• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Curiosa respuesta de la tinta al cruzar líneas en cuaderno oxford?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay muchas variedades de cuadernos en la misma marca, repito.
En los míos ni pasa eso en los cuadros, ni traspasa, ni ramifica (salvo excepciones de mala combinación pluma-tinta), ni resbala (salvo caligráficos de 1,5 hacia arriba).
Incluso los flexibles van bien... Las muestras que puse con mis tres flexibles en el subforo de tintas están hechas en un Oxford :pardon:

A mí me gusta mucho escribir en papel liso, pero no voy recta y eso me molesta enormemente, así que para diario utilizo pautado o cuadriculado. No sé, mira que he probado en ellos plumas y tintas y no he tenido problema alguno. Otra cosa es que guste más o menos el satinado o el acabado de la tinta o el sombreado que pueda dejar o no. Eso va en gustos :)
 
  • #27
Yo también opino que el papel Optik de Oxford es de los mejores para escribir con pluma, de hecho es el que yo uso como patrón para probarlas todas. Porque, en mi opinión, permite el uso de todo tipo de plumines por lo satinado y la consiguiente facilidad de deslizamiento. Además, por muy abundante que sea el flujo de la tinta, no traspasa (he probado incluso con un goterón y nada), permite ver el máximo sombreado de la tinta, no ramifica, tiene una blancura muy neutra, pero sobre todo, ni ensancha ni estrecha el trazo (como pasa con muchos papeles más absorbentes).

En fin, que para mí es el ideal para probar las plumas, ojo, no el más bonito, para eso hay papeles texturizados que lucen más, pero dónde algunos plumines finos flexibles son difíciles de usar.

Lo que comentáis de que no agarre la tinta (aparte del tema de la cuadrícula) se me ocurre que pueda ser porque se engrase la superficie, al escribir por dónde ha pasado la mano antes.

Un saludo
 
  • #28
Me ocurre exactamente lo mismo, pero solo cuando utilizo punto fino, si uso un punto más grueso no se nota, pero aún así, el papel Oxford me parece muy malo para usar con estilográfica... :(

El papel Oxford que yo he probado (no digo que no haya otros que sean la panacea) no me gusta tampoco nada de nada. Demasiado satinado y reduce el trazo. Resbala demasiado. Es como si notara que el plumín se deslizara bien por culpa del papel y no por él mismo. Me gusta mucho más, por poner un ejemplo, el papel Navigator. Es cierto que ensancha ligeramente el trazo, pero su textura me agrada mucho más. Saludos.
 
  • #29
Me ocurre exactamente lo mismo, pero solo cuando utilizo punto fino, si uso un punto más grueso no se nota, pero aún así, el papel Oxford me parece muy malo para usar con estilográfica... :(

Pues yo sólo tengo puntos F, por lo que no puedo realizar la prueba :(

Por otro lado, a mí este papel me parece de los mejores para escribir con pluma.

Sobre los cuadros, es el papel que uso a diario y me es útil para escribir recto y trabajar con numeritos. Por otro lado, queda algo "friki" ante compañeros de trabajo escribir en papel blanco...
 
  • #30
Relojero Novatillo, yo llevo para hacer pruebas la próxima vez. Acuérdate de llevar los tuyos y seguro que encontramos solución al asunto :)
Yo tengo puntos diferentes, pero los que más uso son F y EF, ya sabes, y no me pasa.
 
  • #31
El papel de Oxford "adelgaza" el trazo del plumín, pero el satinado hace que vayan muy suaves. No traspasa nada de nada.

El de Miquel Rius lo "engorda" un poco y traspasa algo. Son 70 gramos, me gusta mucho ese papel.

Compre varias de Oxford, 90 gramos, satinado, tamaño 15,5 x 21 y están muy bien. De momento están aparcando a mis pequeñas MQ.

Tienes la ventaja del espiral, escribes perfecto en la hoja izquierda donde sea, "al aire". No hace falta mesa.
 
  • #32
Aquí Miquelrius no encuentro. Bueno, encuentro, pero no son buenos. ¿Puedes poner una foto de los que a ti te gustan a ver si los encuentro?
 
  • #33
Aquí Miquelrius no encuentro. Bueno, encuentro, pero no son buenos. ¿Puedes poner una foto de los que a ti te gustan a ver si los encuentro?


Hola Papish, uso estos, los pequeños de 105 x 148 mm. 70 gramos, papel extra-opaco, espiral, muy cómodos de llevar, están bien esas libretas.

lostlink.jpg
 
  • #34
Gracias, no son los que he visto :)
De todos modos son pequeñitos para mí, yo necesito al menso un A6 :pardon:
 
  • #35
Los tienes de diferente tamaño, hasta A4
 
  • #36
Tengo ese mismo pack de cuadernos Oxford y a mí no me pasa. Por lo menos en los dos que he utilizado hasta ahora.
Aún así, no se qué salida le voy a dar a tanto papel, porque no me gusta escribir en ese papel
 
  • #37
A mí me ocurre y no me gusta nada. Una buena estilográfica (de las económicas) Lamy Safari con cartucho también de Lamy sobre Oxford 90gr.

IMG_45301.jpg

Mirad la "y"... o la parte baja de la n...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4530.jpg
    IMG_4530.jpg
    31,8 KB · Visitas: 24
  • #38
Aunque es un post reflotado del pozo del recuerdo, aprovecharé que un compañero lo ha resucitado hoy para comentar que justamente estoy sufriendo este efecto desde hace unos días que uso un Oxford para mis notas de trabajo. Curiosamente es un papel excelente, del nivel del Clairfountain (posiblemente fabricado por ellos mismos) pero pautado no tiene el mismo efecto. He usado mucho Clairfountain y nunca he tenido este porblema que yo recuerde. El resultado no es precisamente bonito.
 
  • #39
Supongo que es el efecto del satinado. Pero se me ocurre que puede influir la tinta que uses.
Ahora mismo estoy escribiendo sobre Oxford cuadriculado con Iroshizuku Asa-gao en una Pelikan y Diamine Poppy Red en una Safari y no observo ese problema.

En cambio, hace un par de días estaba con una Corinthian con tinta Inoxcrom negra y de vez en cuando patinaba.
 
Última edición:
  • #40
Chicos... ¿y se ha hecho alguna vez una especie de comparativa para ver sí se encontraba una auténtica pluma todoterreno y el papel más versátil, el más económico y/o mejor relación calidad precio? Es que en mi caso el papel que estoy usando para probar las plumas es de la empresa, Din A2 y el papel es marga Navigator de 75gr... no provoca errores excesivos para ser tan fino, estoy probando con la Reform y sin problemas que el único fallo achacable es debido a la tinta negra de Lamy que clarea en algunos puntos, supongo que la tinta MB es mucho más intensa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie