• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Comprar Hamilton vintage por Etsy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Osegar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Osegar

Osegar

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, ayer navegando en busca de un Hamilton Endicott me topé con un vendedor de Etsy en concreto que se dedica a buscar, restaurar y vender piezas icónicas de Hamilton en sus primeros años.
Estos relojes (a simple vista) tienen bastante buena pinta y precios que oscilan alrededor de los 500 euros.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos relojes restaurados y su compra.

Aquí el vendedor en cuestión: https://www.etsy.com/es/shop/ezwatc..._id=1819524935&from_page=listing&page=1#items

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
No te puedo ayudar, desconozco como funciona la plataforma y tal , pero me he tenido que poner un babero para admirar tanta belleza.

Así mirando por encima lo que se ve claramente es que los diales son repintados en la mayoría de los modelos.
Además al ser EE.UU. Tendrías que tener en cuenta el palo de aduanas

No te puedo ayudar, desconozco como funciona la plataforma y tal , pero me he tenido que poner un babero para admirar tanta belleza.
Ya somos dos, como una polilla y su bombilla!

Así mirando por encima lo que se ve claramente es que los diales son repintados en la mayoría de los modelos.
Siendo los diales repintados, estaríamos hablando de un inconveniente o de un pro?
La verdad nunca he comprado relojes restaurados de tanta edad.

Las aduanas las tengo asumidas y tal , si no fuera por el engorro del pago de ellas o lo mismo no , pero no me quiero arriesgar a saberlo, esta tarde algún Hamilton caía .

Siendo los diales repintados, estaríamos hablando de un inconveniente o de un pro?
La verdad nunca he comprado relojes restaurados de tanta edad.
Depende de lo bien o mal que esté hecho en repintado, yo por ejemplo si un dial está bien restaurado y repintado lo prefiero, pero la mayoría de los aficionados no le gustan que estén repintados y en este caso por lo que he visto por encima, están mal repintado

Las aduanas las tengo asumidas y tal , si no fuera por el engorro del pago de ellas o lo mismo no , pero no me quiero arriesgar a saberlo, esta tarde algún Hamilton caía .
Yo lo informo porque ya el precio se sube a casi los 700€ y en mi opinión lo veo un subido y creo que en Europa se pueden encontrar e invertir en un buen repaso en un relojero local

• Me gusta
Mola mucho el estilo art deco de esos relojes americanos pero al estar repintados los veo raros, y como dice @Blapo87, tiene toda la razón, algunos parecen mal pintados

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo he comprado algún Hamilton vintage (40’s) sin restaurar en Ebay, uno de ellos un Boulton revisado pero estéticamente sin tocar (porque está bien), precio inferior a estos.
Estos están totalmente restaurados, y si es así, con revisión del calibre y demás, no los veo mal… pero hay que echar un 30 por cien más entre aduanas, aranceles y gestiones.
No tengo ningún conveniente con las restauraciones /repintes siempre que se sepa y que haga bien (es como tener un viejo-nuevo, lo veo perfecto), sin embargo, los diales de colores (que además no loa restaura a su estado original) no los veo en absoluto.
Pero veo otros por ahí, sabiendo que son restaurados y todo ello, que tienen una pinta estupenda. Me suena haber visto estas piezas por ebay.

Por ejemplo, Hamiltonchronicles, el tipo del mejor blog de Hamilton vintage que existe (este restaura, no repinta a lo fantasía) tiene tienda de Etsy (sin género ahora) y es de fiar.
Me encantan los Hamilton vintage (y los Elgin y Bulova), si uno viviera en USA conseguiría piezas increíbles a precios de risa, pero aquí nos salen caretes (pero menos que un Omega/Longines etc vintage)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y AANIP69
Depende de lo bien o mal que esté hecho en repintado, yo por ejemplo si un dial está bien restaurado y repintado lo prefiero, pero la mayoría de los aficionados no le gustan que estén repintados y en este caso por lo que he visto por encima, están mal repintado
Te agradezco mucho el vistazo a ojo experto, yo me había dejado llevar por lo visual y no aprecio tanto esos detalles.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo he comprado algún Hamilton vintage (40’s) sin restaurar en Ebay, uno de ellos un Boulton revisado pero estéticamente sin tocar (porque está bien), precio inferior a estos.
Estos están totalmente restaurados, y si es así, con revisión del calibre y demás, no los veo mal… pero hay que echar un 30 por cien más entre aduanas, aranceles y gestiones.
No tengo ningún conveniente con las restauraciones /repintes siempre que se sepa y que haga bien (es como tener un viejo-nuevo, lo veo perfecto), sin embargo, los diales de colores (que además no loa restaura a su estado original) no los veo en absoluto.
Pero veo otros por ahí, sabiendo que son restaurados y todo ello, que tienen una pinta estupenda. Me suena haber visto estas piezas por ebay.

Por ejemplo, Hamiltonchronicles, el tipo del mejor blog de Hamilton vintage que existe (este restaura, no repinta a lo fantasía) tiene tienda de Etsy (sin género ahora) y es de fiar.
Me encantan los Hamilton vintage (y los Elgin y Bulova), si uno viviera en USA conseguiría piezas increíbles a precios de risa, pero aquí nos salen caretes (pero menos que un Omega/Longines etc vintage)

Información valiosa que me guardo en el zurrón . Bien es cierto que en EEUU los precios salen irrisorios, la culpa es mía por encapricharme una de una marca antaño americana.
Aprovechando lo que has comentado, da algún problema un Boulton de esa edad?

Yo tuve la suerte de encontrar este , aquí en España , Linwood del 38 , tal cual se ve en fotos, menos de 200€ , vino funcionando muy bien, aun así lo lleve a revisar al relojero y sigue funcionando perfectamente .
IMG_4177.webp

• Me gusta
Reacciones: lambretto, SALINT, Omar3D y 1 persona más
Información valiosa que me guardo en el zurrón . Bien es cierto que en EEUU los precios salen irrisorios, la culpa es mía por encapricharme una de una marca antaño americana.
Aprovechando lo que has comentado, da algún problema un Boulton de esa edad?
Ese blog es una auténtica maravilla, están todos los modelos representados por décadas (y uno puede hacer una comparativa de cómo tiene que ser por si se está buscando por redes, ver si lleva dial adecuado, agujas adecuadas…). También están escaneados los catálogos de los 40, 50… una pasada.

Mi Boulton es del 49, ningún problema, los que puede dar un vintage de esa época. No son para diario, son más delicados… este anda con un retraso de 13/15 seg al día, tengo Seikos actuales que van peor. No se puede pedir la consistencia de un actual, pero estos relojes americanos eran muy buenos.
Tengo un Myron de los 40 a precio de risa, pero sin revisar y este sí que se desvía dos o tres minutos (y tampoco es una burrada, si lo reviso irá fino).
De todas maneras, hay Elgins de los 40-50 con esta estética a precios bastante menores que los Hamilton, algunos con los mismos calibres que llevaban los relojes militares de la 2GM. Alguno que tengo va absurdamente bien para su edad, otros lo típico en un vintage llevable (uno, dos minutos).

IMG_2647.webp

• Me gusta
Reacciones: lambretto, Ferdinand71 y AANIP69
Yo tuve la suerte de encontrar este , aquí en España , Linwood del 38 , tal cual se ve en fotos, menos de 200€ , vino funcionando muy bien, aun así lo lleve a revisar al relojero y sigue funcionando perfectamente .
Ver el archivos adjunto 2941369
Jolin, pues te tocó la lotería, menuda maravilla

• Me gusta
Jolin, pues te tocó la lotería, menuda maravilla
Yo creo que no sabía lo que vendía o tenía mucha prisa en venderlo, aunque por el tiempo que me tardo en enviar fotos del calibre diría que no , también podría haber mirado en EBay para orientarse sobre precios.
Ese Boulton , otra preciosidad y el Myron más de lo mismo , algún día espero hacerme con algún otro.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Al final lo único que cuenta en todas las plataformas de compraventa, sea la que sea, es el vendedor....
Consulta su historial, las reseñas de otros compradores y así más o menos te puedes hacer una idea...
Por ejemplo, si 10 compradores dicen que bien y uno dice que mal, pues lo más probable es que sea bien.
Pero si 10 dicen que bien y 3 dicen que mal, pues desconfianza...
Comprueba que admita devoluciones, desde que país opera, cuáles son las tasas de aduanas, etc etc...

Hay que joderse lo bonitos que eran antes los relojes...

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, pablitos y Ferdinand71
Ver el archivos adjunto 2941369
Que bonita pieza, si señor. Por ese precio es una absoluta ganga

• Me gusta
Al final lo único que cuenta en todas las plataformas de compraventa, sea la que sea, es el vendedor....
Consulta su historial, las reseñas de otros compradores y así más o menos te puedes hacer una idea...
Por ejemplo, si 10 compradores dicen que bien y uno dice que mal, pues lo más probable es que sea bien.
Pero si 10 dicen que bien y 3 dicen que mal, pues desconfianza...
Comprueba que admita devoluciones, desde que país opera, cuáles son las tasas de aduanas, etc etc...
Aunque bien es cierto lo que dices, las reseñas y valoraciones es algo que se puede falsear o incluso hinchar en ocasiones, sobretodo en páginas que uno no conoce bien o el saber popular las tiene en entredicho. Por eso preguntaba también por la plataforma en si, Etsy. Parece que algunos compañeros han tenido tanto buenas como malas experiencias así que supongo que será cuestión de aplicar tanto tu citada norma como la suerte!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Ese blog es una auténtica maravilla, están todos los modelos representados por décadas (y uno puede hacer una comparativa de cómo tiene que ser por si se está buscando por redes, ver si lleva dial adecuado, agujas adecuadas…). También están escaneados los catálogos de los 40, 50… una pasada.

Mi Boulton es del 49, ningún problema, los que puede dar un vintage de esa época. No son para diario, son más delicados… este anda con un retraso de 13/15 seg al día, tengo Seikos actuales que van peor. No se puede pedir la consistencia de un actual, pero estos relojes americanos eran muy buenos.
Tengo un Myron de los 40 a precio de risa, pero sin revisar y este sí que se desvía dos o tres minutos (y tampoco es una burrada, si lo reviso irá fino).
De todas maneras, hay Elgins de los 40-50 con esta estética a precios bastante menores que los Hamilton, algunos con los mismos calibres que llevaban los relojes militares de la 2GM. Alguno que tengo va absurdamente bien para su edad, otros lo típico en un vintage llevable (uno, dos minutos).

Ver el archivos adjunto 2941373
Otra pieza preciosa, no me estáis ayudando en lo que a ser prudente con la compra se refiere 🤣
La numeración en las horas bañada en oro es un detalle muy bonito. La correa es original?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie