• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿combinais la pluma con la tinta?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por las respuestas.
Yo creo que pasa como dice uno, que vas ajustando el color casi sin darte cuenta, y luego un día te entra la fiebre de las tintas y juntas 20 botes y ya puedes elegir cada pluma con su color. Yo era de escribir sólo en negro hasta hace un par de añios, y miradme ahora :yhoo::


pues joseq, esa Pelikan Brown Tortoise está pidiendo a gritos una tinta marrón, casi puedo visualizarlo :drool:

Gracias, por el comentario.
Todo llegará, pero no me decido entre el chocolate o un tono más anaranjado. Aquí en Granada encontré una vez el sepia de Waterman, pero no me gustó.

Buscaré en la red.


No, si ya verás tú la siguiente compra. Liantes, que sois unos liantes ;-)
 
Última edición:
  • #27
Como actualmente me encuentro en plena fiebre probadora de tintas varias, aún no tengo en cuenta la combinación de colores pluma/tinta, y me conformo con ir viendo el resultado que van dando una vez puestas en el papel...pero es posible que llegue a circunscribir el uso de ciertas plumas a los colores que más me enamoren según las vaya viendo salir de ellas.;-)

Es decir, todavía no pero probablemente.
 
  • #28
Ahora que lo pienso si que lo hago de manera inconsciente. Sobre todo hay tintas que no cargo en según que plumas. Digamos que colores "menos formales" en plumas "menos formales", especialmente el rojo, que me gusta mucho y solo reservo para dos plumas.

Por otro lado y sin poder precisarlo, hay tintas que no suelo usar con determinadas plumas no ya por el comor sino por la textura.
 
  • #29
Hola,

cargué mi flamante Bexley Americana con MB Racing Green, me puse a escribir y....no, el verde-negro de la tinta no quedaba bien saliendo de una pluma con un colorido rojo tan llamativo (y bonito, a mi entender). Así que a vaciar y cargar con Diamine Monaco Red, ahhhhhh, esto es otra cosa, conjugan perfectamente ambos colores.

¿combinais el color de la tinta con el de la pluma? a mí esto hace un par de años me parecía una pijada pero ahora lo hago casi siempre, y sin planteármelo de forma consciente. Por ejemplo, mi PK 400 verde va casi siempre con tintas verdes, los azules en plumas azules...
¿opiniones?


Que buen hilo:clap: me estaba planteando si me he convertido en un superfriki y veo que no soy el único :laughing1:

El caso es que hay plumas que no veo fluyendo en combinación con determinada tinta por ejemplo me compré una Delta Papillon marmolizada marrón y solamente la uso con tinta Havanna de Waterman, la veo con tinta negra pero nunca con azul ( me gusta el Florida Blue de Waterman).
Mi Carene lacado azul no la veo con otra que con la azul Florida por ejemplo, la Pelikan M400 green si la probaré con tinta verde pero la usó solamente con tinta negra... mi 149 o la M800 black, solamente con azul( o negro), la Lamy Safari rojita con tinta roja o negra... y así con todas... Dios esto es de preocupar:D
 
  • #30
Siempre utilizo la tinta de la misma marca que la pluma.
Un saludo.
 
  • #31
Yo también, si se trata de alguna tinta de color "exótico" y la pluma tiene el cuerpo también de color procuro que casen.
 
  • #32
Una pregunta que seguramente es una tontería. En los folletos de las plumas suele poner que sólo "recomiendan" usar la tinta de la propia marca; hasta el punto de que "amenazan" con cancelar la garantía en caso contrario. ¿Alguien ha tenido alguna vez un problema de este tipo? Supongo que esta advertencia no es más que una manera para potenciar la venta de su propio producto, pero... Además, algo he oído sobre que determinadas tintas son más abrasivas que otras; en particular la de MB, si no recuedo mal. Os agradecería cualquier información.
 
  • #33
Hola pues yo como cuadre, pero sulo utilizar mucho la tineta Verde o Marrón tengo una de MontBlanc que huele a canela que es una pasada....
 
  • #34
Una pregunta que seguramente es una tontería. En los folletos de las plumas suele poner que sólo "recomiendan" usar la tinta de la propia marca; hasta el punto de que "amenazan" con cancelar la garantía en caso contrario. ¿Alguien ha tenido alguna vez un problema de este tipo? Supongo que esta advertencia no es más que una manera para potenciar la venta de su propio producto, pero... Además, algo he oído sobre que determinadas tintas son más abrasivas que otras; en particular la de MB, si no recuedo mal. Os agradecería cualquier información.

A mi nunca me paso nada por usar una tinta que no fuese la propia de la marca de la estilográfica, (siempre que sea tinta de estilográfica), creo que es una cosa más de marketing o de coacción que otra cosa.

Hay estilograficas que escriben mejor con alguna tinta de la competencia que con la de la misma marca.


Citröen recomienda Total (en este caso recomienda), pero con aceite Cepsa etc., también va bien, es una cosa parecida.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie