• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce este Certina?

  • Iniciador del hilo Uhrmacher
  • Fecha de inicio
Uhrmacher

Uhrmacher

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

He encontrado por casa de mis padres el Certina que observáis a continuación:
58967E1F-1D7E-4DCC-B86B-EBFE1D4F2FD4.jpeg

8C1D992B-500B-467E-8390-07B63935DDAD.jpeg


No consigo encontrar qué modelo exactamente es. Sólo sé que el movimiento, si no me equivoco, es Epson Corp VX5E.

Quería tener más información acerca de él, cambiarle la pila, las pulseras… y dárselo a mi madre reparado.

A ver si alguno pudiera ayudarme.

Un saludo y buen foro,
 
Última edición:
Si no funciona hay dos opciones...
La primera cambiar la pila, te lo harán en cualquier relojería.
La segunda que la pila que tiene lleve mucho tiempo puesta y haya sulfatado, aguantan un tiempo, algo así cómo si tuviesen fecha de caducidad, a partir de ahi sulfatan y lo normal es que se dañe el módulo,, y eso sin contar que haya podido entrarle humedad, que esa es otra...

Si es la primera opción lo tienes fácil y barato, si es la segunda habrá que cambiar el módulo, no se por cuánto te saldría pero supongo que no mucho, si tiene valor personal supongo que valdrá la pena.

Sobre la correa, mide bién el ancho y en internet tienes muchas opciones de compra y aqui en el Foro hay un compañero que te la hace a medida
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Uhrmacher, Denbora y 1 persona más
La marca de tu reloj es Certina, y se me hace muy raro ver un Certina con un movimiento japonés, sobre todo poniendo Swiss Made en la esfera. Así que una de dos, o en algún momento se le cambio la máquina, o es una imitación. Si pones fotos de la tapa por ambos lados, podríamos salir de dudas.

También podría ser un ejemplar de la época oscura de Certina en España, aunque lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, txema2, Uhrmacher y 3 más
Buenos días a todos,

He encontrado por casa de mis padres el Centrina que observáis a continuación:
Ver el archivos adjunto 2473512
Ver el archivos adjunto 2473513

No consigo encontrar qué modelo exactamente es. Sólo sé que el movimiento, si no me equivoco, es Epson Corp VX5E.

Quería tener más información acerca de él, cambiarle la pila, las pulseras… y dárselo a mi madre reparado.

A ver si alguno pudiera ayudarme.

Un saludo y buen foro,
Este reloj la máquina no es original, por el envejecimiento de la carrura (o caja)
puede ser que en su día su máquina original la suplantasen por la que lleva de poco valor económico.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher y Denbora
Si no funciona hay dos opciones...
La primera cambiar la pila, te lo harán en cualquier relojería.
La segunda que la pila que tiene lleve mucho tiempo puesta y haya sulfatado, aguantan un tiempo, algo así cómo si tuviesen fecha de caducidad, a partir de ahi sulfatan y lo normal es que se dañe el módulo,, y eso sin contar que haya podido entrarle humedad, que esa es otra...

Si es la primera opción lo tienes fácil y barato, si es la segunda habrá que cambiar el módulo, no se por cuánto te saldría pero supongo que no mucho, si tiene valor personal supongo que valdrá la pena.

Sobre la correa, mide bién el ancho y en internet tienes muchas opciones de compra y aqui en el Foro hay un compañero que te la hace a medida
Muchas gracias por tu comentario. El reloj debe tener bastantes años y no se guardó en el sitio más apropiado (se puede observar en el estado de la caja).
Voy a buscar al compañero del foro que hace las pulseras a medida. ¿Podrías facilitarme su nick?

La marca de tu reloj es Certina, y se me hace muy raro ver un Certina con un movimiento japonés, sobre todo poniendo Swiss Made en la esfera. Así que una de dos, o en algún momento se le cambio la máquina, o es una imitación. Si pones fotos de la tapa por ambos lados, podríamos salir de dudas.

También podría ser un ejemplar de la época oscura de Certina en España, aunque lo dudo.
Vaya lapsus he tenido con la marca china copia de Certina. Gracias por avisar, ya está corregido.
Este reloj la máquina no es original, por el envejecimiento de la carrura (o caja)
puede ser que en su día su máquina original la suplantasen por la que lleva de poco valor económico.
Cram.-
Da gusto leeros y aprender con y de vosotros. Se aprecian mucho estas aportaciones.

Ahora mismo edito con alguna foto más. Sería una pena que fuese imitación... de ser así no me merecería mucho la pena cambiarle la pila...

6F8D33B5-8483-489F-8F2D-CC75354183ED.jpeg
083185C8-DCE9-448A-A019-DB5925A4D2D5.jpeg
E03E3E7C-912A-4264-8333-BF46DFCEA421.jpeg
7CF0356C-A277-4845-AEBD-FB6D0DEE6B46.jpeg
F269445C-F52E-406C-87E2-D8405E62F0D4.jpeg
36776606-9163-4F5A-BAA0-0C063226DAA8.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias por tu comentario. El reloj debe tener bastantes años y no se guardó en el sitio más apropiado (se puede observar en el estado de la caja).
Voy a buscar al compañero del foro que hace las pulseras a medida. ¿Podrías facilitarme su nick?


Vaya lapsus he tenido con la marca china copia de Certina. Gracias por avisar, ya está corregido.

Da gusto leeros y aprender con y de vosotros. Se aprecian mucho estas aportaciones.

Ahora mismo edito con alguna foto más. Sería una pena que fuese imitación... de ser así no me merecería mucho la pena cambiarle la pila...

El apunte de los compañeros es muy bueno, sigue sus indicaciones y te lo confirmarán, pero falso o no, si tienes que cambiar el módulo ya no llevará el original, y en cualquiera de los dos casos
lo que te puede compensar el arreglo es el valor personal que tenga para ella, si es falso con no decirselo listo, ojos que no ven...

En una mano pones el peso de lo que te cueste, (parece que la carrura también está mal) en otra el del valor personal, y según cuála pese mas pués decides

El compañero de las correas es Zero
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Uhrmacher
El apunte de los compañeros es muy bueno, sigue sus indicaciones y te lo confirmarán, pero falso o no, si tienes que cambiar el módulo ya no llevará el original, y en cualquiera de los dos casos
lo que te puede compensar el arreglo es el valor personal que tenga para ella, si es falso con no decirselo listo, ojos que no ven...

En una mano pones el peso de lo que te cueste, (parece que la carrura también está mal) en otra el del valor personal, y según cuála pese mas pués decides

El compañero de las correas es Zero
Vuestro aporte ha sido muy bueno, como siempre. Da gusto pasear por cada hilo de este foro y nutrirse de esta información. El valor que aportáis es incalculable.

Ya están actualizadas las fotos, a ver que conclusión sacan los compañeros.

Muchas gracias por tu comentario de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues es un Certina original, al que por alguna razón en algún momento le sustituyeron la máquina por una barata japonesa de cuarzo, aunque Epson es del grupo Seiko, pero una máquina de 5€. Supongo que la original sería una ETA, que la genérica tampoco es cara, unos 20€ quizás. He estado intentando averiguar el modelo del calibre original, pero no he conseguido ver nada y no soy ningún experto en movimientos de cuarzo.

Y lo que me ha resultado muy curioso, y creo que es la primera vez que lo veo, es que ponga que sólo es a prueba de duchas, jejeje.

De momento y para dárselo a tu madre en condiciones, cámbiale la pila que es muy posible que funciona y ponle una correa nueva, que quedará estupendo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher, alejandrolopez, Mercier11 y 1 persona más
Si no recuerdo mal hubo una época que era muy normal llevar el reloj a tú relojero y en caso de avería sustituir el movimiento por uno compatible. Normalmente te lo comentaba y como la mayor parte de la gente no le daba importancia porque sólo quería que funcionase con la mayor brevedad, pues se hacía. Y lo mismo con correas, coronas, agujas, cristales, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Uhrmacher y alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie