• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo intercambiar muestras de tinta?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del reciente encuentro que tuve con Parker51 (de nuevo, gracias), me pareció una experiencia muy interesante la de poder intercambiar muestras de tinta entre nosotros, aficionados a las estilográficas.

Nosotros acudimos a la cita con el tintero y una pluma vacía, y nos cargamos el convertidor con nuestras respectivas tintas.

He estado pensando e igual existe algún recipiente de capacidad adecuada (2 mililitros calculo) como las muestras de perfume que te dan en las perfumerías pero en plan 'low-cost (plástico en lugar de cristal, etc, etc)

Si estos recipientes se pudieran conseguir baratos, podría ser una manera de intercambiar muestras por correos (una simple carta bastaría) entre nosotros.

La pregunta es esa, ¿alguien conoce algún recipiente que se pudiera utilizar para estos intercambios? ¿alguien tiene algún 'sistema' para enviar muestras o siempre quedáis en persona?

Lo de quedar está bien, pero limita mucho... ¿ideas?

Por cierto Parker51, si quieres probar alguna otra tinta que tuviera yo, me dices...

Normalmente. yo lo hago mediante viales de 10ml. Son frascos de plástico o cristal con tapón a rosca que se pueden conseguir en los veterinarios, laboratorios, etc. De momento sólo he intercambiado con algunas personas, todo ha ido bien.
lostimage.jpg

https://www.logismarket.es/ Por ejemplo.
lostlink.jpg

yo tengo echado el ojo a estos:

lostlink.jpg

Los portes a españa salen por 4,95 dolares, asi que cada bote cuesta un poco menos de un dolar.

Es de lo mas economico que he encontrado para botes de cristal transparentes con tapon a rosca.
Hay otros pero suelen ser con tapon de corcho y cristal colo ambar.

Para enviar por correo quizas sea mejor algo de plastico por el tema peso/roturas, pero para guardar en casa estan genial (si la muestra se manda por correo ordinario sale por 50centimos o asi, asi que tampoco seria un problema el peso).

Hola,

Llevo tiempo siguiendo este subforo, es más por vuestra culpa he adquirido 4 lamy al star :yes: . He descubierto el maravilloso mundo de las plumas y las tintas!!

Bueno a lo que iba, creo que el recipiente más idóneo para hacer intercambio de muestras de tinta, sería el típico botecito de gotas para los ojos, estos en concreto tienen capacidad para 3ml

PF0000034.webp

lostlink.jpg

10 salen por 5,7€ puestos en casa. 20 por 8,62€

Luego tenemos este vendedor, que nos proporciona 100 botes de 5ml por 18€ puestos en casa

lostlink.jpg

Saludos.

Última edición:
El tema es que a la que hagas tres cambios, con lo gastos de correo, ya casi tienes pa un tintero del color que quieras ¿no?
Los Jherbin de 30 ml los he comprado en Ferrer-Sevilla por 7,40€.

En las farmacias hay cuentagotas a 1 €, de todos los tamaños
Son de cristal, pero parecen resistentes.

Ptolomeo, después de probar el verde de J. Herbin Ivy Green me estoy planteando hacerme con más tintas de fantasía.
Incluso el tema de la SAILOR como comentamos, me está tentando.
Que peligro.

El mayor problema es conseguir un cambio fructifero. Ej. yo tengo muy poco que ofrecer es decir unas tintas descatalogadas y digamos que solo tres actuales posibles. Y otras tan comunes que no creo interesantes.

En mi opinión poder conseguir diez cantidades de 3ml en tintas diferentes si me seria interesantes para poder elegir. Y no me importaria pagar más de lo de un tintero por esos 30 ml con tal de poder tener luego el criterio de saber lo que me interesa. Lo que no puedo es hacer es comprar diez tinteros para que al final solo me interesen dos.

Pero conseguir hacer un paquete con diez tintas distintas que me sean posiblemente interesantes en un solo envío creo que es dificil.

Sería mejor que se suministraran de fábrica a la venta muestras para poder elegir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie