Seamaster Planet Ocean Deep Black, la perfección de un sumergible

En las profundidades oceánicas, OMEGA siempre ha encontrado una exquisita inspiración y genialidad. Y ahora, todo ese potencial ha quedado reunido en la magnífica colección Seamaster Planet Ocean Deep Black. Cuatro espléndidos relojes que combinan la fuerza de los pioneros buceadores y la maestría relojera de una legendaria casa como es OMEGA.

Seamaster Planet Ocean Deep Black

En 2005 se creó la colección Planet Ocean de la mano de auténticas leyendas de la exploración oceánica. Esta línea original de relojes de inmersión se inspiró en pioneros como William Beebe, Jacques Cousteau y Jacques Mayol. Con el exitoso paso de los años, esta colección ha sido considerada como un conjunto de instrumentos absolutamente funcionales pero llenos de estilo, tanto en tierra como en el mar. Y en 2016, OMEGA se enorgullece en presentar la nueva generación de esta famosa colección, la Seamaster Planet Ocean Deep Black. Esta vez, la artesanía magistral ha hecho historia con la creación de cuatro extraordinarios relojes de 45,5 mm que combinan un modelo GMT y otro de inmersión. Una pieza de inmersión hecha enteramente de cerámica y capaz de soportar la presión del océano a una profundidad de 600 m/2000 ft/ 60 bar.

Una de las primicias es que el cuerpo de caja de cada modelo “Deep Black” está realizado en un solo bloque cerámico. Además, en los modelos Black y en oro SednaTM de 18 qt, las cajas y esferas de cerámica se han pulido, para obtener un efecto de brillo. Las versiones azul y roja están cepilladas para lograr un efecto mate, que proporciona aun mejor visibilidad bajo el agua. En la esfera, se ha fijado un nuevo aro GMT, mientras que la escala de inmersión que figura en el bisel cerámico es de Liquidmetal® o de OMEGA CeragoldTM.

En el Seamaster Planet Ocean Deep Black se ha utilizado también Liquidmetal® para el símbolo He de la válvula de helio y el símbolo OMEGA de la corona. En los modelos azul y rojo, esos dos símbolos se han coloreado mediante inyección de caucho. Otra novedad de este reloj de para buceadores es la creación de un fondo de caja orientado, de modo que las palabras grabadas queden perfectamente en posición. Esto se ha logrado gracias al nuevo y patentado cierre cerámico de OMEGA: Naiad Lock. Las índices y agujas son de oro SednaTM de 18 qt o de oro blanco de 18 qt y están revestidos de SuperLumiNova blanco, que ilumina en los colores verde y azul.

Seamaster Planet Ocean Deep Black

El Seamaster Planet Ocean Deep Black incorpora el calibre OMEGA Master Chronometer 8906. Resistente a campos magnéticos hasta de 15.000 gauss, cada reloj ha superado las 8 pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). A esta norma superior de precisión y funcionamiento se une la tradicional certificación del COSC.

El objetivo de OMEGA de diseñar un instrumento de inmersión perfecto con una precisa y fiable tecnología se ha alcanzado, y el resultado es una creación de vanguardia, única en el sector de relojería.