• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto puede costarme reparar un calibre 7019a de Seiko?

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy valorando económicamente llevar el calibre 7019a de un Baby Mónaco Seiko al mejor relojero de mi ciudad (creo). Veo que la maquinaria está completa, no oxidada y que la mayoría de piezas hacen su función. Creo que el problema es falta de aceite y que en el muelle real del barrilete falla. Veo que el ancora, volante y espiral funcionan bien al bufarlas (giran un rato a buen ritmo antes de pararse). Cómo el calibre no tiene secundero no sé si hay movimiento en ese momento en las agujas. No creo que las ruedas entre el barrilete y áncora esten mal o que el mecanismo de carga automática falle...

Screenshot_2023-09-03-23-23-36-510-edit_org.mozilla.firefox.jpg


¿Un presupuesto antes de darle el coñazo al relojero? Si veo que es muy caro me planteo mi primera reparación de mecanismo autodidacta con videos 😅. Gracias.
 
Última edición:
Estoy valorando económicamente llevar el calibre 7019a de un Baby Mónaco Seiko al mejor relojero de mi ciudad (creo). Veo que la maquinaria está completa, no oxidada y que la mayoría de piezas hacen su función. Creo que el problema es falta de aceite y que en el muelle real del barrilete falla. Veo que el ancora, volante y espiral funcionan bien al bufarlas (giran un rato a buen ritmo antes de pararse). Cómo el calibre no tiene secundero no sé si hay movimiento en ese momento en las agujas. No creo que las ruedas entre el barrilete y áncora esten mal o que el mecanismo de carga automática falle...

Ver el archivos adjunto 2691663

¿Un presupuesto antes de darle el coñazo al relojero? Si veo que es muy caro me planteo mi primera reparación de mecanismo autodidacta con videos 😅. Gracias.
De 45 a 60 € si es revisión gral.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y empanadillo
Creo que es el muelle del barrilete... ¿Se repara, recoloca o se cambia?
 
Con todo respeto, las conjeturas sobre qué tiene el reloj,
-no siendo un técnico, ni siquiera aficionado-, podrían extenderse por años, y ser miles.
Ya con esa foto fuera de foco y demasiado cerca in-your-face, poco se puede ver, mucho menos si no tiene segundero,
porque no hay imagen del otro lado.
Por lo pronto falta el rotor, o si no lo quitaste, eso parece.

Cram te dio ya una idea, lo siguiente es la acción: llevarlo al relojero y que te diga qué falta o está roto, y precios etc.
De ahí, si te parece, podrías contarnos de qué va la cosa, y también hay buenos técnicos en varias zonas de Espàña,
y participantes de este foro.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Salvo que tenga valor sentimental para ti, vero una oportunidad preciosa de comenzar a hacer de relojero aficionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Kinetic está en lo cierto, salvo tal vez en la complejidad y tamaño del movimiento.
Tampoco estoy contradiciéndote ni quiero replicar sólo por deporte y diversión.
:)

Esos bichos tienen delicados trinquetes de carga del automático, que muchos relojeros experimentados rompen de vez en cuando.
Por no decir de los sistemas de antishock del rodaje como el diafix y duofix, presentes en Seikos, delicados de manipular y limpiar,
por no decir sensibles a la falta de limpieza, respecto a la transmisión de fuerza del rodaje.

Para empezar, los de bolsillo son los mejores, luego se pasa a calibres menosres, luego a las complicaciones.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
El rotor lo quité para descartar su mal funcionamiento y oxidación. El rotor carga al barrilete y el resto parece estar bien. La parte frontal es de difícil estudio ya que si retiro el dial puedo romperlo. He mirado el libro de taller y creo que lo máximo que afectaría un fallo en esa zona sería el datario (funciona). El problema es que este reloj no tiene secundero que me daría muchas pistas...

Tienes toda la razon, no tengo ni pajolera de relojería. Pero tengo experiencia en mecánica humana que es más compleja y me apuesto a que el tema está en el barrilete (es una bravuconada 😜) . Mañana espero llevarlo al relojero que no es 100% de mi confianza (su especialidad es relojería gruesa) pero es lo mejor que tengo cerca. Ya os diré. Pueden ser mil paridas. Agradezco mucho vuestros comentarios. Lástima no tener tiempo para desmontarlo (y destrozarlo aprendiendo mucho). Me apasiona la relojería y si pudiera trabajaría en ella pero ya soy mayor. Ya os diré. Que empiezen las apuestas... Barrilete 15 a 1
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie