• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambio de espiral este año?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Sin verificar
Pues si, tengo mis serias dudas sobre la conveniencia en el cambio de espiral este año. Mantiene el mismo diseño y aparentemente la misma efectividad, la misma resistencia e idéntica flexibilidad, pero evidentemente el cambio de material es un hecho. Después de una sencilla exploración visual y unas demostraciones prácticas, he podido comprobar que las espirales de años anteriores, no tienen pinta de ser de aleación de hierro y níquel conocida como "Nivarox" ( Nicht Variable Oxydfest o lo que viene a significar Invariable y libre de oxidación), ni tampoco tienen pinta de ser de aleación de niobio y circonio, o también conocida como espiral "Parachrom". Desde luego, no se han utilizado espirales de aleación no magnética, y por lo tanto no pueden ser "Nivachron". Es difícil concluir de que pueden haber sido realizadas, pero sin duda alguna, se trata de una aleación de hierro.
Respecto a la espiral de este año, desconozco si la actual será de silicio o también conocida como "Siloxi" o incluso pueda tratarse de la novedosa "Spiromax", cosa que dudo seriamente porque se pega de carallo a cualquier superficie imantada, y probablemente todo sea mucho más sencillo que todo ésto.
Lo cierto es que esta cuestión, me jode literalmente la estética de toda la colección de calendarios. ::bash::
Todos estos años, las espirales en granate y este año, el 2022 en negro????. :nea:
Aquí os dejo la prueba de lo que os acabo de indicar.

IMG_20220107_221344.webp

P'habernos matao!!!! ::cry::
¡¡¡ Feliz año 2022, RE!!! ;-)

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Albasit, cestommek y 20 más
La de este año es antimagnética seguramente. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
La de este año tiene un alto contenido en silicio, que es lo más en estos momentos...

• Me gusta
No he podido leer el,texto, se me van los ojos al tudor Monte Carlo , 7031? Con esfera negra ? Tal vez…. Ufff
Vaya tesoro, estoy como Gollum y su anillo….. espectacular …. Justo hoy estaba repasando ese modelo y las subastas de los últimos en el mercado eran estratosféricas …

• Me gusta
No he podido leer el,texto, se me van los ojos al tudor Monte Carlo , 7031? Con esfera negra ? Tal vez…. Ufff
Vaya tesoro, estoy como Gollum y su anillo….. espectacular …. Justo hoy estaba repasando ese modelo y las subastas de los últimos en el mercado eran estratosféricas …
Concéntrate en el texto, que como puedes observar, el Tudor no lleva Cyclops amén de otras muchas cosas. :D

Otro año pasa, y todo cambia, hasta las espirales.

Feliz año Manu.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Dagofa
Desde luego solo puede ser el indicio de un cambio de tiempos, acaso un apocalipsis...

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Dagofa
Renovarse o morir!!

Vaya traca de calendarios...y ese tudor esta diciendo "yo pego con cualquier espiral y hasta con alguna grapa"

saludos!

• Me gusta
#Dagofa ….Un zasca en toda regla , si señor …… pero tiene su explicación ….hoy justo hablaba con un amigo, que tiene este (adjunto foto ) y está pensando que hacer con el….. llevo todo el día mirando cosas de este modelo…. Y voy ciego la verdad….. por eso al ver la foto me sorprendió… me decía …..( y ahora me lo encuentro en un hilo ) no me fije en los detalles … pero os dejo una foto de toda una joya… que un amigo tiene en sus manos . 😍😍😍😍
B0700970-1388-465C-A30F-3ECD8AF158A4.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Dagofa
Ahora me has entendido verdad ? Llevo todo el día pensando , quien lo tuviera , quien lo tuviera…. 😢😢😢😢🤤🤤🤤

#Dagofa ….Un zasca en toda regla , si señor …… pero tiene su explicación ….hoy justo hablaba con un amigo, que tiene este (adjunto foto ) y está pensando que hacer con el….. llevo todo el día mirando cosas de este modelo…. Y voy ciego la verdad….. por eso al ver la foto me sorprendió… me decía …..( y ahora me lo encuentro en un hilo ) no me fije en los detalles … pero os dejo una foto de toda una joya… que un amigo tiene en sus manos . 😍😍😍😍Ver el archivos adjunto 2351158
Créeme amigo que no pretendía dar ningún..., "zasca".
Entendí perfectamente lo que te pasaba, tu nivel de obcecación no te permitía ver más allá que lo que te interesaba y me hizo gracia. Solo eso. ;-)

• Me gusta
Reacciones: collector46
Feliz Año, Manu.

nin-the_downward_spiral800.webp

• Me gusta
Reacciones: luisito y Dagofa
A ver si este año son de covidcrom... y nos lo quitamos de encima

• Me gusta
main-qimg-c493f43a1f2796b7bb3bdeebad77b1e2

• Me gusta
Pues si, tengo mis serias dudas sobre la conveniencia en el cambio de espiral este año. Mantiene el mismo diseño y aparentemente la misma efectividad, la misma resistencia e idéntica flexibilidad, pero evidentemente el cambio de material es un hecho. Después de una sencilla exploración visual y unas demostraciones prácticas, he podido comprobar que las espirales de años anteriores, no tienen pinta de ser de aleación de hierro y níquel conocida como "Nivarox" ( Nicht Variable Oxydfest o lo que viene a significar Invariable y libre de oxidación), ni tampoco tienen pinta de ser de aleación de niobio y circonio, o también conocida como espiral "Parachrom". Desde luego, no se han utilizado espirales de aleación no magnética, y por lo tanto no pueden ser "Nivachron". Es difícil concluir de que pueden haber sido realizadas, pero sin duda alguna, se trata de una aleación de hierro.
Respecto a la espiral de este año, desconozco si la actual será de silicio o también conocida como "Siloxi" o incluso pueda tratarse de la novedosa "Spiromax", cosa que dudo seriamente porque se pega de carallo a cualquier superficie imantada, y probablemente todo sea mucho más sencillo que todo ésto.
Lo cierto es que esta cuestión, me jode literalmente la estética de toda la colección de calendarios. ::bash::
Todos estos años, las espirales en granate y este año, el 2022 en negro????. :nea:
Aquí os dejo la prueba de lo que os acabo de indicar.

Ver el archivos adjunto 2351136

P'habernos matao!!!! ::cry::
¡¡¡ Feliz año 2022, RE!!! ;-)
Jajajajajajajajajajajaja

• Me gusta
El de 2023 espiral azul... lo veo...

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y Superstar
Bonita colección de calendarios y de relojes :worshippy::worshippy::worshippy:, compañero.

Cuando he leído Espiral, me viene a la cabeza la mítica discoteca :D

Saludos.

• Me gusta
Coño, no lo había pillado hasta la foto. Mamón.😉

• Me gusta
Ay Germán, Germán,..., pierdes facultades a pasos agigantados!!!!. :D;-)
Ya lo dijo Shakespeare: "La vejez es estar sin pelo, sin dientes, sin sentidos."

Y si le sumas que, encima, ando medio cojo de un ojo... Pues ya se explica todo.🤷

Última edición:
  • Me gusta
este año debería haber sido verde o azul tiffany´s. jajajajjaja

• Me gusta
Manu, yo creo que si la “espiral” no es negra cualquiera te iría bien… ( aunque sea un Doxa )

Hay que ponerle color a la vida !!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie