• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Laco Flieger por un Seiko SARB?

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por la respuesta.
Debo entender pues que si se realiza la compra vía internet por ejemplo con Seiya (sólo por el nombre que me recuerda a los Caballeros del Zodíaco se lo compraría a él) el pagar las tasas en la aduana es cuestión de suerte o se paga sí o sí.

Saludos!
PabloAV.

El Señor Seiya Kobayashi es un reputado vendedor, no sólo apreciado en este foro sino en muchos foros internacionales. Los precios que anuncia en su web son sin impuestos, de modo que, si paran el envío en aduanas, se deberán pagar los impuestos pertinentes (21%) más un pequeño suplemento de tasas de nosequé.

lostimage.jpg

El Sr. Kobayashi, a la derecha, con un Seiko militar baratito, junto a un aficionado con un Grand Seiko 9SGS (de esos míticos del 98)

¿Que te paren el reloj en aduanas y tengas que pagar, es cuestión de suerte?
yo diría que hace unos años en aduanas no se metían con pequeños envíos y sólo hacían pagar a "importadores" importantes, pero ahora, que están loquitos por sacar pasta hasta de debajo de las piedras... lo paran casi todo.
Así que yo, si fuera a comprar algo de un país fuera de la UE, calcularía el sobreprecio que seguramente deberé pagar en aduanas (si luego no me lo cobran, pues genial; pero vale más no confiar en ello y llevarse un susto)
 
  • #27
El Señor Seiya Kobayashi es un reputado vendedor, no sólo apreciado en este foro sino en muchos foros internacionales. Los precios que anuncia en su web son sin impuestos, de modo que, si paran el envío en aduanas, se deberán pagar los impuestos pertinentes (21%) más un pequeño suplemento de tasas de nosequé.

lostimage.jpg

El Sr. Kobayashi, a la derecha, con un Seiko militar baratito, junto a un aficionado con un Grand Seiko 9SGS (de esos míticos del 98)

¿Que te paren el reloj en aduanas y tengas que pagar, es cuestión de suerte?
yo diría que hace unos años en aduanas no se metían con pequeños envíos y sólo hacían pagar a "importadores" importantes, pero ahora, que están loquitos por sacar pasta hasta de debajo de las piedras... lo paran casi todo.
Así que yo, si fuera a comprar algo de un país fuera de la UE, calcularía el sobreprecio que seguramente deberé pagar en aduanas (si luego no me lo cobran, pues genial; pero vale más no confiar en ello y llevarse un susto)


Tienes toda la razón, muchas gracias una vez más compañero.
Un saludo!
PabloAV.
 
  • #28
Que me lluevan los palos.:umbrella:


El Laco no me gusta ...por


a) Esfera recargada de información innecesaria con números a rolete que todos sabemos que significan aunque los tapemos a los números con pintura.
b) Rayas de los minutos exageradas
c) Correa de piel... No sé si es estilo armis, es decir de esas que viene con un cierre metálico... pero si es de hebilla es una invitación a que se caiga al sacártelo o ponértelo.
d) Lo peor de todo, esa corona diseñada para que se te enganche en cualquier cosa y la tija sufra bastante.


El Seiko tiene un diseño muy clásico que siempre va a gustar. No te lo mirarán demasiado pero siempre será un reloj muy ponible.


EMMO


Un saludo


Jorge Aldao

Jajaja compañero a ti no es que no te guste el Laco, no te gustan los flieger esfera B! Es un diseño invariable desde los años 30 y no acepta otra correa que no sea de piel. Coronas las hay de varios tipos, pero todas son más o menos prominentes.
En todo caso es una opinión muy válida y no tienen por qué lloverte palos.
 
  • #29
Buenos días.
Yo no lo cambiaría, a no ser que tuviera otro reloj tipo flieger. Y supongo que relojes similares al Seiko tendrás alguno. Consideraría que me falta algo en la colección.
En mi caso tengo un Aristo, de estética similar al tuyo.
Un saludo.
 
  • #30
Jajaja compañero a ti no es que no te guste el Laco, no te gustan los flieger esfera B! Es un diseño invariable desde los años 30 y no acepta otra correa que no sea de piel. Coronas las hay de varios tipos, pero todas son más o menos prominentes.
En todo caso es una opinión muy válida y no tienen por qué lloverte palos.


drbytor.... hola...

Gracias por lo de Esfera B...

Porque hoy aprendí algo nuevo ... parece que eso de B-uhr es casi una norma de los flieger...(vamos que si fuera una ISO para flieguers :D)
Y busqué en San Google y estuve viendo un Steinhart con una esfera muy parecida y se salvaba porque no tenía la subesfera de 1 a 12, pero la corona era peor aún...:ops:, con una mayor probabilidad de que se enganche en cuaqluier cosa.

Y gracias por desasnarme con lo de que un flieguer no debe llevar otra cosa que una correa de piel.

La verdad es que tienes razón... no me gustan los flieguer... ufff.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao
 
  • #31
drbytor.... hola...

Gracias por lo de Esfera B...

Porque hoy aprendí algo nuevo ... parece que eso de B-uhr es casi una norma de los flieger...(vamos que si fuera una ISO para flieguers :D)
Y busqué en San Google y estuve viendo un Steinhart con una esfera muy parecida y se salvaba porque no tenía la subesfera de 1 a 12, pero la corona era peor aún...:ops:, con una mayor probabilidad de que se enganche en cuaqluier cosa.

Y gracias por desasnarme con lo de que un flieguer no debe llevar otra cosa que una correa de piel.

La verdad es que tienes razón... no me gustan los flieguer... ufff.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao

Hola compañero. No hay de qué. Pero ya que estamos te situo en el tema:
Lo de B-Uhr viene de Beobachtungsuhren (Relojes de observador) porque los llevaban los tripulantes de bombardero de la Luftwaffe durante la IIGM. El diseño era bastante rígido (pautado por el ministerio del aire alemán) y había dos esferas la A y la B. Pero ambos eran B-Uhr, unos con esfera A y otros con esfera B. Sólo 5 compañias (IWC, Lange, Laco, Stowa y Wempe) los fabricaron originalmente. Laco y Stowa todavía los fabrican hoy en día pero adaptados a las muñecas de los hombres corrientes.
Además tenían la friolera de 55mm de diámetro y llevaban una gran correa de piel cerrada que permitía atárselos al muslo incluso. Debía de tener obligatoriamente agujas con pintura luminiscente, azules y posibilidad de parada de segundero. También los grabados de la caja estaban perfectamente establecidos.

Un saludo ;-).



Aquí una esfera A y una B:
lostimage.jpg

Aquí un tripulante de bombardero con su B-uhr:

B-Uhr+-+1.jpg


 
  • #32
Hola compañero. No hay de qué. Pero ya que estamos te situo en el tema:
Lo de B-Uhr viene de Beobachtungsuhren (Relojes de observador) porque los llevaban los tripulantes de bombardero de la Luftwaffe durante la IIGM. El diseño era bastante rígido (pautado por el ministerio del aire alemán) y había dos esferas la A y la B. Pero ambos eran B-Uhr, unos con esfera A y otros con esfera B. Sólo 5 compañias (IWC, Lange, Laco, Stowa y Wempe) los fabricaron originalmente. Laco y Stowa todavía los fabrican hoy en día pero adaptados a las muñecas de los hombres corrientes.
Además tenían la friolera de 55mm de diámetro y llevaban una gran correa de piel cerrada que permitía atárselos al muslo incluso. Debía de tener obligatoriamente agujas con pintura luminiscente, azules y posibilidad de parada de segundero. También los grabados de la caja estaban perfectamente establecidos.

Un saludo ;-).

drbytor... Hola...

Muchas gracias por la clase magistral... :clap: no tenía ni la menor idea... En un sólo día un "empacho" de conocimientos nuevos....:ok::

Y ya he guardado tu explicación en mi disco duro.... ;-)

Un gran saludo...

Jorge Aldao
 
  • #33
Desde luego este foro no deja de sorprenderme. Es el mejor en el que participo sin duda. Conocimientos bastos que se saben transmitir de forma transparente.
Saludos!
PabloAV.
 
  • #34
Pues al final se queda el Laco. No hay SARB, todo no puede ser ::bash::.
 
  • #37
debo estar en un periodo raro en mi actividad relojeril por que , aun gustandome los flieger , veo mas todo terreno al seiko .... y manufactura ademas .... no se puede dar mas por menos
 
  • #38
Consigue cuando puedas el seiko y quedate con el laco, son dos relojes totalemente diferentes y muy interesantes, espera
 
  • #39
¡AL final sí hay SARB! Para navidades o así lo tendré! :-P
 
  • #40
Sin duda me quedo el Laco. Mas que nada porque es un modelo original de la propia marca con un estilo reconocible. El Seiko no deja de ser un homenaje a un Rolex. Y no es que tenga nada de malo, pero me llama mucho mas la atención el Laco. El otro pasa mas desapercibido.
 
  • #41
Yo me quedaría con el Laco.
 
  • #42
Sin duda me quedo el Laco. Mas que nada porque es un modelo original de la propia marca con un estilo reconocible. El Seiko no deja de ser un homenaje a un Rolex. Y no es que tenga nada de malo, pero me llama mucho mas la atención el Laco. El otro pasa mas desapercibido.
8o ¿A qué Rolex? Yo pensaba que era un homenaje a los Grand Seiko.
 
  • #43
8o ¿A qué Rolex? Yo pensaba que era un homenaje a los Grand Seiko.


Supongo que se referirá a algún datejust como este:
datejust.jpg
O algún Air King....
Aunque a mi no me parece un homenaje.
 
  • #45
Hombre yo lo veo un parecido muy cogido con pinzas. A los GS sí es indiscutible:
lostimage.jpg


No, si estamos de acuerdo. Es sólo pensando en lo que decía el compañero que sólo se me ocurren esos dos modelos de Rolex que pueden ser "parecidos".
Saludos!
 
  • #46
No, si estamos de acuerdo. Es sólo pensando en lo que decía el compañero que sólo se me ocurren esos dos modelos de Rolex que pueden ser "parecidos".
Saludos!

Ya ya, si te había entendido a la primera ;-).
 
  • #47
Fijate que sin deciros nada, vosotros mismos habéis sacado dos modelos de Rolex a los que se parece :D. Algo habrá entonces...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie