese mecanismo es un ETA 2846, ya que carece de regulación, al que después se le ha montado el rotor del ETA 2836-2 que realmente debería de llevar.

Si lo has comprado de segunda mano la respuesta es sencilla: el reloj presentaría fallos y alguien le montó ese mecanismo de gama baja.

A no ser que ahora Mido monte ese calibre, algo que sería de juzgado de guardia dado el precio del reloj, los de la relojería que te lo han verificado se han lucido

Saludos.
Ahora que me fijo veo que el rotor tampoco es de ese reloj, ya que lleva la leyenda Chronometer y este modelo no lo es...

Para mi está claro; ese reloj de origen lleva un 2836-2... seguramente en algún momento falló el calibre y a la hora de repararlo montaron ese 2846 con otro rotor que no le corresponde pero que si lleva impreso el nombre de la marca ya que con esa trasera transparente hubiera cantado mucho el que venía con el 2846.

Un saludo

Si, lo compré de segundamano...pues vaya, gracias a todos por las respuestas. Me dejais un poco plof, el reloj va como la seda y es precioso, pero me fastidia que sea una especie de Frankestein, hecho de retales...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie