• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Compartamos opiniones sobre relojes de vestir!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Junghans max bill. Vale la pena esperar y comprar una pieza así, todo un clasico. Un relogazo. Si no el Orient.

Estoy contigo pero es que tener un orient ahora, o un cocktail time más tarde... sigo igual que al principio. Esta semana meditaré seriamente y tomaré la primera decisión de la que supondrá la primera criba: espero o compro uno ya. Tiene que ser esta semana por el bien de mi salud mental.

Mis favoritos de momento son:
1. El orient bambino -por ser muy bonito y compra maestra en relación calidad-precio. Por ser más asequible y lógico como primer reloj para un novato e ir poco a poco y darme tiempo con cada etapa en esta afición y para aprender. Además es fácil encontrarlo en mi ciudad, o sea, que es el más accesible. El Vostok también me tienta de segunda mano y si encuentro a alguien que pudiera llevar su SAT. Poljot descartado.
2. Si espero mis preferidos son el cocktail time, a la par que el alpinista y el junghans -aunque para este tendría que ahorrar todavía más y ya es ir a un nivel mucho más alto para un novato en contraposición con lo que decía del orient-. También puedo esperar más y comprar un hamilton intramatic que es una maravilla pero hay que tener un tope aunque sea contando con la espera porque si no me vuelvo loco y todos son posibles candidatos. :D
3. El seagull 1963 sigue ahí ahí llamándome de vez en cuando. Es un reloj que si no compro ahora, tarde o temprano lo tendré. Pero sí es verdad que de ser la primera opción para mí, ha pasado a un segundo plano. El Okeah dependo del foro de compra-venta y me da miedo no tener experiencia para comprarlo, aparte del hecho de primero hay que encontrarlo. Me pasa como con los cronos vintage. Ojalá tuviera las nociones y saber qué aspectos considerar para orientarme a la hora de comprarlo, pero para eso me falta aprender más.

Por 100 euros mas de tu presupuesto tenes este. A mi me encanta, saludos.

Por 100 euros mas de tu presupuesto tenes este. A mi me encanta, saludos.

Es precioso y muy elegante. Pero me veo obligado a descartarlo junto con el junghans max bill y el hamilton intramatic porque ya se me va demasiado el presupuesto. Por cierto que he visto que el intramatic no tiene segundero... es una pena porque me encanta ver el movimiento continuo del segundero de un reloj mecánico o automático. Gracias por la recomendación, matu.

Bueno. Después de pensarlo un poco y aunque sigo un poco con la cosa de esperar unos añitos y comprar directamente un seiko srpb43 o el sarb065 o el alpinista (el junghans, hamilton intramatic, tissot quedan descartados porque ya se me va mucho), he decidido no ser tan ambicioso e ir poco a poco y poder disfrutar antes de un bambino o el vostok. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he preguntado en una relojería y me han dicho que el bambino cuesta 280 euros 8o, con lo que casi me tocaría esperar también con él. Ha sido un bajón que me ha hecho poner los pies en la tierra. Gracias por todos vuestros consejos compañeros. El Okeah lo descarto también por tener que esperar -ya que he tomado la decisión de no hacerlo- y estar supeditado a que alguien lo venda de segunda mano y se den las circunstancias -además de por el presupuesto-. El seagull 1963 sigue presentando batalla aunque me apenaría que se rompiese fácilmente. Así que toca decidir entre esos tres.

Última edición:
Para sacar "buenos" precios a este tipo de relojes normalmente hay que ir a páginas "extranjeras" o pillar alguna oferta de mercantes.

Hace unas semanas en una de ellas se podían conseguir algunos bambinos por menos de cien euros y, no hace mucho conseguí por 84 € un Seiko que en una joyería de la isla tenía un PVP de 245€.

La opción de comprar un bambino usado (o cualquier otro reloj) en el FcV también es muy buena. Lo único malo es que hay que esperar a que salga alguno y que el que salga, al ser un modelo con tanta variedad, te guste. Así compré el mío. Pero hasta ahora mi experiencia de compra en el foro ha sido de diez.

Ahí cada uno tiene que valorar los pros y los contras de cada sistema.

Bueno. Después de pensarlo un poco y aunque sigo un poco con la cosa de esperar unos añitos y comprar directamente un seiko srpb43 o el sarb065 o el alpinista (el junghans, hamilton intramatic, tissot quedan descartados porque ya se me va mucho), he decidido no ser tan ambicioso e ir poco a poco y poder disfrutar antes de un bambino o el vostok. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he preguntado en una relojería y me han dicho que el bambino cuesta 280 euros 8o, con lo que casi me tocaría esperar también con él. Ha sido un bajón que me ha hecho poner los pies en la tierra. Gracias por todos vuestros consejos compañeros. El Okeah lo descarto también por tener que esperar -ya que he tomado la decisión de no hacerlo- y estar supeditado a que alguien lo venda de segunda mano y se den las circunstancias -además de por el presupuesto-. El seagull 1963 sigue presentando batalla aunque me apenaría que se rompiese fácilmente. Así que toca decidir entre esos tres.

Última edición:
Si bien ya se sale un poco del concepto "vestir", yo intentaría encontrar el Seiko Cocktail con esfera azul, el SSA361J1 me parece precioso

9c21194916ab87231e6961656c083abf.webp

Si barajas algo de segunda mano yo te recomendaría el Tissot Lelocle.
+1000 a esto. El LeLocle es una preciosidad. Yo para vestir tengo un Bambino, un Orient Curator, un Hamilton Intra-matic y un Tissot LeLocle. Y el LeLocle me tiene enamorao !! 🙂)

El Bambino lo consigues por ciento y algo en muuuuchos sitios. Si no tienes prisa, en el foro de compraventa sale cada poco 🙂

Para sacar "buenos" precios a este tipo de relojes normalmente hay que ir a páginas "extranjeras" o pillar alguna oferta de mercantes.

Hace unas semanas en una de ellas se podían conseguir algunos bambinos por menos de cien euros y, no hace mucho conseguí por 84 € un Seiko que en una joyería de la isla tenía un PVP de 245€.

La opción de comprar un bambino usado (o cualquier otro reloj) en el FcV también es muy buena. Lo único malo es que hay que esperar a que salga alguno y que el que salga, al ser un modelo con tanta variedad, te guste. Así compré el mío. Pero hasta ahora mi experiencia de compra en el foro ha sido de diez.

Ahí cada uno tiene que valorar los pros y los contras de cada sistema.

Eso haré. La que tú me pasaste de creationwatches tiene muy buena pinta. Yo hasta ahora era de la opinión de comprar más caro si eso garantiza respaldo, la garantía y seriedad, confianza y que no haya problemas. Pero es que duele comprar tan caro un reloj que normalmente he visto bastante más barato en las páginas oficiales de orient. Eso sí, si hubiese problemas con el reloj, teniendo garantía tendría que enviarlo directamente a orient supongo. Nunca me he visto en situación porque siempre he comprado en una relojería física y si tenía algún problema lo llevaba allí y ellos se hacían cargo. Estaré muy atento a los mercantes y el FCvR. Muchas gracias por los consejos como siempre de diez Jose Perez. y enhorabuena por ese Seiko.

+1000 a esto. El LeLocle es una preciosidad. Yo para vestir tengo un Bambino, un Orient Curator, un Hamilton Intra-matic y un Tissot LeLocle. Y el LeLocle me tiene enamorao !! 🙂)

Fíjate que gustándome mucho también el LeLocle, a mí me tira más el Intra-matic. A lo mejor me llueven críticas por ello :umbrella:
Eso sí, eso de que no tenga segundero... pero es que ese brillo del dial y esa estética minimalista me dan ese aire vintage que tanto me gusta y dentro de lo que es un reloj nuevo y moderno.

El Bambino lo consigues por ciento y algo en muuuuchos sitios. Si no tienes prisa, en el foro de compraventa sale cada poco 🙂

Gracias apedrera. Creo que merece la pena esperar para ver una buena oferta. Eso haré. ¿Sabes si hay problemas comprándolo por algún mercante o a algún compañero, en caso de no tener la garantía vigente o aún teniéndola, a quién se lo podría llevar? Es mi única duda.

Gracias apedrera. Creo que merece la pena esperar para ver una buena oferta. Eso haré. ¿Sabes si hay problemas comprándolo por algún mercante o a algún compañero, en caso de no tener la garantía vigente o aún teniéndola, a quién se lo podría llevar? Es mi única duda.
Mi experiencia con los compañeros del foro ha sido siempre ex-ce-len-te (y mira que casi todos los que tengo los he comprado aquí). Ademàs, en el foro de Bonus/Malus te puedes informar sobre muchos de los miembros.

En un momento dado, se me ocurre que incluso puedes preguntar al moderador por algún miembro, aunque no sé si eso es posible o permitido. Ya que estamos, @Godolf, ¿se puede preguntar este tipo de cosas? (espero no meterme en un lío, jeje)

Os paso imágenes de otros -algunos no tan de vestir-. Tranquilos que no son nuevas opciones. Soy consecuente con mi decisión :yes::

01.webpwpid-cam00629.webpsagl001-1.webp

100011080_v_1487873640.webp

29404253d902d1b1a6526947caf5ed78.webp

5711760931_45590a2d10.webp

Como muestra de agradecimiento para que podáis disfrutar un poco por toda vuestra paciente ayuda. Espero que os gusten. ¡Un saludo!

Mi experiencia con los compañeros del foro ha sido siempre ex-ce-len-te (y mira que casi todos los que tengo los he comprado aquí). Ademàs, en el foro de Bonus/Malus te puedes informar sobre muchos de los miembros.

En un momento dado, se me ocurre que incluso puedes preguntar al moderador por algún miembro, aunque no sé si eso es posible o permitido. Ya que estamos, @Godolf, ¿se puede preguntar este tipo de cosas? (espero no meterme en un lío, jeje)

No dudo de ello. Aquí hay muy buen rollo. Eso sí, si no me han puesto un Malus ya a mí por pesaoo... :laughing1::yhoo::
Hombre, muchas veces también dependerá de que te entiendas con el vendedor o comprador. Pero siendo educado y teniendo intenciones buenas tanto el uno como el otro... Pero yo me refería no al hecho de que me la líen -que doy por hecho que no-, sino a que si compro un reloj aquí... dónde tendría que mandar el reloj para algún mantenimiento o si surge algún problema -que no sea consecuencia del compañero-. ¿A la misma orient? ¿Cómo me pongo en contacto con ellos? Supongo que fuera de garantía me cobrarían lo mande donde lo mande.

Ah, no te había entendido bien. No sabría decirte, supongo que dependerá de cada caso. Algún compañero te contará más !!

Muchísimas gracias. Es una oportunidad única aunque voy a buscar a ver si encuentro la versión 3 o la 4 en los colores que me gustan que ya sería perfecto. Es que el dial azul o el gris que además según les de la luz se ven de diferente color... :drool:
Así me gusta, mirando bien [emoji51]

¡Aaaaamigo míiiioo! Ese ya lo tenía fichado yo :flirt:. Muchísimas gracias. Me tienta mucho aunque este fin de semana, el sábado concretamente, me quitaron de las manos uno versión 3 en azul casi nuevo. Ese y el gris son mis preferidos. Lo que no sé es si gris en versión 4 o en versión 3. Con azul también dudo entre ambas versiones pero casi que me tira más la 3... no sé... me daría igual. Este blanco tampoco me desagrada nada de nada.

¡Aaaaamigo míiiioo! Ese ya lo tenía fichado yo :flirt:. Muchísimas gracias. Me tienta mucho aunque este fin de semana, el sábado concretamente, me quitaron de las manos uno versión 3 en azul casi nuevo. Ese y el gris son mis preferidos. Lo que no sé es si gris en versión 4 o en versión 3. Con azul también dudo entre ambas versiones pero casi que me tira más la 3... no sé... me daría igual. Este blanco tampoco me desagrada nada de nada.
Jejeje, veo que estás en todas. Yo tengo el gris v4, precisamente, y lo uso poquísimo porque al final no me gusta el poco contraste entre agujas y el dial. Si es ese el que te interesa, mándame un DM y hablamos, que lo mismo hacemos trato [emoji6]

estoy con Marty Kaan respecto al Junkers... me parece un reloj impresionante con diseño propio y un calibre a la altura (o mejor) de los ubicuos ETA 2824.
Y al que le interese la estética Bauhaus y no le importa que sean homage, tenéis el Rodina r005 (calibre Seagull) por 110€ y el Tisell Bauhaus Design (calibre Miyota 9015) por 240€, ambos con zafiro.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie