Suso dijo:
pues eso. A un amigo le han regalado un movimiento y le gustaría hacerse un reloj con ese calibre, por loque estaría interesado en hacerse con una esfera original Longines, agujas, etc......
Hol@ a todos/as!
He aquí una foto del calibre en cuestión:
que visto por delante no desmerece en modo alguno:
No he encontrado nada que me indique que fuera un calibre propio de Longines. De todas formas por aquella época, ese calibre de Longines viene montado en varios relojes de finales de los 60's, no debe hablarse de ETA'sa sino de Ebauches.
El calibre es sencillo, con segundero a las seis y una disposición del tren de engranjes y bastante normal.
"Arrebuscando" me ha parecido encontrar un calibre con un parecido bastante razonable, aunque no hay que olvidar que es un calibre de construcción bastante típica con segundero a las seis, con los
Peseux 7001 (muy similar a su vez al de nuestro RE!)
El dato que no cuadra para hacer corresponder uno con otro, es que el Peseux 7001 tiene su aparición en 1971, es decir posteriormente al Longines de la foto. Por otro lado los relojes actuales de Longines que montan un Peseux 7001, viene con la denominación Longines L396.2
En fin... lo siento... no sé si te he aclarado algo
Esto... que no se me olvide, las fotos son de Joseph Watches y tienen (c)