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¿Cuántos sois frikis también del Hi-Fi?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mi me molesta ver gente con equipos de kardon, merantz, yamaha.

y les ves el equipo portatil y es un ipod + los cascos blancos. que es una jodida verguenza.
 
  • #52
Buenas,

Esto es lo que yo tengo:

Pantalla: Sony KDL40-Z4500
BD: Pioneer LX-71
DVDR: Sony HXD970
Amplificador: Dennon 3310
Altavoces: B&W M-1
Subwoofer: B&W ASW610
Mando universal: Logitech Harmony 900

Espero que os guste,

Un saludo.
 
  • #53
Yo tengo un home cinema en pleno jardin, así que imagínate. Es decir, una habitación construida, claro. Con paderes insonorizadas.

A ver si me animo más tarde y pongo características y fotos.
 
  • #54
a mi me molesta ver gente con equipos de kardon, merantz, yamaha.

y les ves el equipo portatil y es un ipod + los cascos blancos. que es una jodida verguenza.

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, ¿qué equipos portátiles son los mejores?
 
  • #55
en calidad de sonido diria que cowon, pero el fabricante tiene la irritante costumbre de no incluir soporte para AAC,
aunque soportan formatos lossless como Flac o APE.

y cascos, como siempre, lo que te quieras gastar, con 100 euros te llevas unos panasonic PHE900 o unos Phonaks PFE, y por 1300 euros te llevas unos jerry harvey JH16Pro o unos Ultimate ears 18Pro hechos a medida.
 
  • #56
en calidad de sonido diria que cowon, pero el fabricante tiene la irritante costumbre de no incluir soporte para AAC,
aunque soportan formatos lossless como Flac o APE.

y cascos, como siempre, lo que te quieras gastar, con 100 euros te llevas unos panasonic PHE900 o unos Phonaks PFE, y por 1300 euros te llevas unos jerry harvey JH16Pro o unos Ultimate ears 18Pro hechos a medida.

Gracias, ya veo que hasta en equipos portátiles puede salir el asunto por un dineral como te pongas serio :D
 
  • #57
decir la verdad,
con un sandisk sansa clip y unos panasonic HJE900, te sale un equipo portatil bastante decent por menos de 150 euros.
como dije. depende de lo que te quieras gastar.
los JH16Pro o los UE18Pro son los monitores de escenario que normalmente usan los artistas cuando salen al escenario, se hacen a medida con un molde del interior del oido y llevan unas 8 armaturas (un tipo de altavoz para audiculares) de cada lado.

sus versiones universales/para uso domistico fabricadas por companias como shure, sennhaiser, ultimate ears o westone suelen andar entre 100 y 350 euros.
 
  • #58
Hola dinamic32,

Aquí te propongo una serie de cajas a ver cuáles me recomiendas (los rangos de frecuencias declaradas no sé si serán reales, en el caso de Wharfedale por ejemplo vienen referidas a una frecuencia de corte de -6dB, mientras que la gran mayoría lo hace a una más realista frecuencia de corte de -3dB):

- KEF Q300 (598 €):
42Hz-40KHz, 87dB, 8Ω, 15-120W, 355x210x302mm, 7.7Kg

- KLIPSCH RB61 (318 €):
43Hz-23KHz, 95dB, 8Ω, 100W, 391x216x311mm, 10Kg

- MONITOR AUDIO RX-1 (445 €):
45Hz-35KHz, 89dB, 6Ω, 20-80W, 312x185x240mm, 6.8Kg

- MORDAUNT SHORT MEZZO 2 (749 €):
48Hz-22KHz, 89dB, 4-8Ω, 15-120W, 352x220x280mm, 8Kg

- MORDAUNT SHORT AVIANO 2 (458 €):
45Hz-25KHz, 88dB, 4-8Ω, 15-120W, 320x205x298mm, 6.4Kg

- WHARFEDALE DIAMOND 10.2 (219 €):
40Hz-24KHz, 86dB, 6Ω, 20-100W, 364x223x301mm, ?Kg

Bienvenidos consejos acerca de otras propuestas (B&W, Mosscade, etc) así como electrónicas para asociarlas (Pioneer 'Air Studio', Onkyo A-9755, Cambridge Audio, Marantz, etc).

Rescato este hilo porque buscando he dado con el. Estoy pensando en actualizar mi equipo tratando de no dejarme llevar por los caprichos.

De las que mencionas conozco las KEF y las Monitor Audio. De las demás solo referencias. Personalemnte en Monitor Audio me parecen de mejor relación calidad precio las BX2 que son mas baratas y en cuanto a las KEF, aunque me gustan mucho (yo tengo unas KEF Q15.2) me gustan mas tanto en acabados como en sonido las B&W 685 que te cuestan lo mismo.

De todos modos los altavoces me parecen la parte mas personal del equipo y en la medida de lo posible conviene probarlas antes de comprar aunque no sea con el equipo propio para contrastar diferencias entre unas y otras.

Yo tengo un equipo de ampli+lector de CD+altavoces de estantería que costó hace 10 años 150.000 pesetas y los altavoces sólo me costaron 45.000. El año pasado lo completé con un tocadiscos y un previo de phono para poder conectarlo a mi ampli. Han sido unos cuantos los que se han sorprendido cuando han llegado a casa y han visto como suena el cojunto. Aunque los altavoces han de ser buenos y son bastante caros a poco que te pongas, no hay reglas fijas. Hay mucha oferta, es cuestión de probar.

Respecto a la frecuencia de corte (en Hz, no en dB) yo no me abriría la cabeza, por mucho que te expliquen cómo se atenúan las señales al pasar por los filtros y qué altavoz es el encargado de reproducir determinados rangos de frecuencias, no vas a sacar nada en limpio a la hora de decidirte por una u otra.

En cuanto a la amplificación mi experiencia es que te llevas sorpresas. Yo compré un ampli de 50W que le daba mil vueltas a un Onkyo del doble de potencia cuando los probé en la tienda, de modo que no hay que fiarse mucho de las especificaciones.

Hay mucho "pijerío" en el mundillo. Empiezo a estar cansado de tanto audiófilo de revista que basa sus comentarios en cosas que ha leido o que cree haber entendido de pasada. Personalmente tengo en cuenta lo que dice la prensa especializada pero quitándole importancia a toda esa palabrería descriptiva que tanto les gusta. Hay gente muy competente que sabe lo que dice, pero la mayoría de los mortales ni tenemos el presupuesto, ni los conocimientos como para llegar a tanto detalle sin importancia. Y mucho menos si tenemos en cuenta que es dificil poner el salon de casa patas arriba para tener todo colocado como dice la teoría.

Como te han dicho hay marcas que "colorean" mas unas frecuencias que otras y bla bla bla, eso es cierto, pero no necesariamente malo. A mi personalmente me gusta que el equipo reproduzca lo mas fielmente posible lo que esta grabado ("sonido inglés"), pero también me han gustado mucho como suenan equipos que refuerzan graves y altos ("sonido americano"), todo depende de como te gusta que suene la música que escuches.

:Cheers:
 
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  • #59
Rescato este hilo porque buscando he dado con el. Estoy pensando en actualizar mi equipo tratando de no dejarme llevar por los caprichos.

De las que mencionas conozco las KEF y las Monitor Audio. De las demás solo referencias. Personalemnte en Monitor Audio me parecen de mejor relación calidad precio las BX2 que son mas baratas y en cuanto a las KEF, aunque me gustan mucho (yo tengo unas KEF Q15.2) me gustan mas tanto en acabados como en sonido las B&W 685 que te cuestan lo mismo.

De todos modos los altavoces me parecen la parte mas personal del equipo y en la medida de lo posible conviene probarlas antes de comprar aunque no sea con el equipo propio para contrastar diferencias entre unas y otras.

Yo tengo un equipo de ampli+lector de CD+altavoces de estantería que costó hace 10 años 150.000 pesetas y los altavoces sólo me costaron 45.000. El año pasado lo completé con un tocadiscos y un previo de phono para poder conectarlo a mi ampli. Han sido unos cuantos los que se han sorprendido cuando han llegado a casa y han visto como suena el cojunto. Aunque los altavoces han de ser buenos y son bastante caros a poco que te pongas, no hay reglas fijas. Hay mucha oferta, es cuestión de probar.

Respecto a la frecuencia de corte (en Hz, no en dB) yo no me abriría la cabeza, por mucho que te expliquen cómo se atenúan las señales al pasar por los filtros y qué altavoz es el encargado de reproducir determinados rangos de frecuencias, no vas a sacar nada en limpio a la hora de decidirte por una u otra.

En cuanto a la amplificación mi experiencia es que te llevas sorpresas. Yo compré un ampli de 50W que le daba mil vueltas a un Onkyo del doble de potencia cuando los probé en la tienda, de modo que no hay que fiarse mucho de las especificaciones.

Hay mucho "pijerío" en el mundillo. Empiezo a estar cansado de tanto audiófilo de revista que basa sus comentarios en cosas que ha leido o que cree haber entendido de pasada. Personalmente tengo en cuenta lo que dice la prensa especializada pero quitándole importancia a toda esa palabrería descriptiva que tanto les gusta. Hay gente muy competente que sabe lo que dice, pero la mayoría de los mortales ni tenemos el presupuesto, ni los conocimientos como para llegar a tanto detalle sin importancia. Y mucho menos si tenemos en cuenta que es dificil poner el salon de casa patas arriba para tener todo colocado como dice la teoría.

Como te han dicho hay marcas que "colorean" mas unas frecuencias que otras y bla bla bla, eso es cierto, pero no necesariamente malo. A mi personalmente me gusta que el equipo reproduzca lo mas fielmente posible lo que esta grabado ("sonido inglés"), pero también me han gustado mucho como suenan equipos que refuerzan graves y altos ("sonido americano"), todo depende de como te gusta que suene la música que escuches.

:Cheers:


Hay relojes mecánicos y de cuarzo, los dos dan la hora y más exacta los últimos. Pués en la Alta fidelidad dentro de los audiófilos (me considero uno de ellos), habra de todo como en los aficionados a los relojes, hay quién disfruta con un Seiko, otros con un Hamilton, otros con Rolex, otros con JLC y algunos con P.P. Decir que a mi me gusta un cuarzo o un Hamilton, para después afirmar que mucho bla, bla, con sonerias, repeticiones, tourbillones, carrusel, perpetuos............. si mi los que me gustan son de color amarillo con esfera naranja y cuarzo fenomenal. Pero otros si sabemos apreciar las diferencias.
Sí estoy de acuerdo en cuanto a las especificaciones técnicas de los productos, que sirven para poco, ( vávulas de vacio por ej.)
Pero en cuanto a lo de colorear el sonido (es como si te gusta que tu reloj atrase o adelante) nadie de los entendidos lo acepta. Támpoco se aceptan los conceptos de: sonido Inglés, el costa este, costa oeste o no se que más..............a sí el único es el Danés con sus magnificos transductores Scanspeak, esto ya empieza a ser serio. En cuanto a la formación del personal de las tiendas es lamentable por decir algo.
 
  • #60
Hay relojes mecánicos y de cuarzo, los dos dan la hora y más exacta los últimos. Pués en la Alta fidelidad dentro de los audiófilos (me considero uno de ellos), habra de todo como en los aficionados a los relojes, hay quién disfruta con un Seiko, otros con un Hamilton, otros con Rolex, otros con JLC y algunos con P.P. Decir que a mi me gusta un cuarzo o un Hamilton, para después afirmar que mucho bla, bla, con sonerias, repeticiones, tourbillones, carrusel, perpetuos............. si mi los que me gustan son de color amarillo con esfera naranja y cuarzo fenomenal. Pero otros si sabemos apreciar las diferencias.
Sí estoy de acuerdo en cuanto a las especificaciones técnicas de los productos, que sirven para poco, ( vávulas de vacio por ej.)
Pero en cuanto a lo de colorear el sonido (es como si te gusta que tu reloj atrase o adelante) nadie de los entendidos lo acepta. Támpoco se aceptan los conceptos de: sonido Inglés, el costa este, costa oeste o no se que más..............a sí el único es el Danés con sus magnificos transductores Scanspeak, esto ya empieza a ser serio. En cuanto a la formación del personal de las tiendas es lamentable por decir algo.

No, si yo se que muchos aficionados a esto saben apreciar las diferencias. No estoy muy de acuerdo con los paralelismos con los relojes pero entiendo lo que quieres decir.

Yo he tenido ocasión de escuchar unos BOSE de estantería, nada "audiófilos", que suenan muy decentemente con rock, funk, groove... y son de los que colorean, pero da gusto escucharlos. Lo mismo podría decir con algunos Tannoy y JBL.

Y por lo demás me parece que no hay que dejarse llevar por tanto tecnicismo y artículo redicho, que parece que hay expertos que escriben para leerse a si mismos en vez de que se entienda lo que escriben. Entiendo perfectamente que en revistas especializadas y para lectores iniciados algunos artículos tengan cierto nivel, pero es que veo mucha tontería escrita en algunos artículos y foros.

Si se sabe del tema lo que habría que enseñar es a que la gente que tiene unas necesidades y un presupuesto concretos sepa que tiene que buscar, en qué se tiene que fijar para hacer una buena compra y no reproducir lo que dicen otros supuestos expertos. De nada sirve recomendar determinada tecnología si ni si quiera se sabe que demonios es o para qué sirve. Muchos adelantos que nos venden las marcas son sólo marketing (otros no claro) de modo que hay que estar atento para comprar algo "honesto" y no dejarse llevar por tanta palabreria que no lleva a ningún lado a muchos de nosotros. Con muchos potenciales clientes habría que empezar por explicarles qué es un ampli y cómo funciona un altavoz antes de recomendarles que se compren unos Dynaudio porque son la reperalimonera.

Ahora mismo tengo delante el número 233 de la revista Alta Fidelidad y aunque es de lo mejorcito en España no dejo de asombrarme de algunos párrafos.

De los vendedores de la calle Barquillo ni hablo. Otros como los de Sudio 22 o Global TV ponen el contrapunto, menos mal.
 
Última edición:
  • #61
Yo ahora tengo el equipo 5.1 basado en un Harman-kardon + Infinity, pero no me convence nada. Sigo conservando mi vieja etapa NAD aunque ahora no me encaja en el equipo. El ordenador ordenador lo escucho a través de una tarjeta externa Presonus firewire de 8 entradas y salidas balanceadas a la que enchufo las guitarras. Bastante modesto pero suficiente para las pelis, aunque sigue sonando peor que con la NAD.

El coche es otra historia, llevo una etapa de válvulas Butler Audio configurada en 2x75 + 1x150, con altavoces Coral PRX italianos, está prácticamente sin ecualizar, buscando la mínima coloración. El sonido es bastante seco, pero el gran rango dinámico de la etapa y los altavoces te permite escuchar instrumentos y detalles que yo por lo menos en casa no oigo ni con cascos (AKG 270 Studio) por lo que en realidad gana muchísimo cuerpo, para Jazz, Funk y Rock va perfecto.

Un saludo:Cheers:
 
  • #62
No, si yo se que muchos aficionados a esto saben apreciar las diferencias. No estoy muy de acuerdo con los paralelismos con los relojes pero entiendo lo que quieres decir.

Yo he tenido ocasión de escuchar unos BOSE de estantería, nada "audiófilos", que suenan muy decentemente con rock, funk, groove... y son de los que colorean, pero da gusto escucharlos. Lo mismo podría decir con algunos Tannoy y JBL.

Y por lo demás me parece que no hay que dejarse llevar por tanto tecnicismo y artículo redicho, que parece que hay expertos que escriben para leerse a si mismos en vez de que se entienda lo que escriben. Entiendo perfectamente que en revistas especializadas y para lectores iniciados algunos artículos tengan cierto nivel, pero es que veo mucha tontería escrita en algunos artículos y foros.

Si se sabe del tema lo que habría que enseñar es a que la gente que tiene unas necesidades y un presupuesto concretos sepa que tiene que buscar, en qué se tiene que fijar para hacer una buena compra y no reproducir lo que dicen otros supuestos expertos. De nada sirve recomendar determinada tecnología si ni si quiera se sabe que demonios es o para qué sirve. Muchos adelantos que nos venden las marcas son sólo marketing (otros no claro) de modo que hay que estar atento para comprar algo "honesto" y no dejarse llevar por tanta palabreria que no lleva a ningún lado a muchos de nosotros. Con muchos potenciales clientes habría que empezar por explicarles qué es un ampli y cómo funciona un altavoz antes de recomendarles que se compren unos Dynaudio porque son la reperalimonera.

Ahora mismo tengo delante el número 233 de la revista Alta Fidelidad y aunque es de lo mejorcito en España no dejo de asombrarme de algunos párrafos.

De los vendedores de la calle Barquillo ni hablo. Otros como los de Sudio 22 o Global TV ponen el contrapunto, menos mal.

Tendrias que conocer a Salvador Danglá, entre Jesús (CEO de estudio 22)y yo mismamente le hemos dado algún repasito, es que va de sobrao y habla al dictado de sarte o de quién le sponsorice.
En cuanto a la calle barquillo........................:yhoo:::laughing1:, son unos barreplayas de la distorsión.
 
  • #63
Tendrias que conocer a Salvador Danglá, entre Jesús (CEO de estudio 22)y yo mismamente le hemos dado algún repasito, es que va de sobrao y habla al dictado de sarte o de quién le sponsorice.
En cuanto a la calle barquillo........................:yhoo:::laughing1:, son unos barreplayas de la distorsión.

Pues si conoczo lo que escribe, no a él personalmente. He comprado en las dos tiendas pero tampoco soy amiguete del personal, solo se que en esas tiendas te ayudan cuando buscas algo y estan bien surtidas.

Ya habrá tiempo de hacer amistades cuando renueve algun componente de mi equipo.

Un saludete.

:Cheers:
 
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