Y hoy menos que ayer segurisimo.
A mi me gustaria comentar,que antes era muy partidario del tema de las ISO y demas,pero visto lo visto hoy dia me temo que absolutamente todo,salvo casos aislados,se limitan a pruebas de laboratorio,y a pruebas comunes y punto,primero,porque la tecnologia ya hace capaz que casi cualquier reloj aguante todo eso,segundo...el coste para una firma de tener un solo reloj 15 dias probandose es alto,ademas,los que venden 100.000,300.000,800.000 relojes al año(la mayoria diver seguro en algunas;.-) )no tienen 15 dias probado cada reloj NI DE COÑA,basicamente no hay dias en el calendario
Otra cosa que demuestra lo que digo,es que creo,por lo menos yo he visto muchas fotos de visitas a fabricas,de ORis,de SInn y algunas mas...y la zona de pruebas de hermeticidad,se limita a un par de simples maquinas donde se testa la hermeticidad,con agua,aire o solo aire ya que dicen es mas fiable y la condensacion...y paremos de contar...
La otra,hace tiempo ORIS contesto en WUS a una duda de este tipo,comentando que no todos lo reslojes se someten a las pruebas,solo
algunas unidades de cada serie y el resto de la manera normal,ya que realmente no hace falta.Esto dicho por ellos en una carta textualmente...y eso los diver de ORIS son de los mejores(no hablo de lujos ni escalones ni chorradas de esas,sino de funcionalidad)...y aun no he visto un caso de ahogamiento por el foro...de otros sí
Comento esto porque si ellos que s elo toman en serio hacen eso,imaginemos el resto...
Ademas,la otra cosa evidente,en los SAT,donde en teoria se deberian de probar nuestros relojes casi de igual manera,tras una revision...pues se testan de igual manera que de fabrica o mas simple aun,y nisiquiera a la presion máxima del reloj,basicamente porque cualquier SAT no tiene maquinas para presiones de 100,200 o 300 Atm y creo
las fotos de algunos SAT que tenemos en el foro,da prueba de ello
Y si no,que alguna firma nos muestre de una vez y de forma documentada esa pruebas de 10 o 15 dias que en teoria deberian hacer...(ya os digo que no pasara nunca
)...solo una foto o vídeo de un señor delante de una maquinita con una pequeña campana que se sube y baja...
Hasta ahora lo unico bien documentado que he visto son las pruebas ISO 6425 de
Uhrenmagazine de 2001 y 2006 con algunos de los relojes de buceo mas caracteristicos de distintas gamas...
Y ninguno se ahogo...
Saludos