• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo autentificamos nuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarcoMexico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarcoMexico

MarcoMexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal amigos,

Supongo que el mejor de los casos es comprar nuevo en la joyería o relojería de nuestro gusto o cuando andamos de viaje en algún lugar de venta autorizada, estoy seguro de que eso es lo mejor. Sin embargo, muchas veces las compras se salen de esta clasificación ya sea porque l reloj esta descatalogado o porque nos adentramos en la venta de segunda mano o entre particulares.

Supongo que por más confiable que parezca la venta entre gente particular de confianza siempre confiamos en nuestros sentidos a modo de comprobar que no haya algún problema con el reloj, pero debe existir el caso en el que no queremos quedarnos con una copia en nuestras manos o algo por el estilo y decidimos ir al Centro Autorizado o SAT para quedarnos con la tranquilidad, es aquí donde quiero detenerme.

Yo nunca he ido a verificar en un SAT un reloj, pero cómo se hace.
¿Uno llega y dice que quiere autentificarlo?
¿Ese procedimiento cuesta?

Gracias por sus comentarios de antemano.

Por lo menos lo que yo conozco del SAT de Rolex en Madrid, por propia experiencia, es que cuando se realiza una compra de un reloj de segunda mano, se acude al SAT comentando esa circcunstancia y que se quiere registrar a tu nombre (es lo que yo hice), en el SAT comprobaran si el reloj es autentico y lo registraran a tu nombre. En el resto de marcas no se como funcionan pero me imagino que parecido.

No debe costar nada.
Influye mucho la voluntad y profesionalidad de quien atienda.
Una contestación rápida y falta de interés es poco profesional pero a causa de la alta proliferación de falsificaciones muy bien conseguidas pocos vendedores que conozcan bien el problema se aventuraran a afirmar si el reloj que llevas es original o no sin previa apertura de la caja por el relojero. Y esta apertura para su comprobación si puede suponer un coste que el establecimiento haya (o no) asignado a tal efecto

Ahora mismo,y bajo mi punto de vista,es muuucho más importante comprar en un sitio seguro y que el reloj haya sido verificado por la policía,que preocuparse de si es auténtico o no.

Está claro que en un particular te va a salir algo mas barato el reloj,pero quien sabe de dónde viene,de quién era,si ha sido pagado con tarjetas duplicadas, o mil cosas que aparecen todos los días.

Hay que tener muuucho cuidado ahora tal como están las cosas,con la procedencia lícita o ilícita de los relojes,que luego vienen las sorpresas...y la Policía a tu casa.

En un C.O. te dirán si es auténtico o no,pero también ten en cuenta que hay gente trabajando en los C.O. que no sabe lo que es un reloj automático o de cuarzo...

Lo suyo es dejarselo a un sat..que te lo.miren..y te cobren.lo que sea!Yo,cuando.he vendido relojes caros sin documentar los llevo al sat,te los repasan y te dan una garantia...que esvsu documentacion de originalidad!;-)

Por lo menos lo que yo conozco del SAT de Rolex en Madrid, por propia experiencia, es que cuando se realiza una compra de un reloj de segunda mano, se acude al SAT comentando esa circcunstancia y que se quiere registrar a tu nombre (es lo que yo hice), en el SAT comprobaran si el reloj es autentico y lo registraran a tu nombre. En el resto de marcas no se como funcionan pero me imagino que parecido.

Pero esto tiene un costo en este específico caso?

Lo suyo es dejarselo a un sat..que te lo.miren..y te cobren.lo que sea!Yo,cuando.he vendido relojes caros sin documentar los llevo al sat,te los repasan y te dan una garantia...que esvsu documentacion de originalidad!;-)

Y de qué orden de precios estamos hablando?

No debe costar nada.
Influye mucho la voluntad y profesionalidad de quien atienda.
Una contestación rápida y falta de interés es poco profesional pero a causa de la alta proliferación de falsificaciones muy bien conseguidas pocos vendedores que conozcan bien el problema se aventuraran a afirmar si el reloj que llevas es original o no sin previa apertura de la caja por el relojero. Y esta apertura para su comprobación si puede suponer un coste que el establecimiento haya (o no) asignado a tal efecto

Supongo que a veces más vale la tranquilidad aunque haya que abrir incluso un diver y comprobar luego su entanqueidad.

Ahora mismo,y bajo mi punto de vista,es muuucho más importante comprar en un sitio seguro y que el reloj haya sido verificado por la policía,que preocuparse de si es auténtico o no.

Está claro que en un particular te va a salir algo mas barato el reloj,pero quien sabe de dónde viene,de quién era,si ha sido pagado con tarjetas duplicadas, o mil cosas que aparecen todos los días.

Hay que tener muuucho cuidado ahora tal como están las cosas,con la procedencia lícita o ilícita de los relojes,que luego vienen las sorpresas...y la Policía a tu casa.

En un C.O. te dirán si es auténtico o no,pero también ten en cuenta que hay gente trabajando en los C.O. que no sabe lo que es un reloj automático o de cuarzo...

Bueno, este es otro punto. Supongo que desconozco las circunstancias de la región a la que te refieres pero si lo dices por algo será. Aún así este criterio no creo que sea para la generalización, habrá la necesidad para unos de recurrir a la segunda mano por las causas que se quiera y otro tipo de personas que no recurrirán jamás al mercado de seminuevos por convicción propia.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie