Zentih Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II

Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II

Un reloj para homenajear a un gran navegante. La manufactura que dio luz al primer movimiento automático celebra la figura del navegante que unió los continente con el Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II. Una magnífica decoración en el dorso, tanto en la caja de oro rosa de 45 mm de diámetro como debajo del cristal de zafiro abombado son algunos de los detalles de un modelo que ha llevado al límite lo conseguido en el modelo Academy Christophe Colomb original sin renunciar a un ápice de precisión y fiabilidad. Entre las innovaciones, el modelo cuenta con un sistema patentado de gravity control, un mecanismo de transmisión huso-cadena y una frecuencia excepcional de 36.000 alternancias por hora. Tres avances con los que la manufactura Zenith sigue escribiendo con nombre propio en la historia de la relojería.

La arquitectura abierta del Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II permite contemplar en acción los tres mecanismos: el cubo con transmisión huso-cadena (a las 10:30 y a las 1:30 horas), el sistema giroscópico de gravity control y el órgano regulador de alta frecuencia (a las 6 horas).

La maestría técnica se unen al preciosismo artesanal a través de las tres pequeñas esferas auxiliares de oro (horas/minutos a las 12 horas, segundero pequeño a las 9 horas, reserva de marcha a las 4 horas) sometidas a un delicado guilloché y esmaltadas en blanco y equipadas con agujas y tornillos de acero azulado, en homenaje a la gran tradición relojera. La platina se ha ahuecado íntegramente a mano para mostrar en relieve el logotipo de Zenith y un cortejo de estrellas pintadas con esmalte color azul oscuro. En el contrapeso del sistema de gravity control también se ha aplicado una decoración que representa el hemisferio sur en micropintura realizada a mano.

Zentih Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II
Zentih Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II

 

En la esfera del Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II hay un cuadro en miniatura fijado al movimiento mediante un sofisticado sistema de apliques de oro que ilustra el descubrimiento de América en 1492. En él aparece Colón y dos indígenas con frutas exóticas y un loro y, en segundo plano, las tres carabelas sobre un cielo luminoso. Este conjunto micropintado a mano convierte a cada reloj en una pieza única.

En lo técnico, el reloj supera los problemas habituales relacionados con el hecho de llevar el reloj (gravedad) y la duración de la marcha (reducción del par) garantizando una gran precisión en la medición del tiempo. Los tres mecanismos del Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II garantizan la máxima precisión: un órgano regulador con una alta frecuencia de oscilación (36.000 alternancias/hora) para secuenciar el tiempo en décimas de segundo, un sistema de transmisión huso-cadena que compensa las variaciones de fuerza del cubo durante su desarme y un módulo patentado de gravity control que permite neutralizar los efectos de la gravedad terrestre sobre la marcha del reloj. En total 939 componentes forman este mecanismo de los que 354 corresponden al calibre propiamente dicho, y en cuyo seno se alojan los 173 elementos del módulo de gravity control.

La transmisión huso-cadena, que cuenta con 585 componentes, se utiliza para no perder precisión una vez un reloj mecánico se va descargando. Este mecanismo, común en los relojes de bolsillo, es poco habitual en las manufacturas La mayoría de relojes de bolsillo de los siglos XVI, XVII y XVIII contaban con un huso, pero hoy en día tal práctica está casi abandonada debido al tamaño de la caja de los relojes de pulsera. Con el Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage, La transmisión entre el cubo y el huso queda garantizada Durante la reserva de marcha, el resorte motor transmite su energía al huso a través de la cadena, que se va enrollando alrededor del cubo. Ajustando las variaciones de tensión, el huso convierte en constante la fuerza que se transmite al rodaje, que a su vez la transmite a la rueda de escape de silicio situada en la jaula giroscópica. Si bien hacen falta más de 50 horas (que es lo que dura la reserva de marcha) para que la cadena se enrolle alrededor del cubo, la rapidez con que la tija de remontuar da cuerda al reloj ofrece un espectáculo fascinante. En pocos segundos, el huso y el cubo giran en sentido opuesto a la marcha para que la cadena se enrolle de nuevo alrededor del huso.

El Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II anula además la influencia de la gravedad terrestre. Zenith imaginó y patentó un sistema revolucionario que permite mantener de forma permanente el “corazón” del movimiento y el escape en posición horizontal. El gravity control es un sistema basado en el legendario sistemas de suspensión de cardanes, que empezó a utilizarse en el siglo XVI en las brújulas marinas. Gracias a su mecanismo giroscópico autorregulador, el sistema de control de la gravedad permite mantener permanentemente el órgano regulador en posición horizontal, sea cual sea la inclinación de la muñeca. Por lo tanto, nos encontramos ante la máxima evolución del cronómetro marino hasta el momento.

Características del Zenith Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II

Movimiento
El Primero 8805, manual
Un mecanismo giroscópico único que mantiene al órgano regulador en una posición totalmente horizontal
Calibre: 16 ½ ‘‘‘ (diámetro: 37 mm)
Altura: 5,85 mm
Componentes: 354
Jaula giroscópica hecha de 173 componentes
Cadena hecha de 585 componentes
Rubíes: 53
Frecuencia: 36.000 alt/h – (5 Hz)
Reserva de marcha: mínimo 50 horas.

Caja, esfera y agujas
CAJA, ESFERA Y AGUJAS
Material: oro rosa de 18 quilates
Diámetro: 45 mm
Altura: 14,80 mm / 21,80 mm (con cristal de zafiro abombado)
Cristal y fondo: cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras, con cúpulas que protegen el módulo Christophe Colomb
Estanqueidad: 3 ATM
Esfera: 3 esferas de oro esmaltado
Índices de las horas: negros barnizados
Agujas: acero azulado

Funciones
FUNCIONES
Horas y minutos descentrados a las 12 horas
Módulo autorregulado de control de la gravedad a las 6 horas
Segundero pequeño a las 9 horas
Indicación de reserva de marcha a las 3 horas
Transmisión huso-cadena debajo de la esfera de las horas/minutos

Correa
CORREA Y HEBILLA/CIERRE
Correa de piel de caimán marrón y triple cierre desplegable de oro rosa