• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

o cambio Blancpain Air Command fifty fathoms series Concept 2000

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
sacamos otra pieza para venta o cambio.

como sabéis, abierto a propuestas.

Un poco de historia del reloj para coleccionistas:
En 1997, el reloj de buceo más icónico resurgió gracias a Jean Claude Biver. Se trataba de la trilogía Fifty Fathoms de Blancpain. Aire, el air command, agua, el fifty fathoms como tal, y tierra, el GMT.

En producción durante unos años hasta que fue sustituido por el 5015 fifty fathoms Sport. (Sin contar el 50 de 40 mm con bisel de zafiro).

Blancpain resucitó -bueno, fue resucitada por Jean Claude Biver y Jaques Piguet- en 1982, pero hubo que esperar hasta 1997 para que los ilustres modelos Fifty Fathoms volvieran a la vida. Los nuevos propietarios de la marca pensaron que Fifty Fathoms no encajaba muy bien en la imagen de sus ideas con Blancpain. Así que, tan sólo unos 15 años después, devolvieron este reloj a la familia con cierto sigilo.

Unos cracks.....15 años tardaron en sacar un fifty fathoms....

Se trata de un ejemplar de la primera serie.

El nuevo Fifty Fathoms llegó como modelo de buceo dentro de una serie de tres relojes deportivos. Los otros eran un reloj con segundo huso horario llamado gmt y un cronógrafo llamado Air Command. Y entonces Jean-Claude Biver llamó Trilogy a esta nueva serie agua-tierra-aire.

En la serie Trilogy se utilizaron movimientos Frederique Piguet. El Fifty Fathoms utiliza un calibre Blancpain-Piguet F185 en una ejecución exclusiva de 40 horas de reserva de marcha. Encontrará más información sobre el movimiento, por ejemplo, en el sitio web WatchBase. Estaba alojado en una caja de acero inoxidable de 40 mm sumergible a 300 m. En 1999, la serie se interrumpió con el llamado Concept 2000. con brazalete de caucho y acero


MARCA Y MODELO: Blancpain Concept 2000 series, fifty fathoms , Air Command cronógrafo
REFERENCIA: 2285f- 6530
AÑO DE COMPRA: 2023 por mí.
CAJA: acero.
DIAMETRO: 40 mm.
MOVIMIENTO: automático. flyback, un Fredric piguet F185.
ESFERA: Negra .
CRISTAL: zafiro.
CORREA: negra Hirsch, cocodrilo gris y brazalete original blancpain,
el brazalete ojo, es pequeño, a mi me vale, pero no se si le valdrá a cualquiera. habría que pedir eslabones. yo lo vendo tal cual.
DOTACION: dotación con caja original.
VALOR: 5490 euro. Por supuesto, muy por debajo de lo que marca el mercado, y abierto a propuestas razonables. ya sabéis que me gustan casi todos los relojes.
se puede pulir si lo desea el comprador, no me importa. yo no suelo pulirlos, pero todo es cuestión de gustos.

Vamos con las fotos ( no han salido algunas todo lo bien que querría, se pueden enviar más o video sin problema. )

IMG_6292.jpg


:
IMG_7117.JPG
IMG_6298.jpg
IMG_6297.jpg
IMG_6474.jpg
IMG_6476.jpg
IMG_6807.jpg
IMG_6920.jpg
IMG_7118.JPG
IMG_7574.JPG

IMG_6293.jpg
IMG_6301.jpg

IMG_6292.jpg

IMG_7694.JPG

gracias a todos por llegar hasta aquí. y al foro por el espacio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6300.jpg
    IMG_6300.jpg
    128,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_6293.jpg
    IMG_6293.jpg
    187 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: aphotoyear, juanva, Charly69 y 1 persona más
pues no se han subido las fotos así que las pongo de nuevo.

IMG_7112.JPG
IMG_7119.JPG

IMG_6467.jpg

IMG_6298.jpg

IMG_6461.jpg
IMG_6799.jpg
IMG_6916.jpg
IMG_7118.JPG
IMG_7573.JPG
IMG_7575.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6469.jpg
    IMG_6469.jpg
    166 KB · Visitas: 6
  • IMG_7576.JPG
    IMG_7576.JPG
    155,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_6296.jpg
    IMG_6296.jpg
    178,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_6301.jpg
    IMG_6301.jpg
    184,3 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, ENRIQUE GREGORIO y marlowe
Atrás
Arriba Pie