• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como ajustar el reloj del centenario?

  • Iniciador del hilo torresdyc
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

torresdyc

Novat@
Sin verificar
hola!

mi suegro me comenta que le adelanta un minuto al dia. lo estreno el pasado jueves ¿le recomiendo que no lo toque y lo deje "rodar" unas semanas?

salu2
 
hola!

mi suegro me comenta que le adelanta un minuto al dia. lo estreno el pasado jueves ¿le recomiendo que no lo toque y lo deje "rodar" unas semanas?

salu2

En los relojes mecánicos nuevos siempre es bueno dejar que funcionen al menos un mes (cifra personal, nada científica) para que los aceites se repartan uniformemente, las piezas lubriquen y la marcha se estabilice.

Si una vez pasado ese periodo la marcha se aparta mucho de lo que cabe esperar en este tipo de calibres básicos (+- 15 segundos/día) puedes acudir a un relojero de confianza que te lo puede ajustar mucho.

Aquí puedes ver un ejemplo del ajuste que hizo Luis a un Certina:

https://relojes-especiales.com/threads/el-certina-ds1-de-slice-a-la-mesa-de-operaciones.30874/

Saludos
 
En los relojes mecánicos nuevos siempre es bueno dejar que funcionen al menos un mes (cifra personal, nada científica) para que los aceites se repartan uniformemente, las piezas lubriquen y la marcha se estabilice.
+1:ok::
 
Me adhiero a la opinion de los compañeros
 
el mio sigue adelantando 20-25 seg dia, como lo ajusto, pues yo no tengo ni idea para hacerlo yo, ni medios para hacerlo, si lo llevo a un relojero de confianza, que lo tengo, mi pregunta es pierde la garantia el reloj, por abrirlo un relojero.
La fabrica se hace cargo del ajuste si se lo enviamos?
o tal vez es mejor esperar un mes o dos mas para ver como sigue.
bueno si alguien lee el hilo y ya ha hecho algo al respecto y lo comenta.
saludos.
 
el mio sigue adelantando 20-25 seg dia, como lo ajusto, pues yo no tengo ni idea para hacerlo yo, ni medios para hacerlo, si lo llevo a un relojero de confianza, que lo tengo, mi pregunta es pierde la garantia el reloj, por abrirlo un relojero.
La fabrica se hace cargo del ajuste si se lo enviamos?
o tal vez es mejor esperar un mes o dos mas para ver como sigue.
bueno si alguien lee el hilo y ya ha hecho algo al respecto y lo comenta.
saludos.

A ver si esta semana me acuerdo y lo comento con AVIONICA. La verdad es que no se me había ocurrido hablar el tema de la garantía ante un ajuste. Quizás es que no soy demasiado puntilloso con la exactitud de los míos, que por otro lado los AVIONICA que tengo ninguno lo he ajustado y tampoco me parece que estén muy fuera de un rango aceptable.

Ya os digo algo, y si no, me lo recordais.

Saludos.
 
Ajuste de los relojes

He comentado con AVIONICA el tema del ajuste de los relojes y me confirman que no hay ningún problema en abrir los relojes para su ajuste. Si solamente se hace esa operación no se pierde la garantía.

Saludos.
 
mi suegro comenta que todavia le adelanta 20min al mes....? deberia mandarselo a los de avionica?
 
despues de un tiempo guardado, lo he vuelto ha poner y ahora, ya solo adelanta 10 seg. día, con lo que creo que no merece la pena ajustarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie