Relojes en el espacio

Relojes en el Espacio. ¿Sabías que…?

Si soñabas con ser astronauta y tener según qué pieza icónica en tu muñeca, esta entrega de curiosidades sobre relojes en el espacio no te dejará indiferente. No se habla mucho de ellas, pero ¿sabías que la NASA probó relojes de varias marcas antes de decidirse por el Speedmaster de Omega para llevarlo a la luna? Se preseleccionaron hasta diez más: Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Longines , Gruen Omega, Bulova y Rolex. Pero sólo estas tres últimas fueron elegidas. El resto es historia.

Cuando se habla de relojes en el espacio se cita, y mucho, al Omega Speedmaster como el primer reloj que llegó a la Luna en 1969 pero, si profundizamos un poco más, ¿sabías que, realmente, el primer reloj en el espacio –1961- y el primero que salió en un paseo espacial -1965- eran Poljot rusos?

Omega, Poljot… ¿Sabías que también la Agencia Espacial China encargó su reloj espacial con sus propias especificaciones? Pues sí, se llamó Fiyta Spacemaster y dio su primer paseo espacial de la mano del astronauta Zhai Zhigang el 29 de septiembre de 2008.

Seiko también estuvo en el espacio con William Pogue, en su misión Skylab4 (1973-1974) ¿Sabías que el ahora conocido como “SeikoCoronel Pogue” no era dotación oficial? Pogue lo llevó por su cuenta y riesgo, de su propia colección. Fue el primer crono automático en el espacio.

¿Sabías que Sinn, una marca poco conocida fuera de los círculos de aficionados, también tuvo un reloj de carga automática al espacio? El Sinn 140 en PVD acompañó al astronauta alemán Reinhard Furrer en su misión SpaceLab en 1985 y demostró que un rotor podía funcionar en ingravidez gracias a la fuerza centrífuga. Entre la pasión relojera y el sueño aeroespacial, la historia de los relojes en el espacio tiene, como veis, sus propios protagonistas y no siempre conocidos para el público.

[envira-gallery id=»9998″]