• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué momento dejaron las masas oscilantes de Vostok de estar marcadas?

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Haciendo un trasplante rutinario vi que un 2416 moderno venía con el rotor plano, sin marcar. Hablo de memoria, pero en mi cabeza los rotores de los 2416 siempre estaban marcados con la B fresada en la masa oscilante. ¿Hay algún momento concreto en el que dejaron de hacerlo? ¿O es a veces sí y a veces no? Tendría que repasar fotos de anteriores operaciones, pero creo que siempre me había encontrado con las versiones labradas.

Os dejo unas fotos.
1651045306957.jpg

1651045325247.jpg

1651045345111.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, farenheit451 y Ciclocampista
Hay varios tipos de masas oscilantes, lisas, decoradas con cotes en plata, dorado o pavonado y con el calado que indicas y aún se pueden encontrar como repuestos. Nunca he pensado que dependiera de una época en concreto.

 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Hay varios tipos de masas oscilantes, lisas, decoradas con cotes en plata, dorado o pavonado y con el calado que indicas y aún se pueden encontrar como repuestos. Nunca he pensado que dependiera de una época en concreto.

Gracias por la información. Sigo pensando que es la primera vez que me encuentro una masa lisa, aunque quizás sea una cuestión de probabilidades. Las otras sabía que existían porque las había visto (a través de la ventana de algún Vostok Classic, supongo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Las decoradas con cotes, en plata, dorado o pavonado, son "extras", que yo sepa no se montan de serie en los modelos normales, sin tapa de exhibición.

Pero justamente ayer abrí 2 amphibia en caja 710 y un 150, llegados todos de fábrica (bueno, del secuestro de ADT Postales) en el mismo pedido la semana pasada, y montaban cada una un modelo distinto de masa, lástima que no hice fotos.

Una con la "B" troquelada, que es la más usual últimamente. Otra lisa, sin la "B". Y aún otra, con la "B" troquelada, pero con 5 (creo) puntos como prensados que sujetan lo que es propiamente la masa a la chapa troquelada, no sé si se me entiende.

Vaya, exactamente igual que la de la foto que ha puesto @gdelasheras en su post.

La verdad es que no inspira mucha confianza, da la sensación de que es aleatorio, que las colocan según salen del "barreño" donde estan almacenadas :nea:

Hace unos días alguien posteó también que algunas salen muy arañadas, con rayones...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Las decoradas con cotes, en plata, dorado o pavonado, son "extras", que yo sepa no se montan de serie en los modelos normales, sin tapa de exhibición.

Pero justamente ayer abrí 2 amphibia en caja 710 y un 150, llegados todos de fábrica (bueno, del secuestro de ADT Postales) en el mismo pedido la semana pasada, y montaban cada una un modelo distinto de masa, lástima que no hice fotos.

Una con la "B" troquelada, que es la más usual últimamente. Otra lisa, sin la "B". Y aún otra, con la "B" troquelada, pero con 5 (creo) puntos como prensados que sujetan lo que es propiamente la masa a la chapa troquelada, no sé si se me entiende.

Vaya, exactamente igual que la de la foto que ha puesto @gdelasheras en su post.

La verdad es que no inspira mucha confianza, da la sensación de que es aleatorio, que las colocan según salen del "barreño" donde estan almacenadas :nea:

Hace unos días alguien posteó también que algunas salen muy arañadas, con rayones...

En realidad creo que las lisas son las estándar empleadas para los relojes corrientes, sin tapa vista y probablemente las utilizadas en cierto tiempo en los modelos clásicos normales de Amphibia y seguramente tendrían un gran stock y ya sabemos que los rusos no tiran nada.
Las demás son seguramente mas actuales y muy probablemente aprovechando el tirón de tapas vistas y compra de piezas extra para modding.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
La tapa base seguro que es la lisa, porque el labrado es un aporte meramente estético por el que extraes un material que no vas a aprovechar de otra manera. Esa B del logo es un trabajo que no aporta nada mecánicamente al reloj, aunque "haga (más o menos) bonito"
 
Pero la más habitual, la que llevan el 95% (calculado a ojo ;) ) de los Amhibia, (con tapa posterior ciega) es la que lleva "B" troquelada, por lo menos en los dos últimos años, que es el periodo en el que he abierto varios cientos de Amphibia...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y gdelasheras
Pero la más habitual, la que llevan el 95% (calculado a ojo ;) ) de los Amhibia, (con tapa posterior ciega) es la que lleva "B" troquelada, por lo menos en los dos últimos años, que es el periodo en el que he abierto varios cientos de Amphibia...
Tu muestra es bastante significativa, seguro. Yo he manejado 20 veces menos piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Todos mis amphibias tienen la masa oscilante con la B troquelada salvo, precisamente, el último que compré.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Atrás
Arriba Pie