Yo tengo un Turbo Diesel de 136 cv para mi mujer, y para mi el unico diesel boxer del mercado con 150 cv
, que obviamente es el mismo que el de Iago
(la verdad, lo hubiera preferido en gasolina, pero no tuve esa opcion
)
De todas formas Fagus, aqui todos sabemos mas o menos lo que nos compramos: los turbodiesel nadie dice que no tiran, de hecho sueltan el caballaje mas rapido y bruscamente que ningun gasolina, pero son ruidosos, vibran (bueno, en boxer muuuucho menos) y su patron de conduccion es siempre el mismo...
Piso, hasta las 1300 no pasa nada, de repente de ahi hasta las 2000/2300 patadon (con molesto retardo) del turbo y empujon del coche, y a partir de ese momento, si no te importa el ruido, tienes mas o menos una conduccion "de gasolina", eso si, hasta las 3500 o 4000 revs, en los que el calamar se te empieza a morir dejandolo todo cubierto de humarro negro
UN gasolina tiene una entrega lineal a lo largo de las 7000 revoluciones, sin patadas del turbo, sin vibraciones ni ruidos al apurar las revluciones... es otra historia...Eso si, tragan de lo lindo...y por debajo de 2000 revs van muertos...por lo que en ciudad son mas incomodos de conducir...
Del tema de fiabilidad hablamos otro dia