Hola Galy.
Siento el lio que he montado, pero es que esplicarlo con palabras, se me hace dificil. Lo intentare con ejemplos.
La hora zulu, es la hora UTM (unidad de tiempo mundial) o GMT(hora Greenvich),o para ser mas sencillos y entenderlo a la primera, la hora solar.
En Aviacion se usa mucho porque no hace falta saber en cada pais que desfase añaden a la hora oficial.
En España, en invierno, se le suma 1 hora y asi ya es la hora oficial. (en verano, hay que sumarle 2)
La presion atmosferica, va cambiando cada rato, sube y baja, segun este el tiempo ese dia. Precisamente el barometro sirve para saber cual es la presion en ese momento.
Si tuviesemos un barometro patron, igual que tienes un reloj patron en tu establecimiento, podrias leer la presion de ese momento y ponerlo en el que acabas de reparar.
Como no lo tenemos, nos servimos del barometro del aeropuerto (que por cierto, es muy bueno. Alli tienen al menos dos electronicos y uno de mercurio).
La presion que leen en cada media hora y la publican, en estos mensajes, para conocimiento de todos los aviones que van a barcelona, o que salen de alli. El publico en general, tambien nos aprovecharemos de ello.
A las 17:30 (16:30 zulu +1:00=17:30 hora oficial) el mesaje era:
"LEBL 041630Z VRB01KT CAVOK 15/11 Q1022 NOSIG"
A esa hora, la presion que deberias haber puesto era, (el mensaje dice "Q1022") por tanto, 1022 - 4,3= 1017,7 milibares. Efectivamente hemos quitado 4,3 milibares por los 38 metros de altura a los que estas.
A la hora que tu quieras hacer el reglaje, deberas conectar a internet en la direccion que te puse y asi saber cual es el mensaje en ese momento. Saber cual es la presion en ese momento.
Los mensajes iran dando presiones distintas en cada hora. Los dias anticiclonicos varian poco y los dias borrascosos varian mucho.
De todas formas, la precision de estos barometros es muy muy pequeña. Por tanto, la precision que se use para ponerlos "en estacion" asi se llama a reglarlos, tampoco hace falta que sea muy elaborada.
Espero que te sirva. Un saludo.