• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como va pegada esta rueda? Seiko 6119

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros de foro.

Tengo un Seiko 5 con movimiento 6119, que está en muy buen estado y funcionando correctamente.

Sólo hay un detalle que quiero corregir. La rueda del día semanal no engancha bien con la rueda dentada que acciona el movimiento.

Me gustaría preguntar si esta rueda dentada va pegada y si es así con qué tipo de pegamento.

Os pongo una foto de la red en la que se ve como van en este calibre...

Screenshot_20220831-105300_eBay.jpg



Y el tercero por la izquierda es el reloj en cuestión

20220729_161731.jpg


Muchas gracias y saludos.
 
Buenas compañero, algo así salió no hace mucho.

 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Jordim
El Disco en principio que yo sepa no esta pegado en todo caso va a presion, silo pegas hazlo con pegamento que no deje restos sino se metera por dentro del movimiento y la liara
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Hola Davidrg:
Tuve un problema muy parecido al tuyo, este disco semanal de origen va pegado a presión con su estrella y en una posición correcta para que se centre en la ventana del dial y alineado con el otro disco calendario tambien.
En mi caso la estrella se movía con su disco y quedaba descentrado, tuve que pegarlo con loctite porque se separó del disco. Lo más difícil es pegarlo en su única y correcta posición.
Si en tu caso la estrella no se ha separado del disco , prueba primero en darle un toque de presión en su posición para fijarlo. Si sigue moviéndose, tendrás que recurrir al pegamento o sustituir el disco (con suerte puedes encontrar algún recambio).
Saludos y ánimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Buenas compañero, algo así salió no hace mucho.

Muchas gracias. No lo había visto. I tengo punzonera como tal pero tal vez me pueda hacer un útil para el caso.

Aunque tal vez opte por el pegado.
El Disco en principio que yo sepa no esta pegado en todo caso va a presion, silo pegas hazlo con pegamento que no deje restos sino se metera por dentro del movimiento y la liara


Gracias. Así lo haré si al final lo pego
Hola Davidrg:
Tuve un problema muy parecido al tuyo, este disco semanal de origen va pegado a presión con su estrella y en una posición correcta para que se centre en la ventana del dial y alineado con el otro disco calendario tambien.
En mi caso la estrella se movía con su disco y quedaba descentrado, tuve que pegarlo con loctite porque se separó del disco. Lo más difícil es pegarlo en su única y correcta posición.
Si en tu caso la estrella no se ha separado del disco , prueba primero en darle un toque de presión en su posición para fijarlo. Si sigue moviéndose, tendrás que recurrir al pegamento o sustituir el disco (con suerte puedes encontrar algún recambio).
Saludos y ánimos
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie