Antonio Torres ToniT

ToniT, coleccionista de Rolex vintage, se incorpora a RE como consultor

ToniT Antonio TorresMuchos de los foreros de Relojes Especiales conocen a Antonio Torres, si no por su nombre por su nick: ToniT. Desde sus inicios en el Foro allá por el año 2007 este coleccionista de Rolex vintage ha estado participando en el subforo de Rolex, donde se ha hecho un hueco como un conocedor del complicado y a veces peligroso mundo de los vintages. Valenciano de 46 años y economista de profesión lleva más de 25 años dedicado a coleccionar relojes y casi 10 a asesorar a otros coleccionistas como él guiándolos en un mundo apasionante pero también extraordinariamente complejo donde la originalidad de la piezas, su coetaneidad y su proveniencia marcan la diferencia entre un reloj viejo o un “Santo Grial” digno de ser atesorado.

Por sus manos han pasado algunas de los relojes más importantes que poseen los coleccionistas españoles, muchos de ellos foreros de Relojes Especiales, en un proceso de búsqueda que él compara con la caza: “esperar a que aparezca el ejemplar adecuado, estar en buena posición, afinar la puntería, respirar hondo y ¡a por él!”. Una pasión por adquirir buenos trofeos que cada día tiene más adeptos, “deben ser cosas de la edad”, dice .

Insiste en que es un mundo complicado pero no inaccesible, hoy en día hay mucha información disponible para quien quiera introducirse en él, se dispone de tecnologías cada vez más exactas para analizar las piezas y los aficionados cuentan con foros de discusión más allá de las ferias especializadas. Cuenta que hace algunos años el conocimiento se adquiría a través de anuarios, libros especializados y peregrinajes a ferias del sector amén de visitar los pocos establecimientos que contaban en su catálogo con este tipo de relojes. Internet se ha revelado como la segunda fuente de información, solo superada por el estudio minucioso de la pieza cuando la tienes físicamente en tus manos.

Antonio Torres TonitHoy Antonio, o Toni para los amigos, ha comenzado una nueva etapa en el universo de los guardatiempos. Ha saltado la línea que separa al coleccionista del profesional y se ha integrado en Icône Watches para desarrollar el área de vintages de la firma. Una de las consecuencias de este cambio y por ende de su mayor disponibilidad, es que Relojes Especiales va a poder contar con su asesoramiento como experto en Rolex para “uso y disfrute” de los foreros. La ayuda que antaño ha estado ofreciendo a cualquier forero que lo solicitase desde ahora se formaliza con un acuerdo de colaboración con RE de forma que desde el foro no solo podamos contar con su opinión siempre que sea requerido sino que regularmente elaborará artículos de opinión para intentar acercar más este apasionante mundo a todos los interesados.

De esta manera, Icône Watches, que ya está presente en RE como Mercante, pasa a engrosar la lista de colaboradores con cuyas aportaciones enriqueceremos tanto el foro como a los foreros con contenidos basados en la experiencia acumulada durante años, fruto de esta pasión que nos une. Esto va a ser no ya el principio sino la continuación de una larga amistad, ya lo veréis.