omega-seamaster-aqua-terra-goodplanet

Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet, con aires de Botsuana

¿Alentar la coexistencia entre humanos y vida salvaje con un reloj? Por atípico que parezca, ese es el objetivo del Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet, un nuevo modelo que destinará parte de la recaudación obtenida de las ventas a un proyecto social en Botsuana.

El modelo se ha realizado en titanio y utiliza el color del océano en algunos de sus elementos, como los índices, el logotipo Omega y las agujas facetadas. Además, el Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet se presenta en un estuche especial realizado en bambú. Un diseño que no es fruto de la casualidad, ya que Omega ha presentado el reloj coincidiendo con el estreno de Terra, la última película de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot en la que ha colaborado.

Este documental de 90 minutos es un tributo a la especie humana, que relata cómo durante más de 10.000 años la vida salvaje en la Tierra se ha visto afectada por el desarrollo de la humanidad. La producción de Terra ha tenido lugar durante 18 meses e incluye tomas aéreas realizadas en Botsuana, Australia, Madagascar, Islandia y Bangladés, entre otros países.

En 2011, Omega anunció su colaboración con GoodPlanet, la fundación creada por Yann ArthusBertrand que desde 2005 se dedica a promover el desarrollo sostenible. Y fruto de esa colaboración, tanto la película como el diseño del Omega Seamaster Aqua Terra GoodPlanet es una realidad.