Review de la Colección Seiko Presage Enamel, nueva colaboración de Nicol’s con Relojes Especiales

Nicol’s, en su habitual colaboración con Relojes Especiales, nos muestra en este vídeo la última novedad de Seiko, en un review de la Colección Seiko Presage Enamel, una serie de 4 relojes, cuya característica principal es la esfera esmaltada, que llega a España a finales de este 2017.

Como nos explica Nicol’s en su review de tres de estos cuatro modelos, Seiko fue pionero en este campo, lanzando ya en 1913 su primer reloj con esfera esmaltada al mercado, con el que alcanzaron un éxito inusitado. Ahora, más de un siglo después, la marca nipona se sigue aplicando como el primer día en calibrar a la perfección el grosor y acabado del esmalte para que se ajuste a la perfección a los contadores y al resto de elementos de la esfera. Una tarea que se le ha encomendado al maestro artesano japonés Mitzuru Yokozawa y a su equipo.

El primero y más completo reloj de la colección que nos muestra el vídeo es el Cronógrafo Automático, modelo SRQ023. Con un potente calibre 8R48 de rueda de pilares tiene una reserva de marcha de 45 horas. Destaca por sus 34 rubíes y por su caja de acero de 42 mm. Su cristal de zafiro de doble curvatura antirreflectante y su fondo roscado, también de zafiro, transparente, se enmarcan en un look vintage que se completa con la correa desplegable de piel de cocodrilo. Es estanco a 100 m y ofrece una resistencia magnética de 4800 AM. Sin duda es un reloj excepcional que actualmente se puede conseguir por 2650 euros.

A continuación, del más complejo pasamos a contemplar el más simple de la colección, el 3 agujas, cuyo color azul y una media luna le confieren una belleza y simplicidad inigualables. Posee también un movimiento automático con un calibre 6R15 y una reserva de marcha de 50 horas. Este modelo posee 23 rubíes, y como el anterior presenta un fondo roscado transparente, aunque el tamaño de la caja en este modelo es menor: 40’5 mm. Acabado con una correa de piel de cocodrilo y una resistencia magnética de 4800 AM. Resiste hasta 50 m de profundidad, y su precio es de 1300 euros.

Finalmente, el último de los relojes que Nicol’s nos muestra en su review de la Colección Seiko Presage Enamel es el SPB045 Automático Multifunción, un modelo con calendario. Presenta unas agujas de color azul pintadas con unas 12 capas de color, datario circular a las 6, reserva de marcha a las 9. Posee un calibre 6R27, con una reserva de marcha de 45 horas. Viene con una caja de 40, 5 mm de diámetro, y es estanco a 100 metros. Su precio, 1300 euros.

¿Quieres verlos en detalle? Pues no te pierdas este vídeo, te encantará. Entra en nuestro canal de You Tube para dejar tus comentarios y síguenos en este viaje de reviews de los relojes Seiko que desde hace un tiempo iniciamos en Relojes Especiales de la mano de Nicol’s TV.