• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se guarda el jabón? Pregunta de novato absoluto.

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Este fin de semana me he iniciado en el mundo del afeitado clásico.

Ayer por la mañana compré un juego de maquinilla y brocha de Mühle, y compré también el resto de parafernalia: Aceite Floïd, jabón Proraso blanco y after-shave Proraso también blanco. Esta mañana ha sido "mi primera vez", y reconozco que se me ha dado bastante mejor de lo que esperaba ;-). La maquinilla es de peine cerrado y la cuchilla ha sido una Merkur.

El caso es que al terminar no he sabido qué hacer con el bote del jabón. Lo he deslavado con agua para eliminar los restos de espuma, y lo he dejado destapado para que se "seque", pensado que no sería bueno taparlo con agua en el interior. ¿Lo estoy haciendo bien? Lo debería dejar tapado aunque tenga agua dentro? ::Dbt::

Y ya aprovechando: Antes de guardar la maquinilla, recomendáis sacar la cuchilla para deslavarla aunque vayáis a usar la misma cuchilla al día siguiente?

Gracias!!
 
El jabón si lo guardas abierto secará antes y por tanto te durará más. La cuchilla yo sí la saco, la limpio y la seco bien, aunque para esto hay todo tipo de teorías.
 
Yo lo dejo abierto hasta que me voy a afeitar al día siguiente, pero es que cambio todos los días de jabón.Valencia es muy húmeda y necesita un día para secar correctamente.
Respecto a las cuchillas es cierto que hay todo tipo de teorías. También las limpio y seco al terminar. Así como la maquinilla. En algunos casos he llegado a encontrar una pasta de
espuma y pelos que no me apetece dejar secar ahí dentro.
En el momento en que tengas otra maquinilla verás que lo normal es limpiar y secar la cuchilla. Nadie sabe cuál usaras mañana.;-)
 
Jabón abierto, nuestro clima es muy humedo aqui en el sur.
La maquinilla la desarmo y seco toda, cuchilla incluida, y la vuelvo a armar.
La brocha la descargo paso por toalla y la dejo en el soporte cerdas abajo.
 
Gracias a todos por las respuesta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie