En la Abadía del Sacromonte

Presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada

El pasado mes de mayo, Miguel Muñoz Joyeros reunió a un importante número de coleccionistas en la Abadía del Sacromonte, enclave del siglo XVII, bien de interés cultural y Patrimonio Histórico de España, para la presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada y gran parte de las novedades presentadas en Baselworld.

Presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada

La velada se inició con una visita privada por el museo de la Abadía, donde se pudo contemplar  la  fabulosa colección pictórica y escultórica que atesora. Destacan, entre otras, el retrato a Don Francisco de Saavedra de Goya, La Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad de José Risueño o el Calvario tallado en marfil de la escuela de Alonso Cano.

Abadía del Sacromonte

En la parte relojera, el protagonismo estuvo repartido. Pudimos ver al completo la colección Nautilus, que recientemente (2016) celebró su 40 aniversario, la colección Aquanaut que cumple 20 años en este 2017 (mención especial para el modelo 5168 con esfera azul) y la complicación del calendario perpetuo en sus distintas variantes. Las colecciones femeninas, destacables por sus delicados acabados y engastados en diamantes, aportaron el toque glamuroso a una noche única. Igualmente se contó con excepcionales piezas como la referencia 6102-001 mostrando las constelaciones y el mapa celeste del Hemisferio Norte con la zona visible desde Ginebra delimitada por una elipse.

Presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en GranadaPresentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada

Contamos también con la presencia de un maestro relojero de Patek Philippe, que ayudado de unos modelos a escala estuvo explicando a coleccionistas y aficionados los arcanos de la Alta relojería. Conocer es amar, y cuando mejor se conoce el propio reloj más se aprecia el trabajo que conlleva.

Presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en GranadaPresentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada

Para redondear esta noche dedicada al conocimiento, se contó con la presencia de dos aficionados de la astronomía, que mediante varios equipos de observación nos mostraron en directo Júpiter junto a sus principales lunas, que ayudaron a comprender  la maravillosa complejidad de un mapa celestial inscrito en un reloj.

Presentación de la colección 2017 de Patek Philippe en Granada

Sin duda una noche mágica, amenizada por un fantástico trío de jazz y servida por uno de los mejores restauradores de Andalucía, ALAMEDA.

Grandes profesionales