• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede explicar qué es esto?(SEIKO)

Estado
Hilo cerrado
J

JGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, visitando la tienda de nuestro amigo Pokemoyu me he encontrado con este peculiar reloj, y no se muy bien su utilidad. Ahí va:
lostimage.jpg
 
Para medir kms en un mapa

No sé muy bien cómo pero es para medir kms en un mapa. Creo que viene determinado para una escala 1:50.000.
Adjunto unas copias del manual (en inglés):

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Por cierto, debe de ser un reloj "potente", pesa 175 gramos. No estaría mal verlo en realidad.
 
jaime , por que has mandado fotos de graham a los de seiko que han cogido envidia... y mira lo que han hecho por tu culpa, ja ja
 
Seguro que me equivoco, pero haya por los cincuenta, habia un aparatito que era como un reloj de bolsillo, con una rueda en la parte inferior y una aguja en el centro de la esfera que tenia escalas taquimetricas. Si deslizabas la rueda por un mapa de 1.50.000 siguiendo las lines de la carrtera , la aguja recorria un tramo del interior que te daba la distancia recorrida en kilometros(o millas). Valia para varias escalas.
¿Puede ser esa la funcion del Seiko?
No lo se.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie