• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ SE PUEDE PULIR UN RELOJ DE ORO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola qué tal amigos.

Acabo de adquirir este Omega Geneve Calendar.
Es todo de oro ( Bueno tapa trasera y caja).

Presenta leves arañacitos Por el paso del tiempo.

La pregunta es la siguiente:

¿ Se podría unir teniendo en cuenta que es de oro macizo? ¿Con que me recomendáis que lo haga, con dremel y cepillo de fibra o algodón mágico o con q?

¿Sería una imprudencia intentar pulirlo por ser de oro?

Archivos adjuntos

• 52326DC2-18AE-4C8D-9BED-4781DA84D021.webp
    52326DC2-18AE-4C8D-9BED-4781DA84D021.webp
    82,9 KB · Visitas: 120
  • 1BC00118-E0B7-44D6-9CB3-EDD474CB3E2B.webp
    1BC00118-E0B7-44D6-9CB3-EDD474CB3E2B.webp
    228,4 KB · Visitas: 96
  • 2D589A0B-84CF-41CC-9C80-F33733215B5C.webp
    2D589A0B-84CF-41CC-9C80-F33733215B5C.webp
    103 KB · Visitas: 104
  • A5F22F58-59C1-48F8-B903-FAE850FE45FF.webp
    A5F22F58-59C1-48F8-B903-FAE850FE45FF.webp
    275,7 KB · Visitas: 98
  • 42036C74-5792-4631-A52E-0E5B8E6EC9A7.webp
    42036C74-5792-4631-A52E-0E5B8E6EC9A7.webp
    80,9 KB · Visitas: 100
  • 54B941FB-8E1A-43A8-9474-28D12E830AB5.webp
    54B941FB-8E1A-43A8-9474-28D12E830AB5.webp
    55,6 KB · Visitas: 94
Se puede pulir perfectamente

Hola qué tal amigos.

¿ Se podría unir teniendo en cuenta que es de oro macizo? ¿Con que me recomendáis que lo haga, con dremel y cepillo de fibra o algodón mágico o con q?

Quería decir pulir

Se puede pulir perfectamente
Hola lo has hecho alguna vez en uno de oro? Con que me recomiendas que lo haga? Sé que no va a perder el baño, puesto que no está bañado sino que es macizo (por mucho que pulas siempre va a estar dorado). Pero claro... poco a poco se pierde oro no? Bueno Tal vez pulir no sea un sacrilegio, pues solo se abrillanta. Imagino que el sacrilegio sería lijar para después pulir

Yo que tú puliría lo menos posible y a ser posible a mano, en proveedores online habituales como AliExpress o Amazon tienes sets de pastas de pulir de varios grados muy baratas.

Yo no le veo ningún arañazo serio salvo el de la tapa trasera, yo no metería lija en ninguna parte salvo tal vez ahí un par de pasadas para igualar el rallado de origen y quitar ese raspón raro.

Un reloj muy bonito por cierto.

Lo mejor es que lo hagas con…. cuidado :D

Yo que tú puliría lo menos posible y a ser posible a mano, en proveedores online habituales como AliExpress o Amazon tienes sets de pastas de pulir de varios grados muy baratas.

Yo no le veo ningún arañazo serio salvo el de la tapa trasera, yo no metería lija en ninguna parte salvo tal vez ahí un par de pasadas para igualar el rallado de origen y quitar ese raspón raro.

Un reloj muy bonito por cierto.
Claro...es que esa parte satinada. Entonces si meTo lija Luego tendría que encargarme de volverle a dar el toque satinado que merece y eso a veces no es fácil

Eso es fácil, pones la tapa boca abajo sobre papel de lija del grano adecuado y la deslizas un par de veces en una sola dirección, queda perfecto, al menos en acero, no tengo experiencia con oro.

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp y ira1cundo
Si es un reloj de calidad entiendo que si. Si esta solo "recubierto" no se debería

Pero no sé qué tipo de reloj sería así jajja

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
Hola lo has hecho alguna vez en uno de oro? Con que me recomiendas que lo haga? Sé que no va a perder el baño, puesto que no está bañado sino que es macizo (por mucho que pulas siempre va a estar dorado). Pero claro... poco a poco se pierde oro no? Bueno Tal vez pulir no sea un sacrilegio, pues solo se abrillanta. Imagino que el sacrilegio sería lijar para después pulir
Si no es muy profundo dale cape cod, disimulara todos los arañazos y le dara mucho brillo

• Me gusta
Claro que se puede pulir, yo los pulo con la pulidora del taller (depillo de borrego y la pasta roja, despues a la ultrasonidos para limpiar restos de la pulidora y nuevo )

Cram.-

• Me gusta
Claro que se puede pulir, yo los pulo con la pulidora del taller (depillo de borrego y la pasta roja, despues a la ultrasonidos para limpiar restos de la pulidora y nuevo )

Cram.-
Ok!!! Por cierto qué líquidos utilizas en la ultrasonidos. Hay algún líquido especial para relojería para añadir al agua. He estado leyendo que el agua al estar a 65°. Pero qué productos añadir? Y qué tiempo me recomiendas?

Cram.-
Otra pregunta. Solo lo pules o previamente tb lo lijas?

Pulo

• Me gusta
El pulido profesional es eso profesional, recuerdo que cuando me toco pulir, no tenía ni idea y el tributo a pagar fue muy elevado.

Destroce relojes de plata, plexo de forma, por recalentamiento, entre otros destroce un par de rdelojes omegas de oro, poco falto que se me llevara el dedo gordo el cual quedo maltrecho.

Cuando entregué el reloj de oro destrozado al jefe de taller, su preocupación no fue verme con la mano sangrando si no el destrozo que hice con el reloj.

Aprender aprendí a pulir, pagando relojes nuevos o las reparaciones de sus cajas, pero si lo hace otro mejor.

Pulido profesional no gracias.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Personalmente, no lo puliría. A mí me gusta cómo está. Si la caja fuera de acero inoxidable, tal vez, pero esa caja de oro, así tal y cómo está, se ve bonita y con un aspecto vintage que para mi gusto le favorece. El raspón de la tapa trasera, puesto en la muñeca, no se ve, así que yo lo dejaría tal y cómo está ahora.

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp y Mercier11
Personalmente, no lo puliría. A mí me gusta cómo está. Si la caja fuera de acero inoxidable, tal vez, pero esa caja de oro, así tal y cómo está, se ve bonita y con un aspecto vintage que para mi gusto le favorece. El raspón de la tapa trasera, puesto en la muñeca, no se ve, así que yo lo dejaría tal y cómo está ahora.
Ok gracias rollins.

También he pensado en hacer una cosa, pulirlo muy suavemente con unas revoluciones bajas en ladremel ( velocidad 2 por ejemplo) y con cabezal de algodon...

Otra opción es coger un pañuelito, echar una gotita del típico limpia joyas ( Tiene una textura cremosa ) y flotar controlando la presión para darle brillo. He pensado que eso también podría estar bien

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Ok gracias rollins.

También he pensado en hacer una cosa, pulirlo muy suavemente con unas revoluciones bajas en ladremel ( velocidad 2 por ejemplo) y con cabezal de algodon...

Otra opción es coger un pañuelito, echar una gotita del típico limpia joyas ( Tiene una textura cremosa ) y flotar controlando la presión para darle brillo. He pensado que eso también podría estar bien

Si quieres darle brillo, existe también el algodón mágico para limpiar plata y oro. Conozco el de la marca Aladdin, no sé si solamente hay este también hay otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: Grelo y Jrodriguezp
si nunca has pulido yo no lo intentaria. te puedes equivocar en un monton de cosas. O bien mira si encuentras
videos en youtube y consiguete una caja defectuosa con la que puedas practicar. y practica hasta que la dejes como papel de fumar...

No te recomiendo dremmel ni ninguna máquina si no tienes experiencia... A mano, haces lo mismo, aunque tardes más. Y es mucho más difícil cagarla.

Yo te digo lo que yo haría, aunque no lo he probado en oro (sí en acero y plexis).

Empezaría probando con scotch brite, dándole suave. Para quitar arañazos leves. Lógicamente, cuanto más fuerte le des más vas a quitar... Y más irreversible es lo que hagas.

Si tiene cosas más profundas, lija, pero vas a quitar mucho oro y a cargarte las aristas. Yo no lo haría

Para pulir, alguna toallita para oro ( hay mil cosas, sidol, capecod... Pero no lo he probado en oro. Yo uso autosol para el acero y plexis).

Saludos y suerte.

Si quieres pulir, 1º y después de lo que te he comentado como hacerlo, prueba con cajas del desguace hasta que le cojas el tranquillo.
** Hacemos ejes volante que no se encuentran / y ejes de caña escápe de cilindro **
Cram.-

Yo lo llevaría a un profesional, que te lo va a dejar perfecto por poco dinero.

Hola qué tal amigos.

Por el nivel de arañazos que tiene lo puedes pulir sin mucha pérdida de material (prácticamente ninguna)

Lo puedes hacer con dremel y cepillo de algodón utilizando pasta DIALUX ROJA, que es especial para oro y metales delicados. Siempre a velocidad media-baja.
Si lo vas a pulir, tendrás que sacar el movimiento de la caja para no dañarlo con el calor y proteger el cristal o directamente quitarlo por si lo quieres pulir a parte.
Si tienes una limpiadora de ultrasonidos cuanto termines de pulir, le pegas un lavado para eliminar restos.

Vuelta a montar y a correr.....

Saludos.

• Me gusta
Buenas tardes Jrodriguezp cualquier pieza de oro que se repara pasa 1ª por la pulidora magnetica, luego por el pulido con pasta roja y cepillo de cerdas, a continuacion con disco de algodon y pasta blanca se le da brillo y por ultimo ultrasonido en caliente para limpiar.
En tu caso empezaria con una gamuza de joyeria para sacarle brillo, no se ve tan mal, a veces por intentar mejorar la liamos, un saludo

• Me gusta
Por el nivel de arañazos que tiene lo puedes pulir sin mucha pérdida de material (prácticamente ninguna)

Lo puedes hacer con dremel y cepillo de algodón utilizando pasta DIALUX ROJA, que es especial para oro y metales delicados. Siempre a velocidad media-baja.
Si lo vas a pulir, tendrás que sacar el movimiento de la caja para no dañarlo con el calor y proteger el cristal o directamente quitarlo por si lo quieres pulir a parte.
Si tienes una limpiadora de ultrasonidos cuanto termines de pulir, le pegas un lavado para eliminar restos.

Vuelta a montar y a correr.....

Saludos.
Hombre tu por aquí!!! Gracias por tus sabios consejos!! Oye una pregunta estoy buscando un kit ( polvo y líquido) para relumear agujas. Algún consejo, alguna marca que sea buena y no muy cara.

• Me gusta
Reacciones: SergiRuiz
Atrás
Arriba Pie