Seiko Prospex PADI: Relojes Especiales te muestra un nuevo reloj buceo

Nuevo diseño del Seiko Prospex PADI, inspirado en el primer reloj de buceo lanzado por la marca nipona

La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI®) ha sido cómplice de uno de los lanzamientos más celebrados del año, el Seiko Prospex PADI, un modelo que nace de la colaboración de ambas instituciones y cuyo diseño se inspira en el primer reloj de buceo lanzado en Japón por Seiko en 1965.

La reputada marca nipona lleva más de 50 años apostando por la innovación tecnológica para hacer del buceo una actividad más simple, facilitando que profesionales y aficionados en general puedan disfrutar de una inmersión segura y controlada.

Por eso, el Seiko Prospex PADI presenta un diseño caracterizado por una esfera pensada para ofrecer una lectura inmejorable en condiciones de poca visibilidad. A ello contribuyen también los grandes marcadores de hora con el especial revestimiento Lumibrite característico de la marca.

Seiko Prospex PADI: Relojes Especiales te muestra un nuevo reloj buceo

Su patrón circular evoca el movimiento ondular del agua, y el efecto degradado de su color azul, más claro arriba y oscuro en la parte inferior, consigue crear un efecto cromático similar al que experimenta un buceador al sumergirse en las profundidades marinas.

A este juego con el color también se apunta su correa de silicona en azul oscuro, a conjunto con la esfera y con el bisel, que también presenta una sección azulada en su extremo. La caja es más grande, con 42.6 mm de diámetro y 13.8 mm de grosor, y es de acero inoxidable, lo que le da un aspecto más moderno y ofrece una mayor resistencia.

En cuanto a su manipulación, el Seiko Prospex PADI está pensado para su uso con guantes: las ranuras profundas en el bisel permiten una operación fácil y la protección de rosca de la corona evita que pueda ser extraída de manera accidental.

Seiko Prospex PADI: Relojes Especiales te muestra un nuevo reloj buceo

Por último, sus agujas son muy llamativas: la aguja minutero, por su gran longitud, simula una espada de color rojo, la aguja horaria, en cambio, viene en forma de flecha. En cuanto a la aguja de los segundos, la presencia de un círculo en su extremo superior permite diferenciarla a simple vista de las otras dos.

En definitiva, el Seiko Prospex PADI es un modelo especialmente diseñado para buceadores: no hace falta sumergirse con él para apreciar que hasta el último de los detalles ha sido cuidado para que cada inmersión se convierta en una experiencia única y gratificante.

Características del Seiko Prospex PADI® SPB071J1

Calibre 6R15
Tipo de movimiento: Automático
Caja de acero inoxidable
Pulsera de silicona
Cristal de zafiro antirreflectante
Resistencia al agua: 200m Diver’s
Diámetro de caja: 42,60mm
Reserva de carga aproximadamente de 50 horas
21.600 alternancias por hora
23 rubíes
Bisel giratorio unidireccional
Corona atornillada
Fondo de caja de rosca
PVP recomendado: 1.050€