• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como se limpia un reloj por fuera?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es la primera vez q oigo eso. Como funciona?

PD: Yo habia pensado en la idea de meterlo a un horno con pirolisis jejejejeej

Salu2
 
  • #27
diver con agua y jabon , el resto con un paño de limpiar el cristal de las gafas o un algodon un pelin humedo y otro para secar
 
  • #28
asi los limpio yo y es cierto quedan de lujo, es m´s si despues de secarlos le das con un secador con aire frio, mejor que mejor ya que le sacas la humedad de los eslabones.
 
  • #29
Seguro que teneis miles de trucos para conseguir que reluzcan los nenes como si fuese el escaparate de una relojería, ¿podriais compartirlos?
yo le doy con pasta de dientes y cepillo de dientes
y si la caja tiene baño de oro, el fluor de la pasta deja el oro como los chorros de oro de brillante
 
  • #30
buenas
yo los limpio con un cepillo de dientes suaves y jabón de manos quedan muy bien

saludos
 
  • #31
Supongo que en 4 años habrán evolucionado las técnica de limpieza...

:D
 
  • #32
... se limpia con estropajo nanas... legía y salfumán... y p'a secarlo un ratito en el microondas...
 
  • #33
jajajaja, la verdad que si pillaras alguno de los vintage que a veces encuentras en algun mercadillo...eso es poco para sacarles toda la mugre que tienen
 
  • #34
No lo limpieis, la suciedad actua como capa protectora anti-rayaduras!!
 
  • #35
Yo, de ti pasaba de todos estos que te dan consejos, a quien tienes que preguntar es a tu madre o a tu mujer, ellas te daran los elementos e instrucciones apropiadas. Consejo de amigo.
Un saludo
 
  • #36
Si tienen mucha roña, yo meto mis vintages en agua oxigenada.... después un poquito de algodón mágico. IMPRESIONANTE.
 
  • #37
Yo me meto en la ducha con ellos y con el mismo jabón le doy con un cepillo de dientes suave (a ser posible VITIS, los más suaves de todos) luego los secon con la gamuza de las gafas y quedan como los chorros!!!
 
  • #38
es la mejor forma y mas barata jejejeje
 
  • #39
el amoniaco no lo estropeara?
 
  • #40
Agua tibia con poco jabon y secar con papel cocina, no hay mas los cepillo arañan aunque no lo parezca, no los useis!!!
 
  • #41
Seguro que teneis miles de trucos para conseguir que reluzcan los nenes como si fuese el escaparate de una relojería, ¿podriais compartirlos?
Buenos días. Para limpiar la parte metálica, si está realmente sucia, una o dos gotas de líquido lavavajillas disueltas en poca agua. Con un cepillo de dientes, preferible para niños pequeños (las cerdas tienen que ser lo más blanda posibles), le froto bien en la caja y la correa si es metálica. Luego con agua destilada elimino los residuos (el agua de grifo vale, pero lo deja menos brillante) y seco con un trapo antiestático. Si el reloj tiene problemas de estanqueidad, o no es acuático, el proceso es mucho más delicado y hago lo mismo, pero con un trapo de algodón humecido en la solución jabonosa y luego con otro humecido con agua limpia, y con más paciencia y cuidado. A las correas, si son de cuero, les doy protector para cuero. Un amigo mío les da vaselina, pero las oscurece y no me gusta mucho. Si el reloj tiene poca suciedad, un paño abrillantador puede bastar. Ahora bien, si está rayado o tiene pequeñas muescas, no hay nada que hacer sin los productos y la maquinaria adecuada para el tipo de acabado. Normalmente intentar pulir o eliminar defectos sin saber bien lo que se hace lo único que hace es dañar la caja y la correa del reloj.

Un saludo,

Carlos
 
  • #42
Es la primera vez q oigo eso. Como funciona?

PD: Yo habia pensado en la idea de meterlo a un horno con pirolisis jejejejeej

Salu2

Fácil, cubres con agua y jabón neutro y cuatro minutos despues, está el armis como el primer día.

Es 100% inoucuo.

Para relojes de menos de 300m no la uso.
 
  • #43
Yo primero le doy a todo el reloj con un desengrasante de cocina y lo dejo a reposo unos minutos.
A continuación le hecho un poco de fairi a todo el reloj y lo limpio con un cepillo de dientes blando,agua caliente y a secar con un trapo.
Queda como nuevo.
Saludos.
 
  • #44
Yo suelo humedecer un trapo y echarle bicarbonato. Le doy una pasada al reloj, y aprovechando que tiene restos de bicarbonato, le doy con cepillo de dientes por los sitios menos accesibles. Queda muy muy bien. También funciona con las joyas de plata.
 
  • #45
Yo nunca he limpiado ninguno asi con cepillo ,pero pedro ha dado una idea,y cuando tenga que limpiar alguno que se pueda mojar lo hare asi como dice con cepillo agua y jabon,se podra usar un cepillo de dientes digo yo,y aunque tenga armys se limpiara bien porque las cerdas se meten por todos los huecos.Las del cepillo digo.
un saludo

Tu amigo mio, con una manguera los limpias, que lo se yo!!!:laughing1:
 
  • #46
Yo uso un cepillo de uñas, un poco de jabon neutro y luego le saco brillo con la típica gamuza de limpiar gafas de sol
 
  • #47
Yo uso cepillo de dientes MUY BLANDO y in poco de CIF Crema.

!!! RESULTADOS ESPECTACULARES SOBRE ACERO OIGA !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie