• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como puede un Seiko 5 sports estar fabricado en el 2017?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me presento en el subforo Seiko por primera vez, para presentar en sociedad mi criatura y preguntaros una cosa.

Seiko SRPD51K1 frontal.webp

Por favor, ¿en que estoy equivocado? Siempre pensé que en los números de serie de los Seiko. La primer número representaba el año de fabricación y el segundo el més, siendo Oct. la "O", Nov. la "N" y Dic. la "D". Pero creo que eso ha cambiado en mi nuevo Seiko.

Si no me equivoco la nueva serie de Seiko 5 Sports a la que corresponde mi SRPD51K1 se presentó y empezó a comercializarse en agosto del 2019. Como podéis ver el Nº. se serie es muy raro ya que está fabricado 20 meses antes de presentarse y comercializarse. ¿Que opinais?

Número de serie 708404.
Seiko SRPD51K1.webp

Muchas gracias, Un saludo

Última edición:
Please...........

Un saludo

Yo creo que es normal , se fabricó en el 17 y se ha comercializado en el 19 .
Por ej. Los Skx007 y demás que se pedían el año pasado a CW y otras webs , tb estaban fabricados en el 17 .
Al menos casi todos los que he visto yo , el número de serie empezaba por 7 .

La 2a cifra es el mes , y octubre es el 0 , no la letra O . 😉 ... Noviembre y Diciembre si que se representan con letras ( la N y la D , respectivamente...)

Un saludo!!! 👌🏻

Gracias por contestar SuPo77.

Estoy de acuerdo contigo, pero el detalle no es que se fabricase 2 años antes de venderlo. Es que se fabricó 2 años antes de que se vendiese ningún Seiko new 5 sports ya que, fueron presentados en agosto del 2019 y nadie los pudo comprar antes. Por eso me extraña que el mio esté fabricado en octubre del 2017.

Un saludo.

Creo que es el segundo caso de este tipo en el foro. La verdad es que es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que estén "reciclando" partes de cajas de lis SKX, pero no tendría mucho sentido porque el reloj no es igual.

Quizás lo mejor sería contactar con la marca para que lo aclarase.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Creo haber leído en este foro, pero no me acuerdo exactamente en que hilo, que la numeración de los seiko 5 sport variaba respecto a la numeración de los demás seiko, algo así como que ya no seguía el mismo patrón, o era "aleatoria" o algo por el estilo, no creo que el reloj se fabricara en el 2017, seguro que algún compañero nos lo aclara.

Saludos.

Creo haber leído en este foro, pero no me acuerdo exactamente en que hilo, que la numeración de los seiko 5 sport variaba respecto a la numeración de los demás seiko, algo así como que ya no seguía el mismo patrón, o era "aleatoria" o algo por el estilo, no creo que el reloj se fabricara en el 2017, seguro que algún compañero nos lo aclara.

Saludos.

Puede ser eso tb . 😉
Que ya no siguen el patrón de 1er número ( año de fabricación) , 2o número ( mes de fabricación) ...

A ver si alguien que lo sepa , nos ilustra.

Un saludo!

Puede ser eso tb . [emoji6]
Que ya no siguen el patrón de 1er número ( año de fabricación) , 2o número ( mes de fabricación) ...

A ver si alguien que lo sepa , nos ilustra.

Un saludo!
Será lo más probable. Éste, de un compañero, empieza por 0

lostimage.jpg

Lo que es verdad es que la fabricación de los productos cualquier fabricante empieza año y pico antes de su comercialización y pasa en todo mirar los coches por chasis las motos es normal que un reloj nuevo de 2019 se halla fabricado en el 2017 .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lo que es verdad es que la fabricación de los productos cualquier fabricante empieza año y pico antes de su comercialización y pasa en todo mirar los coches por chasis las motos es normal que un reloj nuevo de 2019 se halla fabricado en el 2017 .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En 2017 no existía esta colección casi ni como proyecto, como mucho se empezarían a fabricar a finales de 2018, y aún así lo dudo mucho.

Lo más plausible es un cambio en la codificación de los números.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder.

La conclusión más sólida que saco es que, Seiko a cambiado el patrón para generar sus números de serie y no lo veo fácil de primeras.

Ahora lo que toca es descifrar el patrón de las nuevas series.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie