• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como se quita esta tapa ?

  • Iniciador del hilo elopezma
  • Fecha de inicio
E

elopezma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, ¿alguien me puede decir que herramienta o método se debe de utilizar para quitar esta tapa ?

Gracias
IMG_4073.jpg
 
Me temo que necesita una llave especial. Si no te funciona el método de la pelotita para abrirlo, me temo que tendrás que buscarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Me temo que necesita una llave especial. Si no te funciona el método de la pelotita para abrirlo, me temo que tendrás que buscarla.
disculpa mi ignorancia., ¿cual ese método de la pelotilla ?
 
La pelotita de Bergeon no es cara y para un primer intento vale, además es universal; si aún así se resiste tienes la posibilidad de inventar algo y ya la otra opción es la llave específica, pero que a veces o no se encuentra o es cara, para eso un compañero planteó una solución que creo es buena y es económica, básicamente te fabricas la llave específica fácil y por pocos eurillos, pongo link al hilo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
Pero... , en cuántos foros va a publicar lo mismo elopexna.? Tb publicado en HUM.
 
Última edición:
En el caso más extremo ( yo no lo necesitado), se pone el reloj en un portarelojes o movimiento bien ajustado y se le da fuerte con la pelotita. Ejerce más fuerza de lo que parece y más en esa caja que tienes de fondo plano.
 
  • #10
Como esa tapa este fuertemente cerrada, se ha de abrir con llave adecuada, pues de lo contrario ¡¡ NO HAY PELOTAS !! que lo abran.::bash::::bash::::bash::.
Cram.-
 
  • #11
Ese tipo de tapas traseras yo las he abierto con una llave jaxa normal y corriente, usando dos o los tres puntos de apoyo de la misma
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Atrás
Arriba Pie