• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo leches se abre este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Hace unos meses me compré un Tissot PRS516 de cuarzo y el otro día fijándome he visto que la tapa no es roscada, pero es que tampoco tiene ninguna muesca donde meter la navaja relojera para poder abrirla. He buscado info en Internet pero no he encontrado nada, en algunos sitios se habla de una herramienta especial de Tissot, pero no dicen cuál. Si fuera barata igual me planteaba comprarla para no tener que llevarlo al relojero cuando se me gaste la pila.

Pero, lo que más me preocupa, es que si necesita una herramienta especial para abrirlo, lo mismo sólo le pueden cambiar la pila en un CO. ¿Alguien sabe si cualquier relojero podría cambiarle la pila sin problemas?

lostimage.jpg

Última edición:
En cualquier Corte Inglés te lo abren. En el de Castellana seguro.

Has probado el truco de la pelota de caucho o similar? SI quieres te lo muevo a taller de relojería a que te lo miren los relojeros.

La tapa va a presión. Aunque no tenga muesca la tendrás que abrir con una navaja.
Si quitas la tapa y la quieres volver a poner seguramente necesitaras una prensa, ya que al tener junta la tapa, algunas veces es imposible volverla a poner presionando con la fuerza de los dedos.
Una prensa de este tipo por ejemplo:
lostimage.jpg

Salu2.

Nada, tema resuelto. Si lo abren en ECI, sin problema. Paso de complicarme en abrirlo yo.

Aunque no tenga muesca, si la tapa va a presión , pienso que tendrá que ser con una navaja.

Nada, tema resuelto. Si lo abren en ECI, sin problema. Paso de complicarme en abrirlo yo.
Es lo mejor para un cambio de pila y para todo tipo de correas, tienen unos precios muy buenos y variedad.

Tiene que ser a presion.

Has probado el truco de la pelota de caucho o similar? SI quieres te lo muevo a taller de relojería a que te lo miren los relojeros.

Has probado con cinta americana de doble cara, una parte la pegas en la mesa, apoyas la caja del reloj y a girar.. seguro que mas de uno sabe de Tissot y como va montada la caja

Última edición por un moderador:
Has probado con cinta americana de doble cara, una parte la pegas en la mesa, apoyas la caja del reloj y a girar.. seguro que mas de uno sabe de Tissot y como va montada la caja

No, es a presión, seguro, o al menos eso he leído. El tema es que no tiene muesca, según parece para evitar que pueda abrirse sin la herramienta de Tissot.

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Forum Runner

Ese reloj se abre con una Navaja, hay que tener sumo cuidado en no dañar la junta que sino el reloj después no cierra y hacedme caso el jueves abrí uno de esos. Hay que meterle la navaja por el lado de las nueve.

Ahora que si no has abierto ninguno de esos yo no lo haría, la junta es muy rígida y delicada y la dañas lo mas mínimo luego no cierras el reloj y esas juntas o son originales o no sirven.

Gracias

Hace unos meses me compré un Tissot PRS516 de cuarzo y el otro día fijándome he visto que la tapa no es roscada, pero es que tampoco tiene ninguna muesca donde meter la navaja relojera para poder abrirla. He buscado info en Internet pero no he encontrado nada, en algunos sitios se habla de una herramienta especial de Tissot, pero no dicen cuál. Si fuera barata igual me planteaba comprarla para no tener que llevarlo al relojero cuando se me gaste la pila.

Pero, lo que más me preocupa, es que si necesita una herramienta especial para abrirlo, lo mismo sólo le pueden cambiar la pila en un CO. ¿Alguien sabe si cualquier relojero podría cambiarle la pila sin problemas?

lostimage.jpg

Esta tapa la abrirás con navaja o destornillador afilado. Pero tendras que quitar el armis, que por las 12 o las 6 es donde podrás clavar la herramienta para hacer palanca o cuña. Usa un plástico para proteger la carrura de rayadas o marcas.

Y si lo ábres, cuidado con la junta, es un de nylon gruesa que hace las veces de sellar el reloj y aguantar la tapa, tiene posición arriba/abajo y al reponer la tapa, pon la junta en la tapa para cerrar el reloj.

Prohibido tocar con los dedos cualquier parte de la máquina o pila, usar hambiente antiestático, etcétera, etcétera, etcétera.

En vista de la opinión de los expertos, al relojero irá cuando sea necesario.

Enviado desde mi ZX Spectrum usando Forum Runner

Creo que está claro
Con una herramienta de abrir relojes Tissot :whist::
no hay una herramienta para abrir Rolex :D

Aún así estaría bueno en averiguar cómo se abre. saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie