• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún consejo de marca vintage para bichear por eBay?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Me gustan los vintage y los rusos, así que he tenido un filón súper interesante con los Pobeda, pero ya estoy un poco saturado del mundo vintage ruso así que quiero cambiar un poco.
El tema está en que no sé ni cómo empezar a mirar dada la amplitud del mundo vintage.
No busco nada concreto, más allá de que sean relativamente baratos y con repuestos encontrables, por si tengo que meterles mano, pues no tener miedo de hacerlo.
Si tenéis algún consejo, recomendación de marca para buscar, sitio donde mirar, vendedor de ebay o algo así, pues lo agradecería.
Y para que esto no sea todo texto, tomad foto del reloj que llevo puesto:
16602148136648144926959295902728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, carmelo blanco, alejandrolopez y 3 más
Yo seguía con el mundo japonés vintage…ahí también hay filón 😬😬😬
En cuanto a recomendaciones de vendedores no te puedo ayudar pero buscando por los diferentes portales incluso fcv puedes encontrar buenos ejemplares.
En el hilo diario del vintage verás un amplio abanico de relojes que vas a querer tener todos y de la búsqueda de marcas, saldrán modelos que te gustarán.

Ese cromo Helvetia es una delicia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Yo seguía con el mundo japonés vintage…ahí también hay filón 😬😬😬
En cuanto a recomendaciones de vendedores no te puedo ayudar pero buscando por los diferentes portales incluso fcv puedes encontrar buenos ejemplares.
En el hilo diario del vintage verás un amplio abanico de relojes que vas a querer tener todos y de la búsqueda de marcas, saldrán modelos que te gustarán.

Ese cromo Helvetia es una delicia!!!
Lo de japonés vintage es buena idea, pero mi frankenalarma se ha encendido cuando he empezado a ver la cantidad de relojes que venden desde la India...
 
Buca Justina Celebration, era una gama alta , relojes de pedida y esas cosas, muy bien fabricados, buenos calibres, buenas cajas... y suelen estar bien de precio
Yo tube un Supercompressor que me arrepentiré toda la vida de haberlo vendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Nahrein
Si te metes en la vintagería suiza busca relojes con ETA853, AS1130 y similares. Son calibres robustos y que aún cuentan con un buen mercado de recambios. Los montaban Cauny, Dogma, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, ndkland y Nahrein
Buca Justina Celebration, era una gama alta , relojes de pedida y esas cosas, muy bien fabricados, buenos calibres, buenas cajas... y suelen estar bien de precio
Yo tube un Supercompressor que me arrepentiré toda la vida de haberlo vendido
¿Tienes alguna foto o sabes el movimiento? Una búsqueda rápida en Google de Justina Celebration solo me saca fotos de mujeres.
Muchas gracias :ok:
 
Si te metes en la vintagería suiza busca relojes con ETA853, AS1130 y similares. Son calibres robustos y que aún cuentan con un buen mercado de recambios. Los montaban Cauny, Dogma, etc.
Por esto sabía que tenía que preguntar en el foro, no sé me había ocurrido pensar en los calibres :hmm:
 
Es q hicieron pocos :p por eso molan
 
  • #10
Tiene que poner Celebration para que marque la diferencia, es un poco unicornio pq no hay muchos, pero el mio era NOS, algunas veces aparecen
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #11
Lo de japonés vintage es buena idea, pero mi frankenalarma se ha encendido cuando he empezado a ver la cantidad de relojes que venden desde la India...
No solo desde la India, a veces los veo también por Europa.
Pero te aseguro que se aprende a diferenciarlos: el aroma a curri es indisimulable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, AbderramanII, ira1cundo y 1 persona más
  • #12
Tiene que poner Celebration para que marque la diferencia, es un poco unicornio pq no hay muchos, pero el mio era NOS, algunas veces aparecen
Sólo quiero que sepas que me has creado una nueva necesidad. Menos mal que esto es un foro de relojes y no uno de drogas...
 
  • #13
No solo desde la India, a veces los veo también por Europa.
Pero te aseguro que se aprende a diferenciarlos: el aroma a curri es indisimulable.

Es que, aparte de que todo lo malo se contagia, el hecho de comprar en Europa no significa que no estés comprando a un indio, especialmente en UK ;-)

Disclaimer: no soy xenófoba, sólo es un dato; como dicen los anglófonos "a matter of fact" :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
  • #14
Buscaría los certina originales, aquellos con los calibres KF, recuerdo que iban como tiros...
 
Atrás
Arriba Pie