• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Duración pila/acumulador de casio solar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo ese mismo modelo entre mis Casio, y te digo lo mismo: ¿placer al mirar un cacho de plástico-goma? ¿Una pantalla LCD normal con un ángulo de visión limitado? Es que hasta en LCD hay pantallas mejores.

Yo tuve un Seiko Spirit SPBG001 digital en acero cepillado
y ese era bastante mas curioso y agradable de mirar (aún así lo vendí, por cierto, por más de lo que me costó). La pantalla se veia mejor que la del Casio 5610, además tenia el contraste ajustable, y algumas otras cosas curiosas y agradables (también tenía sus fallos, no era perfecto).

No se puede comparar un reloj mecánico de buena gama, con sus detalles y terminaciones, donde prima el diseño y la calidad, ni siquiera un buen cuarzo de acero, que puede tener también excelentes acabados, con un Casio de plástico, donde prima lo funcional.

He tenido mis buenos Casio de los 80s en acero y los echo de menos, ojalá Casio volviese a hacer cosas así.... pero mi 5610 me encanta, me parece de buena calidad y "me hace mirar la muñeca", viendo todos los datos con precisión, igual que me hacía mirar mi muñeca en mi adolescencia y me encantaba. No lo comparo con mis Longines, Omega o Seiko porque es otra cosa distinta.

Hay gente que tiene colecciones de cientos de Casio vintage y modernos y les encantan, "para gustos, colores".

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Todo eso está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que comenté yo y que fue: "¿Por qué no? Hace un año compré un 5610 y me parece un diseño impresionantemente bueno que, sí, me hace mirar la muñeca por el simple gusto de mirar el reloj." Ese es un hecho que me pertenece y que es cierto independientemente de tu opinión al respecto.

Sin duda tu mal gusto, quedarte extasiado mirando un reloj de goma, es algo tuyo, un hecho personal. Lo mismo que un caní poligonero se deleita con su coche medio tuneado. Entiende que no todos tenemos ese mal gusto.

No se puede comparar un reloj mecánico de buena gama, con sus detalles y terminaciones, donde prima el diseño y la calidad, ni siquiera un buen cuarzo de acero, que puede tener también excelentes acabados, con un Casio de plástico, donde prima lo funcional.

He tenido mis buenos Casio de los 80s en acero y los echo de menos, ojalá Casio volviese a hacer cosas así.... pero mi 5610 me encanta, me parece de buena calidad y "me hace mirar la muñeca", viendo todos los datos con precisión, igual que me hacía mirar mi muñeca en mi adolescencia y me encantaba. No lo comparo con mis Longines, Omega o Seiko porque es otra cosa distinta.

Hay gente que tiene colecciones de cientos de Casio vintage y modernos y les encantan, "para gustos, colores".

Es que encima la pantalla del Casio 5610 no es ninguna maravilla en cuanto a contraste y ángulos de visión, y sin embargo algunos osndeleitais. Qué poco exigentes y qué poco críticos sois.

Yo echo de menos los Casio digitales de acero bien hechos. Ahora de acero en digitales casi sólo tienen alguno horrupilante G-Shock, donde el acero pulido los hace aún más feos y estrambóticos, y algunos relojes con el módulo básico de mierda equivalente al del F-91 pero inflado de precio.

Aunque no lo entiendas o, por lo que veo en tus comentarios, tampoco lo respetes, hay quien disfruta con un reloj barato de caucho en la muñeca.

Casio en concreto tiene modelos como el f-91 que recuerda a los años 80, época que para muchos de nosotros trae recuerdos felices. Es algo peculiar del mundo de los relojes: Evocan recuerdos y eso nos lleva a muchos a disfrutar sólo con ver ese relojito de 20 euros.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Es que encima la pantalla del Casio 5610 no es ninguna maravilla en cuanto a contraste y ángulos de visión, y sin embargo algunos osndeleitais. Qué poco exigentes y qué poco críticos sois.

Es que no todos tenemos la patente del buen gusto y de la ortodoxia relojera, como tú.

A cambio de ese defecto, tenemos más respeto por la opinión ajena.... y es que en mi cabeza sí cabe la comprensión de que lo que lo que no me gusta a mi, puede gustar a otro.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404, rpboronat, leonardoch y 1 persona más
Sin duda tu mal gusto, quedarte extasiado mirando un reloj de goma, es algo tuyo, un hecho personal.

Efectivamente, es un hecho personal y, por lo tanto, solo una personalidad con rasgos sociopáticos puede ignorar que lo que no le gusta a uno sí puede ser del gusto de otro.

...pero, en tu caso, a la vista de tus respuestas, parece unirse algún tipo de problema en la capacidad de lectura comprensiva puesto que, por dos veces, indiqué "...compré un 5610 y me parece un diseño impresionantemente bueno..." y, sin embargo, vuelves a hablar de gomas y calidades que jamás formaron parte de mi argumento.

El caso es que los G-Shock "cuadrados" llevan 35 años en el mercado y no muestran signos de flaqueza. Su diseño demuestra un instinto por el principio "forma-función" espectacular y representa el epítome del "reloj digital", en sí mismo una de las pocas revoluciones en el lenguaje del propio mecanismo de ofrecer la hora de toda la historia.

Por otro lado, esos 35 años han demostrado que esas calidades de las que hablas son capaces de ofrecer el resultado esperado en un paquete de unas pocas decenas de euros, lo que tampoco es tontería. Kikuo Abe puede estar bien orgulloso de su trabajo y sentirse en buena compañía ante nombres como Gérald Genta.
480px-DW-5000.webp

Lo mismo que un caní poligonero se deleita con su coche medio tuneado. Entiende que no todos tenemos ese mal gusto.

:laughing1::laughing1::laughing1:Me has recordado el título de una película de 1989. Una en la que salen John Travolta y Kirstie Alley.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 111404, rpboronat y galunco
Es que no todos tenemos la patente del buen gusto y de la ortodoxia relojera, como tú.

A cambio de ese defecto, tenemos más respeto por la opinión ajena.... y es que en mi cabeza sí cabe la comprensión de que lo que lo que no me gusta a mi, puede gustar a otro.

En mi cabeza cabe perfectamente que hay gente que tiene mal gusto, lo veo a diario. Y eso por no hablar de casos extremos como los que van con sandalias y calcetines (algo muy común en los tuuristas ingleses) o los esañoles que van con pantalón de chándal y camisa al mismo tiempo, o los estadounidenses que pueden llevar un traje y deportivas, o una chaqueta americana ecnima de una camiseta.

El mal gusto es algo omnipresente en el mundo. También entiendo que son cosas socioculturales y localizadas tanto en el espacio como en el tiempo, lo que se considera correcto o de buen gusto en un sitio y en una época pude no serlo en otro sitio o en el mismo sitio pero en otra época o en otra generación.

Una cosa es entender que hay diferentes gustos (por ejm hay a quien se deleita escuchando discos de "la Pantoja", algo que para mí sería una tortura insufrible), y otra cosa no saber distinguir el mal gusto o deleitarse con algo realmente zafio.

He tenido un montón de digitales de Casio, más que de ninguna otra marca ni tipo de reloj, de hecho actualmente tengo dos digitales Casio y uno anadigi, dos e ellos solares, uno además un G-Shock, pero con ninguno de ellos, ni siquiera con el Casio que es de metal y tiene cristal de zafiro, me puedo deleitar porque no tienen calidad ni acabados para ello. El que se deleite viendo esos relojes pues o no tiene gusto o nunca ha visto nada mejor o igual no es capaz de apreciarlo.

Y una cosa es que TE GUSTE, que puedas difrutarlo, y otra DELEITARSE. Hay gente que por lo visto no entiende el diferente significado de esas palabras.

Efectivamente, es un hecho personal y, por lo tanto, solo una personalidad con rasgos sociopáticos puede ignorar que lo que no le gusta a uno sí puede ser del gusto de otro.

Me temo que sólo alguien ignorante y/o con poco cerebro puede confundir lo que es que algo te guste con lo que es deleitarse con ello. Espero que tú sí lo entiendas o puedas hacerlo.

A mí sí me gustan algunos digitales de Casio, y entiendo que a otros les gusten otros digitales y no los que me gustan a mí. Pero que alguien se deleite mirando uno de esos Casio (y descontando el valor nostálgico, que nos hace ver las cosas de otra forma) puede implicar que nunca ha visto nada mejor, o que no es capaz de apreciar relojes mejores que sí ha visto o tenido.

Yo he tenido un montón de Casio, más que de ninguna marca, y casi todos digitales más algunos andigi (no recuerdo ahora mismo haber tenido ningún Casio de esfera totalmente analógica). Muchos me han gustado, otros no, pero no puedo deleitarme con ellos, no tienen los acabados y detalles que sí tienen otros relojes.

...pero, en tu caso, a la vista de tus respuestas, parece unirse algún tipo de problema en la capacidad de lectura comprensiva puesto que, por dos veces, indiqué "...compré un 5610 y me parece un diseño impresionantemente bueno..." y, sin embargo, vuelves a hablar de gomas y calidades que jamás formaron parte de mi argumento.

Es que quien tienen el problema de comprensión eres tú. Que estén perfectamente hechos no es contradictorio con que no tengan la calidad, acabados y demás sensaciones que sí transmiten otros relojes. Es sencillo de entender, pero veo que para ti no, y aún así achacas a otros tu defecto.

El caso es que los G-Shock "cuadrados" llevan 35 años en el mercado y no muestran signos de flaqueza.

Que algo sea comercialmente exitoso no quiere decir que sea para mirarlo y extasiarse, ni tampoco se da la relación inversa. De hecho los Casio más atractivos en mi opinión no se hacen hace muchísimos años.

Su diseño demuestra un instinto por el principio "forma-función" espectacular y representa el epítome del "reloj digital", en sí mismo una de las pocas revoluciones en el lenguaje del propio mecanismo de ofrecer la hora de toda la historia.

Mucha gente compradora de G--Shock nunca ha entendido la filosofia de los mismos. De hecho algunos hasta les choca cuando descubren que son relojes con dos partes y que la externa es un CONSUMIBLE, no algo pensado para durar para siempre. También les choca cuando se les dice que eso fue diseñado para uso profesional y pensado para separar y limpiar ambas partes cada x tiempo (más a menudo si por ejm lo usas con agua marina). La ignorancia de la gente llega hasta esos extremos hoy en día.

Por otro lado, esos 35 años han demostrado que esas calidades de las que hablas son capaces de ofrecer el resultado esperado en un paquete de unas pocas decenas de euros, lo que tampoco es tontería. Kikuo Abe puede estar bien orgulloso de su trabajo y sentirse en buena compañía ante nombres como Gérald Genta.
480px-DW-5000.webp

Pues mira las fotos que ha puesto otro forero y cómo se le destrozan los G-Shock de plástico, cunado igual un reloj sólido de acero bien hecho le habría aguantado mucho más. Y es que volvemos a lo mismo: muchos compradores de G-Shock no entienden ni para qué fueron diseñados, ni cómo han de mantenerse, ni que no son relojes enteros para toda la vida, sino que la parte exterior es un consumible, como las neumáticos de un coche, por poner un símil. Por contra un reloj bien hecho de acero sí que puede ser para toda la vida y para restaurar las rayaduras basta con pulirlo o cepillarlo según corresponda.

Y una cosa es que TE GUSTE, que puedas difrutarlo, y otra DELEITARSE. Hay gente que por lo visto no entiende el diferente significado de esas palabras.

Entiendo la diferencia entre disfrutar y deleitarme, aunque tú no entiendas que lo entienda.

Me estoy deleitando viendo tu demostración de "buen gusto" en este hilo, y lo poco que vas a durar en el foro, aunque tampoco entenderás mi deleite.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Me temo que sólo alguien ignorante y/o con poco cerebro puede confundir lo que es que algo te guste con lo que es deleitarse con ello. Espero que tú sí lo entiendas o puedas hacerlo.
Me temo que te temes muchas cosas desde tu necesaria ignorancia sobre lo que son o no son los demás.

Ejemplo 👇
A mí sí me gustan algunos digitales de Casio, y entiendo que a otros les gusten otros digitales y no los que me gustan a mí. Pero que alguien se deleite mirando uno de esos Casio (y descontando el valor nostálgico, que nos hace ver las cosas de otra forma) puede implicar que nunca ha visto nada mejor, o que no es capaz de apreciar relojes mejores que sí ha visto o tenido.

Ejemplo 👇
Es que quien tienen el problema de comprensión eres tú. Que estén perfectamente hechos no es contradictorio con que no tengan la calidad, acabados y demás sensaciones que sí transmiten otros relojes. Es sencillo de entender, pero veo que para ti no, y aún así achacas a otros tu defecto.

Ejemplo👇
Mucha gente compradora de G--Shock nunca ha entendido la filosofia de los mismos. De hecho algunos hasta les choca cuando descubren que son relojes con dos partes y que la externa es un CONSUMIBLE, no algo pensado para durar para siempre. También les choca cuando se les dice que eso fue diseñado para uso profesional y pensado para separar y limpiar ambas partes cada x tiempo (más a menudo si por ejm lo usas con agua marina). La ignorancia de la gente llega hasta esos extremos hoy en día.

Si no lo has hecho ya, ilústrate, si quieres. Y si no, no.

Ejemplo👇

Ejemplo👇

Ejemplo👇

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie