LUC-XP Urushi Year of the dog de Chopard. El Año del Perro-Relojes Especiales

Con motivo del Nuevo Año Chino Chopard presenta L.U.C XP Urushi Year of the Dog

Siguiendo la tradición de inspirarse en la astrología China para diseñar nuevos modelos, Chopard presenta L.U.C XP Urushi Year of the Dog, un modelo extraplano que destaca por ser un modelo elegante cuya sofisticación se refleja en su esfera Urushi, realizada con una técnica japonesa ancestral.

2018 es el Año del Perro y el L.U.C XP Urushi Year of the Dog de Chopard rinde homenaje a la iconografía, el simbolismo universal y la fuerza mitológica que este animal representa con una serie limitada de 88 piezas. Se trata de una obra maestra de artesanía fruto de la colaboración entre el Maestro Urushi y el relojero de la Manufactura Chopard en Fleurier. Ellos, perpetúan, con sendas manos, unos gestos ancestrales, auténticos testimonios culturales. Así, este modelo está pensado para celebrar el año del perro, el decimoprimer signo del zodíaco chino, un año que se sitúa bajo el signo de la generosidad y de la lealtad.

LUC-XP Urushi Year of the dog de Chopard. El Año del Perro-Relojes Especiales

En el zodíaco chino, cada signo se asocia a una naturaleza particular, y eso es lo que intenta reflejar el L.U.C XP Urushi Year of the dog. Justiciero, sensible y fiel, el perro pone toda su fuerza al servicio de los demás, sin invadir jamás la libertad del otro. Muestra una entrega que resiste cualquier prueba y cuando ama, es para siempre. En cuanto al ámbito de lo laboral se caracteriza por el compromiso, la dedicación y la seriedad. Trabajar es sacarle partido a las propias capacidades y llevar una vida útil, honrada y coherente: el perro es un constructor, un protector leal y duradero. Por eso Chopard ha decidido representarlo a través de un Akita, una raza de perro asiática, de gran belleza, que se mueve en el marco de una naturaleza generosa, poblada de orquídeas silvestres y surcada por una libélula, talismán y símbolo de felices presagios.

Como ya hemos mencionado, Chopard ha recurrido al Maestro Kiichiro Masumara para supervisar la realización de las esferas del L.U.C XP Urushi Year of the Dog mediante la técnica del Urushi, un arte ancestral del lacado que transforma un tipo de resina muy especial en una laca muy resistente. El Maestro Urushi encapsula en esta laca una serie de minúsculas partículas iridiscentes, que le confieren ese relieve, esa luz y la increíble delicadeza de sus tonos. Reconocido como maestro de su arte, Japón le ha concedido el estatus de Tesoro Humano Nacional.

LUC-XP Urushi Year of the dog de Chopard. El Año del Perro-Relojes Especiales

Por otra parte, las esferas han sido realizadas por el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi. Para esta colaboración, Chopard ha recurrido a los servicios de la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa.

Además, la espectacular estética artesanal del L.U.C XP Urushi Year of the dog también viene acompañada de una técnica depurada con la presencia de un movimiento excepcional. Dentro de su caja extra plana de 39,5 mm de diámetro y 6,8 mm de grosor, late un movimiento mecánico de carga automática: el L.U.C. 96.17-L. Dotado de dos barriletes para una reserva de marcha de 65 horas, gracias a la tecnología Twin, este calibre consigue la singular proeza de integrarse en una caja tan fina gracias a la técnica del microrrotor descentrado. Masa oscilante de oro de 22 k biselada, grabada y trabajada en guilloché y puentes adornados con Côtes de Genève.

LUC-XP Urushi Year of the dog de Chopard. El Año del Perro-Relojes Especiales

Se trata, pues de un calibre decorado y acabado por las manos expertas de la Manufactura Chopard en Fleurier, de acuerdo con los más altos estándares de calidad estética de la relojería tradicional, un movimiento que se puede observar a través del fondo abierto de la caja de oro rosa de 18 k. Así, a través de una simple mirada cobran vida una tradición y todo un repertorio de gestos, desde Suiza hasta Asia, que perfilan los contornos de un diálogo universal, articulado alrededor del gusto por la excelencia.

Características del L.U.C XP Urushi Year of the dog

Caja:
Oro rosa de 18 k
Diámetro total: 39,50 mm
Grosor: 6,80 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de oro rosa de 18 k con logo L.U.C 4,00 mm
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.17-L
Número de componentes 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha: alrededor de 65 horas
Dos barriletes, tecnología Twin®
Masa oscilante de oro de 22 k biselada, grabada y decorada en guilloché
Puentes decorados con Côtes de Genève, platina perlada y componentes biselados

Esfera y agujas:
Esfera hecha a mano en Japón, según la técnica de lacado Urushi, con una decoración especial con motivo del «año del perro »
Agujas dauphines doradas para las horas y los minutos

Funciones y visualizaciones:
Visualización de la hora y los minutos en el centro

Correa y hebilla:
Correa de cocodrilo negro, cosida a mano
Hebilla de oro rosa de 18 k

Ref. 161902-5067 – De oro rosa de 18 k
Con esfera especial « Year of the dog »
Edición limitada de 88 piezas