• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Fiebre Oris

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues nada, que leyendo los post del hilo iniciado por JORDIHERRERO, por el percance que tuvo con el pasador de la correa de su Oris, y algunos de los comentarios del hilo, incluido el que hace el propio JORDIHERRERO acerca de esta marca (https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-dos-pasadores-de-oris-y-agradecimientos.59046/), coincido en que parece que no está ahí, y sin embargo, cada vez que se la menciona, siempre hay alguien dispuesto a defenderla o a alabarla.

Además somos ya muchos, muchísimos, los propietarios reales o potenciales de un reloj de esta marca y que estamos encantados con lucir uno en la muñeca o en la colección. Por eso me he decidido a poner unas fotillos de mi Oris que, además, no es uno de los más comunes.

Es un precioso Regulator, pero no el que la mayoría de la gente conoce actualmente (diver) sino un 36 mm. creo que de la colección "new classic" de hace pocos años. Quizá me gustaría más que tuviese 3 ó 4 mm. más de caja (porque tengo un generoso diámetro de muñeca) pero también es cierto que esa medida es la del típico reloj de caballero de toda la vida.

Veréis que aún es de los que tenían la masa oscilante sin esmaltar (el otro día un conocido dudaba que fuera un ORIS legítimo porque carecía de la masa roja). Esto del esmalte rojo es una faena que nos hizo ORIS a los que ya apostamos por la marca antes de ser tan conocida, pero bueno ... les perdonamos, ¿verdad? Jejeje...;-)

Como decía en otro hilo, mi mujer me lo regaló, en su día, porque quería que llevase un reloj "distinto", que llamase la atención por original, pero sin caer en la extravagancia. Pienso que logró. Y me dio y me sigue dando un montón de satisfacciones.::dnz::

Os animo a que exhibáis vuestros ORIS. ¡Hala!, la veda se abre, no me dejéis solo...:ok::


P.D.: a ver si se compadecen de nosotros y nos regalan un subforo para la marca...
 
Última edición:
Precioso. Yo soy mas de diver´s pero no puedo mas que alavar la elegancia de tu Oris :drool:
 
1º) Te voy a dar las gracias por citarme. Es un honor para mi.
2º) Te doy la razón 100x100, ya que es una marca que conocía hace mucho tiempo, pero no le daba la importancia que realmente tenía. Tuve que adquirir uno para saber lo que es. Ni tenía idea de que el rotor rojo es practicamente nuevo. Siempre va bien aprender.
3º) Si nos damos cuenta, somos muchísimos foreros que han tenido o tienen un Oris como compañero, y no pensaba que fuera así.
4º) El reloj que muestras es realmente bello, clásico -pero diferente-, al ser un regulador, y seguro que los que no les apasiona tanto los relojes como a nosotros, te deben preguntar cómo ves las horas ahí:D.
5º) La foto que pongo es "repe", ya que no le puedo hacer fotos ahora al nene, por no tenerlo aquí. Si no, haría fotos nuevas -están prometidas-.
6º) En cuanto al sub-foro, lo veo difícil...pero hay cosas más difíciles en esta vida, y se han hecho.
7º) Gracias de nuevo.

lostimage.jpg


P.D. Por mucho que me guste Oris, no pienso cambiarme a Williams, eh....que yo, de McLaren toda la vida:ok::.
 
Por eso me he decidido a poner una fotillo de mi Oris que, además no es uno de los más comunes.

Yo no me considero, de momento, un potencial cliente de Oris, no hay ninguno actualmente que me guste lo suficiente como para tenerlo en el punto de mira, pero de haberlo sería del estilo del tuyo, más de vestir que deportivo, algún Artelier... :ok::

lostimage.jpg
 
Precioso este ultimo!
A mi me encanta el Carlos Coste pero 47 mm... tengo una muñeca de 16mm::bash::::bash::
 
Aquí el mío.

Sin duda una de mis mejores adquisiciones :)


img0465ho9.jpg



Saludos.
 
Por este modelo, el BC3, conocí yo a ORIS. Fue pocos meses antes de que mi mujer me regalara el Regulator y, leyendo la revista "Relojes & Estilográficas", le recomendaban a un lector que echara un vistazo a esta colección, porque preguntaba por un reloj automático que fuera de calidad y a un precio no desorbitado.

Fui a la joyería que los vendía en mi ciudad, me los enseñaron, luego yo se los enseñé a mi novia, ella se quedó con la copla, le gustaron y ... el resto es historia.

Me gustaba mucho la estética del BC3 con la correa de caucho. Era muy original.
 
yo he tenido varios y ahora tengo el artilier wordtime, es precioso emho pero ahora en busca de otro mas jejeje
 
PUES NADA OS CUELGO FOTO DE MI NENE
 
  • #10
yo soy un futuro comprador seguro
 
  • #11
PUES NADA OS CUELGO FOTO DE MI NENE

No se pueden enlazar imágenes que estén dentro de un buzón de correo (hotmail en este caso), ya que el acceso, obviamente, está restringido... ;-)
 
  • #13
Justamente hace unos dias estaba pensando que se debería abrir un subforo para la marca. He visto tantos posts sobre Oris, ya sean adquisiciones, dudas o alabanzas, pero siempre oris presente. Me atrevo a decir que en el foro hay tantos entusiastas de oris como los hay de rolex, PAM, JLC y Seiko.

Ahí esta para que lo consideren los moderadores y el administrador de RE.
 
  • #14
El mío.

lostimage.jpg


TT1 Meistertaucher. Lo tengo hace un par de años y es una fiesta ponérselo de vez en cuando.
El mío, además, con una variación de + - 1seg cada tres días. Ya sé que no importa, pero tiene su aquel.
Robusto, cómodo, original... Sin hablar del olor a vainilla.
 
  • #15
Cuando Oris era una marca casi marginal, poco conocida aunque emergente, me hice co un BC3 que aún conservo. Me convertí en fan de la marca, hasta el punto de considerar el conseguir su distribución para Portugal, que tenía un representante, magnífica persona, pero poco idóneo, mal situado, y lo iba a dejar.
Creo que Oris pudo convertirse en una marca para " connaisseurs", aficionados a la relojería mecánica y amigos de algo que fuera distinto y destacara. Un Panerai a otros precios, vaya.

Su orientación ha sido distinta, y me da pena. Ahora la veo como una marca resignada a un puesto secundario, esclava de la moda, con esos tamaños descomunales que está haciendo, y confortable en su nicho de " reloj de hombre pobre" ( aunque no tanto) y con el objetivo de fabricar lo que se vende, aún a costa de sacrificar personalidad propia, lo que , a medio/ largo plazo , creo que le sería incluso más rentable.

Tuve también un regulador TT1 Meiterstaucher, reloj magnífico, que acabé cambiando por un Sea DWeller cuando empezó a desencantarme la marca, que no el reloj.
 
  • #16
Ahí va el mío, encantado con él:


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Potencial comprador de Oris, concretamente de uno de estos dos modelos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


me tienen loco :yhoo::
 
  • #19
Hombre creo que tu punto de vista es claramente muy personal.A una marca fundada en 1904 no creo que le haga falta parecerse a nadie,de hecho creo que nunca lo ha hecho.Sus modelos son muy personales y a veces raros y su filosofia no es la de parecerse a panerai,bien claro lo dejaron desde un principio,hacer buenos relojes a buen precio...

no se donde estan esas modas,porque yo no he visto ningun otro reloj de aviador con una corona como la del flight timer,y la moda del regulador en diver,apuesto a que fue Oris quien inspiro a los demas,...y tampoco he visto muchos indices de color naranja....y las paelleras bueno es algo a que todas las marcas se han apuntado,pero,Yo opino precisamente lo contrario,sus modelos siempre son muy personales.

No pertenecen a ningun grupo y por eso no se parecen a nadie,y cuando peor les fue creo que fue cuando pertenecian...es por lo que me llamo la atencion incluso cuando no la conocia bien,y opinaba parecido.

Si marca de hombre pobre es una marca que tiene un aeródromo propio para el escuadron de helicopteros y aviones de los Blue Eagles....pues,joe,yo quiero se asi de pobre:-P

No fabrican lo que se vende...sino venden lo que fabrican,que es muy distinto;-)
 
  • #20
Ey, el mio(de momento) con sus coleguis..bueno el edox ya se fue de casa...

IMGP0696.jpg


El siguiente, seguro que será el otro regulator. Por cierto, ese regulator era muy elegante si señor!!:ok::
 
  • #21
Me alegro de que una marca que me interesó mucho siga teniendo adeptos.
Por cierto, yo no he dicho que se parezca ni tenga que parecerse a Panerai. Lo has entendido tu. Me referia a buscar un nicho de mercado basado en la diferencia, para apreciadores, al margen de por dónde vayan las modas.
Para mi, y quizás como dices es una opinión muy personal, Oris ha perdido " clase", y la tenía a raudales, en mi opinión.
 
  • #23
Yo tengo un TT1 Titanium con armys y correa de caucho. Ayer le puse el Armys y estoy encantado con él.

Salu2.
 
  • #24
lostimage.jpg


Aqui tienes el mio.
 
  • #25
Como ya sabéis muchos, nosotros somos concesionario oficial de esta marca y os puedo asegurar que es una marca que cada día que pasa tiene más y más adeptos. Lógicamente para que suceda una cosa así la marca tiene que ofrecer un producto de calidad en todos los aspectos, no sólo en el específico de la pieza, me refiero al servicio postventa, etc.
Además observo que la gente que pide este tipo de reloj, viene ya con la lección aprendida y sabe perfectamente lo que quiere, y esto con otras marcas que distribuimos no sucede.
Bueno pués eso es todo; Felicidades a todos los que habéis adquirido un Oris porque os acompañara mucho, mucho tiempo y os transmitirá sensaciones muy buenas.
Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie