• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿34mm en muñeca de >19cm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miminh0

miminh0

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Ha llegado a mí el reloj de mi abuelo, heredado, de 34mm de diámetro. Por supuesto, sobra decir que tiene un valor sentimental enorme y que lo intentaré conservar como oro en paño toda la vida y si es posible, que la siguiente generación pueda heredarlo a su vez.

El caso es que nunca me planteé usar relojes de menos de 40mm, ya que gasto una muñeca de algo más de 19cm (verano, invierno, depende...), pero por ahí anda la cosa. De hecho, hace no mucho, ni siquiera valoraba usar relojes de menos de 42mm. Los 34mm de este, me parecían adecuados para alguien como mi abuelo, que era un hombre pequeñito y fino, mi padre, con una muñeca muy finita también, o incluso para mujer (simplemente por tamaño, ya sé que hay mujeres encantadas de la vida con paelleras en la muñeca, no tengo ningún tipo de juicio al respecto, cada cual que use lo que le haga feliz)

El caso es que probándolo, sin ser el estilo de reloj que suelo usar y no ser nunca el estilo de reloj que yo me compraría, no me lo veo mal del todo por tamaño. (A mí mujer se lo veo infinitamente mejor)

Me encantaría leer vuestras opiniones o experiencias con estos tamaños o similares y cómo os ha ido cambiando el punto de vista con el tiempo, aunque sé que es un debate manido por el foro.

Muchas gracias,
Saludos a todos!

Ahí van dos fotos de cómo me queda, para ilustrar lo comentado:
1000097701.webp

1000097697.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: McArra, hami, yakokornecki y 21 más
Yo me he probado relojes de 34 mm con mi muñeca de 17.5 y me los veo muy muy pequeños, 36 sería mi límite.

Pero como en la vida y en la relojería, depende de como te sientas tú, pero yo se lo daría a mi esposa, que como bien dices, se le ve mejor que a tí, o le pondría una bonita correa de piel.

Saludos y felicidades por tan bonita pieza y con tantos intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y miminh0
Yo me he probado relojes de 34 mm con mi muñeca de 17.5 y me los veo muy muy pequeños, 36 sería mi límite.

Pero como en la vida y en la relojería, depende de como te sientas tú, pero yo se lo daría a mi esposa, que como bien dices, se le ve mejor que a tí, o le pondría una bonita correa de piel.

Saludos y felicidades por tan bonita pieza y con tantos intangibles.
Muchas gracias!

Lo va a usar mi esposa, con total seguridad, lo he limpiado, revisado, juntas, etc...para dejarlo en buen estado y que le de ella uso, ya que no me gusta que esté aparcado en la caja, y llevaba muchos años parado (funciona perfectamente por cierto, lo cual no sé si es sorprendente o no, pero desde luego reseñable, ya que tiene añitos ya el reloj), pero bueno, quizá en alguna ocasión a modo "homenaje" en fechas señaladas, lo pueda usar yo también :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Entre el tamaño y los dorados, yo tengo un Duward Oceanic automático de mi abuelo, dorado y de 32mm! Para admirarlo y guardarlo con cariño. Porque es una gozada atesorar cualquier recuerdo de tus padres y abuelos, y si encima es un reloj pues mejor todavía!

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Entre el tamaño y los dorados, yo tengo un Duward Oceanic automático de mi abuelo, dorado y de 32mm! Para admirarlo y guardarlo con cariño. Porque es una gozada atesorar cualquier recuerdo de tus padres y abuelos, y si encima es un reloj pues mejor todavía!
La verdad es que el valor sentimental es incalculable, fuese cual fuese el reloj en cuestión sin duda, además de recordar nítidamente el cariño que le tenía mi abuelo al reloj en cuestión, ya que fue el regalo que le hicieron en la oficina por su jubilación :) (que tiempos aquellos en los que una persona estaba 40 años trabajando en el mismo sitio, compartiendo con compañeros que eran casi familia y te premiaban con un detalle así por toda una vida laboral)

• Me encanta
Reacciones: Lucky
Yo también tengo una muñeca pequeña y menos de 36mm nada, pero tampoco más de 42mm

• Me gusta
Vaya Date más chulo, yo lo usaría, sij ninguna duda, a estos antiguos y se les pilla el punto y luego enganchan

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: yakokornecki y miminh0
Yo lo veo algo pequeño en tu muñeca, pero si vas cómodo adelante, es el reloj de tu abuelo, no se necesita nada más para darle uso, saludos

• Me gusta
Yo lo veo algo pequeño en tu muñeca, pero si vas cómodo adelante, es el reloj de tu abuelo, no se necesita nada más para darle uso, saludos
Lo jodido es que mi abuelo se iba con el reloj a pescar truchas metiéndose en el río, o a la huerta tranquilamente a trabajar cuando estaba ya jubilado, y a mi me da "cosa" ponérmelo por no fastidiarlo jeje :)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
De mis abuelos, que no conocí, aceptaría hasta el mismo demonio con gran orgullo.

Suerte tienes.

• Me encanta
Reacciones: yakokornecki, jorgesdb y miminh0
Si la cuestión es únicamente el tamaño, aplicó mi premisa de que "no hay reloj pequeño, si la legibilidad es buena".

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, galunco y miminh0
De mis abuelos, que no conocí, aceptaría hasta el mismo demonio con gran orgullo.

Suerte tienes.
Eso es. El de mi otro abuelo también lo tengo, pero le dedicaré un post aparte, que lo merece, y tiene tela marinera... :)

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, elcopaturbo y puzzling
Si la cuestión es únicamente el tamaño, aplicó mi premisa de que "no hay reloj pequeño, si la legibilidad es buena".
La legibilidad mala no es, el problema es que la presbicia hace estragos también, y los primeros síntomas van apareciendo antes de lo que pensaba jejeje.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No es el reloj más adecuado para un muñecón como el tuyo pero tampoco se ve para nada ridículo. Con el intangible que tiene yo lo usaría sin dudarlo compañero

• Me encanta
Si lo lleva tu mujer genial pero prueba a usarlo unos días y ver si te acostumbras o no. Mi muñeca es de 17,5 y llevo relojes de 34 sin problema. Los relojes de tamaños más actuales tienden a llenar la muñeca mientras que los vintage tendían a quedar centrados en ella de manera que el brazalete o la correa cobran más protagonismo, otro estilo. De cualquier manera es un reloj precioso y lo importante es que se disfrute.
P.D.: Siendo Rolex no te preocupes por estropearlo, se caracterizan por su durabilidad y además hay repuestos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y acrolyu
No es el reloj más adecuado para un muñecón como el tuyo pero tampoco se ve para nada ridículo. Con el intangible que tiene yo lo usaría sin dudarlo compañero

Si lo lleva tu mujer genial pero prueba a usarlo unos días y ver si te acostumbras o no. Mi muñeca es de 17,5 y llevo relojes de 34 sin problema. Los relojes de tamaños más actuales tienden a llenar la muñeca mientras que los vintage tendían a quedar centrados en ella de manera que el brazalete o la correa cobran más protagonismo, otro estilo. De cualquier manera es un reloj precioso y lo importante es que se disfrute.
P.D.: Siendo Rolex no te preocupes por estropearlo, se caracterizan por su durabilidad y además hay repuestos.

Se ve más ridículo cuando en el día a día lo que más usas es un G-Shock (para andar por casa y gracias al teletrabajo), aunque cuando el ojo se va acostumbrando...lo miras de otra forma. Gracias y Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Ossete y hmallo
Un reloj precioso. Más para mujer o muñecas pequeñas, pero lo puedes llevar sin problema.

• Me gusta
¿Y cuál dices que se supone que es el problema?

• Me gusta
Reacciones: galunco y miminh0
Si se lo ve pequeño en tu muñeca, obvio es algo que no impide su uso, depende como te sientas con el. Pero si va a manos de tu esposa seguramente estará bien cuidado.

• Me gusta
Se puede, claro que se puede. Y lo veo mucho mejor que cuando un reloj es demasiado grande para una muñeca.

Pero según los cánones actuales creo que esos 34mm, bitono, bisel estriado... Quedarían mejor en una muñeca de mujer.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y miminh0
Bajo mi opinión, te queda muy mal, pero es solo mi opinión, cada uno tiene su gusto y le debe importar 3 pimientos lo que piensen los demás, para mi prevalece el valor sentimental al estético, y en tu caso lo usaría sin problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, minimartinet, SPM83 y 1 persona más
Si se lo ve pequeño en tu muñeca, obvio es algo que no impide su uso, depende como te sientas con el. Pero si va a manos de tu esposa seguramente estará bien cuidado.

Pero según los cánones actuales creo que esos 34mm, bitono, bisel estriado... Quedarían mejor en una muñeca de mujer.

Bajo mi opinión, te queda muy mal, pero es solo mi opinión, cada uno tiene su gusto y le debe importar 3 pimientos lo que piensen los demás, para mi prevalece el valor sentimental al estético, y en tu caso lo usaría sin problema alguno.

Si yo también lo veo pequeño, pero no tan pequeño como siempre lo había visto o cuando que me lo había probado. Mi reflexión para iniciar el hilo, además de, por supuesto, afirmar que el valor sentimental e intangible es incalculable en este tipo de relojes, iba más sobre el cambio en la percepción de los diámetros que tanto debate o duda genera muchas veces a la hora de la elección de una pieza u otra y cómo esta varía a lo largo de los años de afición en muchos casos, sobre todo abriendo la mente a probar otros diámetros, estilos, etc... ya que yo no contemplaba bajar de los 40-41mm, y si me voy algún año más atrás, ni siquiera bajar de los 42-44, y ahora no es que vea lo más apropiado 34mm en una muñeca como la mía, pero miro con otros ojos relojes de 38-40mm por ejemplo, dependiendo de otros factores también claro, L2L, peso, comodidad, forma de las asas, etc...

Última edición:
Siempre lo puedes usar en ocasionales muy especiales. Enhorabuena, es muy bonito.

• Me encanta
El reloj de mi abuelo (un modesto Certina de cuarzo) es también de 34 mm. Mi muñeca es de unos 17-17.5, y como tú, me lo veía pequeño.
En una ocasión, charlando con otro aficionado que conocí en una boda, le mencioné el asunto. Su respuesta fue: si tú te lo pones convencido de lo que haces, va a dar igual cómo sea el reloj. Le hice caso. Hoy en día me lo pongo y lo disfruto, y hasta diría que su pequeño tamaño le da encanto.

1000014853.webp

Pues eso, úsalo con orgullo y convencimiento, sabiendo lo que es y lo que representa, y con el tiempo lo verás de otra manera.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus y miminh0
Yo no lo veo mal, yo tengo alguno con esa medida y a veces lo llevo sin problemas, tambien es cierto que mi muñeca es de 16,5-17, pero viendo las fotos, para mi es completamente ponible.
Como dice el compañero, lo veo mejor que uno excesivamente grande.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie