• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calzado adecuado para chaqueta de cuero negra?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, la primera vez qué me paso por esta sección porque ando indeciso. Tengo una chaqueta de cuero negra que me encanta, en invierno me pongo botas negras y en primavera/otoño suelo usar unas zapatillas blancas.

La cosa es que prefiero llevar zapato, náutico o lo que sea: algo más arreglado pero sin pasarse de formal. No se qué estilo y color iría mejor con mi chaqueta así que os pido opinión. Mi idea principal es calzado de cuero (indispensable qué sea de cuero) negro o marrón (pero no sé si es raro usar zapato o náutico marrón). Gracias y os dejo una foto por si es de ayuda.

1616623199971.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Marius Jacob
Naútico no lo veo, de verdad...es como si me dices que llevas unas chanclas con la chupa. Me haría daño a la vista.

Zapatos "formales" (tipo mocasines, castellanos...), tb descartados.

Una chupa de cuero implica un toque transgresor, rockero y alternativo y los ejemplos de arriba son todo lo contrario...

Del resto, cualquier cosa le va perfecta. Personalmente deportivas tipo NB o converse (a lo ramones) o similar me encantan, y las hay de cuero. Si quieres zapatos necesitas que sean lo más casual posible (pero claro, no el ejemplo naútico, por razones obvias). Básicamente cualquier calzado que no llevaras con unos pantalones de pinzas te valdrá
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y byReapers
Naútico no lo veo, de verdad...es como si me dices que llevas unas chanclas con la chupa. Me haría daño a la vista.

Zapatos "formales" (tipo mocasines, castellanos...), tb descartados.

Una chupa de cuero implica un toque transgresor, rockero y alternativo y los ejemplos de arriba son todo lo contrario...

Del resto, cualquier cosa le va perfecta. Personalmente deportivas tipo NB o converse (a lo ramones) o similar me encantan, y las hay de cuero. Si quieres zapatos necesitas que sean lo más casual posible (pero claro, no el ejemplo naútico, por razones obvias). Básicamente cualquier calzado que no llevaras con unos pantalones de pinzas te valdrá

Sí, la verdad es que aunque el náutico sea informal no lo veo adecuado para la chupa. Aunque por ahí he visto a gente qué los combina...
Respecto a las deportivas decirte qué ya tengo, busco zapato. Y la principal duda sería el color, no sé si tirar hacia negro o hacia marrón. Ya qué el negro lo veo un poco serio de más.

1616668169536.jpg
1616668226667.jpg


¿Qué opinas? Un saludo y gracias por tu comentario!
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
Sí, la verdad es que aunque el náutico sea informal no lo veo adecuado para la chupa. Aunque por ahí he visto a gente qué los combina...
Respecto a las deportivas decirte qué ya tengo, busco zapato. Y la principal duda sería el color, no sé si tirar hacia negro o hacia marrón. Ya qué el negro lo veo un poco serio de más.

Ver el archivos adjunto 1180630Ver el archivos adjunto 1180631

¿Qué opinas? Un saludo y gracias por tu comentario!
Ambos me gustan. Quizás el pespunte del marrón, los ojetes y el contraste de color con el negro lo haga más informal y me decantaría por ellos, pero ambos los veo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Náuticos, jamás de los jamases.

Para una chupacuero sólo tienes dos opciones:

1 - La original. Johnny Strabler en El Salvaje

1bd6af786664622644c3eefbda8c0a83.jpg


Botas de motero comilfó.


b/ La más original todavía: Danny Zucko en Grease...

4857266e730057c7aa715fbbeae21156.jpg


Zapato de ante con cordones y escayolas.

tenor.gif



Como bien puedes ver, es que no hay color...

Deja la chupa pal invierno, y ponte algo más fresquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Marius Jacob
Botines tipo Chelsea:
C95B268E-06C9-4DD0-8438-4FAAB440D15D.jpeg
E4035614-FA5A-4581-851F-DDD2A4CA3184.jpeg
7E106EAF-FCC5-44BE-A0D0-E76AD56B8ABB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, asdeguia, byReapers y 2 más
Bueno, yo iria de la siguiente guisa ; botas militares de tres hebillas , de las de la mili " made in spain " , levis azules y un cuero A - 2 o en su defecto una M 65 , eso ya depende, pero vamos q como no uso moto siempre iria a pie...........Todo esto tomando como idea la visión de MB en su icónico tipo de " Salvaje " .....Ir de Jim Morrison p. e. requeriría ir absolutamente " full leather jacket & pants " y la verdad q si el físico no da juego mejor ponerse otras cosas.....................................
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Estoy con Shabhal.
Unas Chelsea negras.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia, byReapers, Monsignore y 1 persona más
Buenos días compañeros, la primera vez qué me paso por esta sección porque ando indeciso. Tengo una chaqueta de cuero negra que me encanta, en invierno me pongo botas negras y en primavera/otoño suelo usar unas zapatillas blancas.

La cosa es que prefiero llevar zapato, náutico o lo que sea: algo más arreglado pero sin pasarse de formal. No se qué estilo y color iría mejor con mi chaqueta así que os pido opinión. Mi idea principal es calzado de cuero (indispensable qué sea de cuero) negro o marrón (pero no sé si es raro usar zapato o náutico marrón). Gracias y os dejo una foto por si es de ayuda.

Ver el archivos adjunto 1180407
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #10
zapato-hombre-goretex-oil-nobuck-negro-cordones-plantilla-extraible-ecco.jpg



71BbLaARKSL._AC_UX395_.jpg


 

Archivos adjuntos

  • 71BbLaARKSL._AC_UX395_.jpg
    71BbLaARKSL._AC_UX395_.jpg
    12,2 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #11
Botas siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #12
Náuticos, jamás de los jamases.

Para una chupacuero sólo tienes dos opciones:

1 - La original. Johnny Strabler en El Salvaje

1bd6af786664622644c3eefbda8c0a83.jpg


Botas de motero comilfó.


b/ La más original todavía: Danny Zucko en Grease...

4857266e730057c7aa715fbbeae21156.jpg


Zapato de ante con cordones y escayolas.

tenor.gif



Como bien puedes ver, es que no hay color...

Deja la chupa pal invierno, y ponte algo más fresquito.
Me ha encantado tu respuesta, con unas referencias de diez. Y aunque me de un poco de vergüenza, comparto gif de cuándo se podía salir en carnaval y tocó disfrazarse de Grease:

ezgif.com-gif-maker (1).gif


Y muchas gracias a todos los qué habéis comentado, coincido en que lo mejor son unas botas (es lo que llevo en invierno). Ahora qué no hace ni frio ni calor, creo qué optaré por un zapato. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, Monsignore y Marius Jacob
  • #13
Encuentra tu estilo, llévala con lo que te encuentres cómodo y te de la gana.
Ya no hay nada trasgresor. La cazadora de piel negra también la llevaba gente tan poco trasgresora como la policía.

cool-unique-how-to-wear-boat-shoes-outfits-styles-for-men-with-black-leather-jacket.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #14
Mirate unas botas Red Wing o similar
O unos blucher de Trickers asi brutotes con brogue
 
  • #15
Mirate unas botas Red Wing o similar
O unos blucher de Trickers asi brutotes con brogue
Pues decidí ir a por unos bluchers negro liso, con la suela más gordita cómo comentas.

Ahora falta elegir el modelo exacto ya que aunque me llama mucho Dr. Martens, quiero mirar otras opciones.

Gracias por las recomendaciones, en especial las Red Wing, pero se me van de presupuesto 😅. Un saludo!
 
  • #16
unas botas negras con hebilla
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #17
Con lo que quieras, si en el espejo queda bien, adelante. La cazadora de cuero no es ya una prenda ni informal. El modelo que se ve en tu foto además parece muy polivalente, sin estridencias. Tiene pinta de que dependiendo de cómo la combines quedar tanto rockera como formal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #18
Depende también de los pantalones
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es qué al final opté por hacer caso un poco a todos y ha resultado genial. Me explico: lo primero fue darme cuenta de qué la chaqueta de cuero es una prenda demasiado abrigada hacia finales de primavera, así qué me compré una chaquetilla beige con el cuello tipo harrington (100% algodón, tipo vaquero). Muy cómoda y fresca, pudiendo usarla con mis náuticos de tacos, con las converse blancas de piel, etc.

La chaqueta de cuero quedará relegada a días más fríos, quedando bien con botas (negras o grises en mi caso), con las converse y también con un blucher negro. Aunque en esto último me equivoqué estrepitosamente por comprar por internet, ya qué mi talla habitual me queda pequeña y no cede en absoluto. Menos mal qué la inversión fue muy muy baja, pero me da rabia fomentar este tipo de consumo... terminaré regalando el zapato y aprendiendo (una vez más) qué comprar barato puede suponer comprar dos veces.

Así qué tengo pendiente un zapato negro, preferiblemente con suela un poco más gruesa (no sé si tirar por brogue, liso, etc). En verano no lo voy a usar, así qué la compra será efectuada en otoño seguramente. Os vuelvo a agradecer a todos los qué habéis comentado qué hayáis dado vuestra opinión.
 
Atrás
Arriba Pie