Nueva tienda de Rosich Joiers en Igualada

Interior tienda rosich joiersRosich Joiers ha inaugurado recientemente (Septiembre de 2014) sus nuevas instalaciones en la Rambla General Vives de Igualada, y con este motivo les hemos visitado para que Pere Rosich nos pueda contar de primera mano qué puede ofrecer tanto a sus clientes de la calle como de ese mercado inmenso que es Internet.

 

Al contrario que muchos establecimientos que han llegado a nuestros días, la historia de Rosich Joiers empieza con un relojero y no con un joyero. En 1967 el padre de Pere abre un taller de reparación que poco a poco evoluciona de taller a tienda, donde además de reparar se empiezan a vender relojes y también joyas. Al cabo de los años la venta se convierte en la única actividad y se abandona la reparación.
taller de joyeria en rosich joiersEn 1992 se incorpora al negocio Pere Rosich que, recién licenciado en Gemología, impulsa un taller de joyería desde donde ofrecer sus propias creaciones a una clientela ya habitual. En 1997, 1998, 1999 y 2000 son seleccionados para participar en Novajoia.
Cinco años más tarde, en 2005, son seleccionados por el FC Barcelona para suministrar los Audemars Piguet Royal Oak Safari y Deva que el club de fútbol regalará a la plantilla del primer equipo para celebrar el título de liga conseguido esa temporada.

taller de relojeria en rosich joiersFinalmente, y cerrando el círculo, en el año 2010 se contrata una Maestra Relojera para volver a ofrecer un servicio de reparación y conservación de relojes, origen del negocio familiar. Están autorizados por Swatch Group en el nivel III para las marcas Hamilton, Certina, CK, Balmain, Tissot y Mido y en el nivel II para Omega, aunque en realidad están preparados para prácticamente todo tipo de marcas. El taller de relojería está dentro de la propia tienda y en contacto directo con la misma, de manera que no cuesta nada conocer el estado de la reparación de nuestro reloj directamente de la relojera.

Comentario aparte merecen los recursos disponibles que sirven tanto para la parte relojera como para la joyera: desde el clásico crisol de toda la vida hasta la soldadura por láser, pasando por baños electrolíticos y una máquina de pulir (más bien matizar) por chorro de arena.

[envira-gallery id=»10052″]

Además de las marcas ya mencionadas Rosich Joiers es distribuidor oficial de JUNKERS, Eterna, Glycine, Porsche Design, Montblanc, Casio, Chaumet y Maurice Lacroix, entre otras.

www.rosichjoiers.com