Chopard y Mille Miglia

Mille Miglia y Chopard, 25 años juntos

Chopard y Mille Miglia
Chopard y Mille Miglia

En 1988 Chopard patrocinó por primera vez la famosa carrera de las Mil Millas, y aquel  mismo año lanzaba el Chopard Mille Miglia Chronograph. Como empresa familiar, fundada en 1860, Chopard siempre ha considerado esta asociación mucho más que un compromiso pasivo y ha participado personalmente, cada año, en la carrera de las 1000 millas desde Brescia a Roma y vuelta.

 Como patrocinadora mundial y marca cronometradora oficial de la Mille Miglia, la casa Chopard está orgullosa de diseñar cada año el reloj de la carrera. El modelo Mille Miglia Chronograph 2014 tiene un sabor mucho más marcadamente italiano que cualquiera de sus predecesores. Con su escala taquimétrica y sus manecillas de color rojo, esfera blanca y minutería verde, enarbola los colores de la bandera nacional.

Este reloj está dotado de una fuerte personalidad y rinde un homenaje a los automóviles más antiguos de todos los que toman parte en la carrera, los que datan de los años 1920 y 1930. Por este motivo la correa habitual, fabricada desde los años 60 en caucho y cuyo diseño está inspirado en un neumático de carreras Dunlop de los años 1960, se ha sustituido en esta ocasión por una versión realizada en piel de becerro Barenia con pespuntes y que recuerda a las correas de los capós de los participantes más venerables de la carrera.  El logotipo de la Mille Miglia, la flecha roja, aparece tanto en la esfera como en la tapa posterior de la caja, realizada en cristal de zafiro.