Presentación de la colección Clifton Club en Barcelona

Presentación de la colección Clifton Club en Barcelona

En relojería, como en la vida, toda elección cuenta. En Baume&Mercier lo saben o, al menos, quieren que sepamos que lo saben y, para demostrárnoslo, la pasada semana nos invitaron a la presentación en Barcelona del flamante nuevo embajador de la colección Clifton Club. Entre la sencillez y la excelencia deportiva, entre el hombre común y el héroe olímpico, Saúl Craviotto recibió a los medios de comunicación especializados en un singular espacio, Talento Studio, en el Barrio de Sarriá, equipado para la ocasión con simuladores de remo.

Cuádruple campeón olímpico de piragüismo, Craviotto ha sido seleccionado por la marca suiza por representar la elegancia y el éxito de un hombre que, a pesar de los triunfos deportivos, mantiene a diario su sencilla vida de policía en la que la disciplina y la vida saludable son valores fundamentales.

Mientras los medios audiovisuales se esmeraban en las entrevistas con el protagonista, las vitrinas permitían al resto admirar de cerca la colección más automovilística de la marca. Con la edición especial Clifton Club Cobra a la cabeza y los diversos modelos mecánicos y de cuarzo acompañándola en sendas vitrinas, la cita dejó claro que la colección Clifton Club es una apuesta fundamental para la marca y su cronógrafo una pieza que aspira a posicionarse en la categoría de ediciones especiales de otras firmas.

La asociación de la relojera suiza con la Carroll Shelby Company se inició en 2015 pero eclosiona ahora con la presentación de esta colección que homenajea al modelo Cobra Daytona Coupe, mítico automóvil estadounidense ganador de algunas de las principales citas del motor de mediados de los sesenta, con Le Mans a la cabeza.

Gran apuesta cualitativa de la casa suiza, la flamante versión cronógrafo del reloj Clifton es fruto del trabajo codo a codo de la manufactura con el que fuera diseñador del legendario coche, Peter Brock. Acompañada de una miniatura pensada por y para coleccionistas del mundo del automovilismo, esta edición especial del Clifton Club, con correa de piel de becerro con estampado en fibra de carbono y esfera en bicolor blanco y azul, sólo sacará a la venta 196 unidades a diferencia de las 1964 piezas del resto de modelos. Monta un calibre La Joux-Perret, cronógrafo automático con función Flyback o «Retour en Vol», que permite reiniciar un tiempo del cronógrafo sin necesidad de ponerlo previamente a cero.

Con la intención de convertir la colección Clifton Club Diver en un reloj versátil, la caja, de acero inoxidable 316L, es redonda y mantiene unas dimensiones contenidas con un diámetro de 42 mm y un grosor de 10,3 mm. Los códigos de color empleados (blanco, negro, azul) también están en consonancia con la versatilidad que se pretende.

La colección Clifton Club comparte atributos deportivos y acabados de alta gama en todas sus versiones y presenta un bisel  de acero con tratamiento ADLC y movimiento unidireccional para evitar que pueda dar información errónea en caso de una confusión en la manipulación. Para ser más manejable, la forma del bisel se desborda ligeramente y rota en 120 muescas para ofrecer la máxima precisión.

Las dos versiones con caja de acero inoxidable pulido-satinado (esfera negra o azul) tienen brazalete de acero. La quinta variante va toda de negro: esfera negra, caja de acero con tratamiento ADLCnegro (Amorphous Diamond Like Carbon, revestimiento de 2-3 µm de grosor)  y pulsera integrada de caucho negro con zonas caladas. También dispone de correas «tela de barco» y tipo NATO. Lo mejor: precios de salida por debajo de los 2.000 €, evidentemente, no en la edición especial 🙂