Patek Philippe estrenará stand en Baselworld 2014

patek-basel-2013 Para celebrar su 175 aniversario Patek ha preparado varias sorpresas que, fiel a su costumbre, guarda celosamente hasta que decide llegado el momento de comunicarlas. Teniendo Baselworld a las puertas (empieza este miércoles) ha desvelado el aspecto que presentará su nuevo stand en dicha feria, principal escaparate de la relojería mundial y donde las grandes marcas exhiben su músculo, sea presentando sus nuevos modelos sea mostrando detalles como este. El nuevo espacio sustituye al que ha venido utilizando desde 1999, que hay que decir que mantenía un aspecto estupendo y actual a pesar de los 15 años transcurridos.

El nuevo stand de Patek Philippe ha sido diseñado por el arquitecto Ottavio di Blasi, que eligió como materiales básicos el vidrio y el acero: se han montado 117 elementos de vidrio con un peso total de 70 toneladas en una estructura de 125 toneladas de acero para construir una cápsula de cristal de 600 metros cuadrados. La estructura de vidrio revela 16 vitrinas de exhibición. Dentro del pabellón, la estructura central es de 400 metros cuadrados de Corian® retroiluminado, y cinco kilómetros de LED convierten esta construcción en una enorme caja de luz.

patek-basel-2014Patek Philippe describe el nuevo espacio como «un stand innovador, funcional y futurista para ilustrar los valores fundamentales de la marca, un escaparate de sus productos en un ambiente moderno y atemporal, y proporcionar un espacio de trabajo funcional a la vez que tradicional» Todas las vitrinas serán visibles para el público desde el exterior,con la sorpresa añadida (otra) de la presentación de todas las colecciones de Patek Philippe. Esto significa 198 relojes en total con especial atención a los nuevos modelos, un esfuerzo parejo a la importancia de cumplir 175 años. Un innovador escaparate dedicado a movimientos presentará 50 calibres diferentes, con información detallada de cada uno de ellos en una pantalla. Se ha dispuesto además una zona de 35 metros cuadrados en el interior del pabellón enteramente dedicada a la exposición de relojes raros y piezas únicas, haciendo hincapié en las artes asociadas a la Alta Relojería, como el esmalte, el grabado o la marquetería. El interior ha sido decorado siguiendo el criterio de los Salones y corners Patek alrededor del mundo.