• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡¡He encontrado un reloj en un cajón!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buenaaaaas! Paso por aquí porque he encontrado un reloj viejo perdido en un cajón en casa de mis abuelos... ¡¡¡De verdad!!! :yhoo::

Bromas aparte, estaba segura de que a mí nunca me ocurriría, pero mira tú por donde... Ahí estaba, en una especie de cómoda en la que en su día era la habitación de mis abuelos, al fondo de un cajoncito repleto de misales, estampas, rosarios... ¡y este relojote!

1000049648.webp

Nos hallábamos en medio de una vorágine contrarreloj para vaciar la casa y ni me di cuenta de afotarlo, pero estaba para los leones, palabrita de vintagera acostumbrada a ver relojes cochambrosos. Con una bund de cuero fino y acartonado marrón oscura, el plexi agrietado y, obviamente, más parado y duro que un gato de escayola. Pero oye, un reloj en una casa familiar al fin y al cabo, así que a la buchaca fue.

He de decir que era la primera vez que lo veía en mi vida, o esa sensación tengo :innocent: Mi aitite Pedro falleció de la noche a la mañana (literal) poco después de mi Primera Comunión, así que, lamentablemente, no puedo decir que lo recuerdo en su muñeca. Y al único otro hombre que vivió en esa casa, el marido de mi tía, lo recuerdo siempre con otro tipo de relojes, más funcionales y en acero. Así que por la parte de los intangibles, no hay nada que rascar :nea:

La caja es bastante churrianilla, igual que el chapado, pero tras una limpieza ahí va. La esfera es sencilla, con un ligero texturizado de "olitas" en la parte central; agradable de mirar, pero sin más. Agujas y numerales, también clásicos convencionales. Vamos, que no es feo, pero desde el punto de vista estético tampoco es para tirar cohetes :pardon:

La marca, como era de esperar, no da para mucho tampoco, aunque existir existió, Mikrolisk dixit

1000049656.webp

Ya veis que el relojete es grandullón (si lo quisiera vender diría que es jumbo :cool1:) y eso me animó a pensar que al menos por el lado del calibre igual tenía una cierta gracia, y sí, mira tú, tenía en su interior una hermosa y clásica Unitas 176, que tras pasar por el afamado spa sureño late como un tractor y marca la hora perfectamente ¡Estos calibres clásicos son la bomba!::dnz::

1000049664.webp

Total, que a su regreso le he puesto una correa y aquí os lo presento.

1000049632.webp

No es un reloj especial en ningún sentido, pero es un superviviente cuyo inopinado descubrimiento me alegró una antipática madrugada y tendrá un hueco en mi colejuntación y, de vez en cuando, en mi muñeca.

Y esto es todo, amigos, muchas gracias si habéis llegado hasta aquí :friends: Sí, lo sé, la única gracia del hilo está en el hallazgo en sí... Pero tiene moraleja: mantened la fe cada vez que abráis un cajón, que el día menos pensado os aparece un reloj 🤩

Edito gracias a la aportación de nuestro gran compañero e incombustible investigador @cesccat :worshippy: Con lo que nos gustan a todos las publis vintages...

1000049751.webp
1000049752.webp

Del año 58 y 54, respectivamente ⬆️

Y otro apunte de la marca:

1000049750.webp

Muchas gracias, querido Cesc 😘

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, jahg, Fínife y 61 más
¿Et te, Bruto? Ahora en serio, que potra.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Me parece precioso ese Bullseye Idoia, felicidades por el rescate.

• Me gusta
¿Et te, Bruto? Ahora en serio, que potra.

Jajajaja estaba convencida de que a mí eso no me pasaría en la vida, Javier, así que no desesperes... En mi caso ha sido un humilde Brina, pero igual hay un Tudorcito esperándote a ti en alguna esquinita ;-)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y julius1022
Que chulada Idoia. Las olitas son preciosas.

• Me gusta
Bonito hallazgo Reina!!!! A partir de ahora miraré en todos los cajones :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
No pretenderá usted tasarlo?:laughing1: Fuera bromas, muy guapo y de esos relojes que tienen algo especial, encima con un corazón de los buenos😉😉

Me alegro mucho que esté en tus manos Idoia, muxutxu bet😘

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII y KIKEMORGAN
Al ver el título del hilo, ya iba a poner que aquí no tasamos relojes, jajajajaja.

Precioso reloj Abde, muy de mi gusto, y con una buena máquina. Menuda sorpresa, y seguro que aunque en principio desconocidos, con muchos intangibles.

Enhorabuena por el hallazgo, y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, julius1022, AbderramanII y 1 persona más
Me parece una historia bonita y cálida.
Te ves enfangada en una obligación, fatigosa cuanto menos, y, de repente, se suaviza por un hallazgo que te hace reflexionar sobre otras cosas, otro tiempo y otras personas, en este caso, cercanas. Eso es oro puro, amiga.
Es como encontrar fotos viejas de tus familiares; te empuja a mirarlas, a ponerte en su lugar, a tratar de adivinar qué vivían en ese momento ....
uf¡¡¡

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y AbderramanII
No pudo haber llegado a unas manos mejores que van a valorar su historia y supervivencia. No se si felicitarte a ti o al reloj 😄😄😄. Que lo disfrutes mucho Reina, a mí el tamaño me encanta y se te ve muy bien.

• Me gusta
Que chulada Idoia. Las olitas son preciosas.

¡Graciasssss, Jakub! Es un bonito texturizado, sí :ok:

Bonito hallazgo Reina!!!! A partir de ahora miraré en todos los cajones :laughing1: :laughing1:

Ya ves que sí, que hay que mirar, Julio, porsiaca jajajaja :friends:

No pretenderá usted tasarlo?:laughing1: Fuera bromas, muy guapo y de esos relojes que tienen algo especial, encima con un corazón de los buenos😉😉

Me alegro mucho que esté en tus manos Idoia, muxutxu bet😘

Buscaba más bien información, para luego ponerlo a la venta bien documentado y sacarme unos eurillos, Jorge:laughing1::laughing1: Eskerrik asko, majetón 😘

Al ver el título del hilo, ya iba a poner que aquí no tasamos relojes, jajajajaja.

Precioso reloj Abde, muy de mi gusto, y con una buena máquina. Menuda sorpresa, y seguro que aunque en principio desconocidos, con muchos intangibles.

Enhorabuena por el hallazgo, y a disfrutarlo.

Jajajaja qué gansos somos :yhoo:: Me alegra que te agrade, Kike :friends: Lástima que no tengo a nadie que me pueda dar pistas... Sólo me queda escudriñar fotos antiguas en tardes lluviosas, por si logro encontrar a su propietario llevándolo :)

Me parece una historia bonita y cálida.
Te ves enfangada en una obligación, fatigosa cuanto menos, y, de repente, se suaviza por un hallazgo que te hace reflexionar sobre otras cosas, otro tiempo y otras personas, en este caso, cercanas. Eso es oro puro, amiga.
Es como encontrar fotos viejas de tus familiares; te empuja a mirarlas, a ponerte en su lugar, a tratar de adivinar qué vivían en ese momento ....
uf¡¡¡

Tal cual, amigo mío, y en sí mismo eso es una especie de intangible :yes: Gracias por tu comentario :friends:

No pudo haber llegado a unas manos mejores que van a valorar su historia y supervivencia. No se si felicitarte a ti o al reloj 😄😄😄. Que lo disfrutes mucho Reina, a mí el tamaño me encanta y se te ve muy bien.

¡Muchas gracias, compa! Estos humildes pero dignos supervivientes inspiran ternura y respeto ¿verdad? Habrá que disfrutarlo :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Perseo, jorgehernando, yakokornecki y 2 más
Que suertuda!!!

Como dice mi relojero, eso lleva motor diesel, cuidándolo durará 100 años y 110 sin cuidarlo.

Intangibles no tendrá, pero ya es el superviviente cajonero 😜

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y AbderramanII
Bonito reloj y con carga sentimental. Enhorabuena 😀

• Me gusta
Que suertuda!!!

Como dice mi relojero, eso lleva motor diesel, cuidándolo durará 100 años y 110 sin cuidarlo.

Intangibles no tendrá, pero ya es el superviviente cajonero 😜

Muy certera comparación la de tu relojero jajaja :clap: Y si, al menos ya tiene cierta historia personal :D

Bonito reloj y con carga sentimental. Enhorabuena 😀

Graciasss :ok:

• Me gusta
Reacciones: fucop
Me ha encantado la cronica de su descubrimiento, "mas parado y duro que un gato de escayola", :D una joya esa frase.

El reloj muy bonito y si viene con intangibles, pues "mas mejor" como decia una amiga.

A disfrutarlo como se merece y con salud, abrazo cordial desde el lluvioso sureste mexicano estimada compañera.

• Me gusta
Genial el momento que relatas. Y digo yo que el objeto que surge de las sombras del olvido (esto también, literal) para contarnos que hay mucho que no sabemos, incluso en los espacios domésticos que creemos conquistados... es un objeto especial por derecho propio.

Me encanta la última frase de tu relato, por cierto. Me la apunto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
😂😂😂 ¡que bueno!. Pensaba que estas cosas solo le pasaba a los novatos……
Pocas personas mejores que tu se me ocurren para encontrarse un reloj vintage en un cajon. ¡Que lo disfrutes!

• Me gusta
¡Buenaaaaas! Paso por aquí porque he encontrado un reloj viejo perdido en un cajón en casa de mis abuelos... ¡¡¡De verdad!!! :yhoo::

Bromas aparte, estaba segura de que a mí nunca me ocurriría, pero mira tú por donde... Ahí estaba, en una especie de cómoda en la que en su día era la habitación de mis abuelos, al fondo de un cajoncito repleto de misales, estampas, rosarios... ¡y este relojote!

Ver el archivos adjunto 2934031

Nos hallábamos en medio de una vorágine contrarreloj para vaciar la casa y ni me di cuenta de afotarlo, pero estaba para los leones, palabrita de vintagera acostumbrada a ver relojes cochambrosos. Con una bund de cuero fino y acartonado marrón oscura, el plexi agrietado y, obviamente, más parado y duro que un gato de escayola. Pero oye, un reloj en una casa familiar al fin y al cabo, así que a la buchaca fue.

He de decir que era la primera vez que lo veía en mi vida, o esa sensación tengo :innocent: Mi aitite Pedro falleció de la noche a la mañana (literal) poco después de mi Primera Comunión, así que, lamentablemente, no puedo decir que lo recuerdo en su muñeca. Y al único otro hombre que vivió en esa casa, el marido de mi tía, lo recuerdo siempre con otro tipo de relojes, más funcionales y en acero. Así que por la parte de los intangibles, no hay nada que rascar :nea:

La caja es bastante churrianilla, igual que el chapado, pero tras una limpieza ahí va. La esfera es sencilla, con un ligero texturizado de "olitas" en la parte central; agradable de mirar, pero sin más. Agujas y numerales, también clásicos convencionales. Vamos, que no es feo, pero desde el punto de vista estético tampoco es para tirar cohetes :pardon:

La marca, como era de esperar, no da para mucho tampoco, aunque existir existió, Mikrolisk dixit

Ver el archivos adjunto 2934123

Ya veis que el relojete es grandullón (si lo quisiera vender diría que es jumbo :cool1:) y eso me animó a pensar que al menos por el lado del calibre igual tenía una cierta gracia, y sí, mira tú, tenía en su interior una hermosa y clásica Unitas 176, que tras pasar por el afamado spa sureño late como un tractor y marca la hora perfectamente ¡Estos calibres clásicos son la bomba!::dnz::

Ver el archivos adjunto 2934143

Total, que a su regreso le he puesto una correa y aquí os lo presento.

Ver el archivos adjunto 2934136

No es un reloj especial en ningún sentido, pero es un superviviente cuyo inopinado descubrimiento me alegró una antipática madrugada y tendrá un hueco en mi colejuntación y, de vez en cuando, en mi muñeca.

Y esto es todo, amigos, muchas gracias si habéis llegado hasta aquí :friends: Sí, lo sé, la única gracia del hilo está en el hallazgo en sí... Pero tiene moraleja: mantened la fe cada vez que abráis un cajón, que el día menos pensado os aparece un reloj 🤩

¡Qué suerte! Guapo y suizo, como Federer ¿Qué más se le puede pedir?

Enhorabuena por el descubrimiento Idioa, cuando sea mayor repartiré mis relojes por los cajones de casa a ver si alguien se lleva una alegría jajajaja

Saludos!!

• Me gusta
¡Anda, anda, no disimules!. Te cojo la "metáfora" y te digo que si no tienes prisa para vender puedes sacar por él muy bien taitantos. Ahora que si te entra la prisa solo conseguirás, y eso con suerte, que te den tantos menos. Pero bueno, dicen que a cuadrúpedo donado no le visualices los incisivos, así que .... espero que la moderación no me banée por estos precisos datos. Solo es esta vez, ¡¡palabrita!!.

• Me gusta
Pues es un reloj bien aparente.

• Me gusta
Toma ya! La leyenda se ha cumplido! Puro intangible ! ::dnz::

• Me gusta
Mira, solo por haberlo encontrado en un cajón ya merece la pena tenerlo y disfrutarlo jajaja. Además el relojito es bien aparente y su máquina es estupenda. Que más quieres??!!:yhoo::. Yo ya no tengo cajones donde mirar pero cada vez que alguien tira muebles en la basura me acerco disimuladamente a abrir algún cajón, por si acaso oye :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
Olé tus cajones! :laughing1:

Aunque no sea un ranchero NOS, pero oye, está muy apañao.

• Me gusta
Qué ilusión debe de hacer encontrarse algo así. Y qué buen gusto tenía tu abuelo (algo que ya sospechabas porque se casó con tu abuela). Luego encima por dentro es bien bien bonito. ¿Pa qué más?

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie