• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien puede decirme a qué calibre ETA corresponde el Longines 490 (17 rubíes remon

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
pues eso. A un amigo le han regalado un movimiento y le gustaría hacerse un reloj con ese calibre, por loque estaría interesado en hacerse con una esfera original Longines, agujas, etc......
 
Suso dijo:
pues eso. A un amigo le han regalado un movimiento y le gustaría hacerse un reloj con ese calibre, por loque estaría interesado en hacerse con una esfera original Longines, agujas, etc......

Hol@ a todos/as!

He aquí una foto del calibre en cuestión:

lostimage.jpg

que visto por delante no desmerece en modo alguno:

lostimage.jpg

No he encontrado nada que me indique que fuera un calibre propio de Longines. De todas formas por aquella época, ese calibre de Longines viene montado en varios relojes de finales de los 60's, no debe hablarse de ETA'sa sino de Ebauches.

El calibre es sencillo, con segundero a las seis y una disposición del tren de engranjes y bastante normal.

"Arrebuscando" me ha parecido encontrar un calibre con un parecido bastante razonable, aunque no hay que olvidar que es un calibre de construcción bastante típica con segundero a las seis, con los Peseux 7001 (muy similar a su vez al de nuestro RE!)

lostimage.jpg

El dato que no cuadra para hacer corresponder uno con otro, es que el Peseux 7001 tiene su aparición en 1971, es decir posteriormente al Longines de la foto. Por otro lado los relojes actuales de Longines que montan un Peseux 7001, viene con la denominación Longines L396.2

En fin... lo siento... no sé si te he aclarado algo :confused:

Esto... que no se me olvide, las fotos son de Joseph Watches y tienen (c)
 
Qué cosa más bonita ese Longines.

Si es que ya no hacen vintages como antes :)
 
Exactamente es ese que ha puesto evalls, así que por lo que se ve es de los últimos longines-longines ;-) Mi amigo lo que quiere es hacerse con una caja, esfera agujas, etc.... y montarlo.

Miraré a ver qué se puede encontrar por ahí.

Muchas gracias a todos y en especial a Ernest, siempre es un placer leerte.
 
Pues...

Hol@ a todos/as!

... bien, olvidarse del tema del Peseux... ya que tras alguna averiguación más el Longines 490 es un calibre de 13''' de diámetro, mientras que el Peseux es de 10 1/2''', así que nada... calibre propio de Longines, salvo que surjan más cosas :rolleyes:

Venga... ánimo con la búsqueda!
 
Hola Suso

Mira...yo estoy casi convencido que es un Felsa o un Cyma, mas me tiro por el lado del Cyma, habria que verlo de platina y de resorte de tirette y ahi salimos de la incognita
Forrero
 
Mira aquí:

lostimage.jpg


Ve al año 1967 y lo encontrarás como calibre propio.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie