Longines column-wheel single push-piece chronograph

Longines column-wheel single push-piece chronograph, reedición de un clásico

Longines ha vuelto a reeditar una de sus piezas de época. Se trata del Longines column-wheel single push-piece chronograph, un reloj de siempre con una imagen renovada por su caja de acero de 41 mm disponible en dos versiones: con esfera lacada blanca y correa de piel marrón o con esfera negra y correa de piel negra.

Y es que el Longines column-wheel single push-piece chronograph no es un reloj cualquiera. Su movimiento mecánico con mecanismo de cronógrafo monopulsador provisto de rueda de pilares hacen de él una pieza de coleccionista. Un exclusivo calibre L788.2 con 27 rubíes y 54 horas de reserva de marcha.

Entre las funciones del Longines column-wheel single push-piece chronograph destaca su minimalista y elegante forma de marca las horas, los minutos o los segundos a las 9 con sus agujas de acero rodrizo o azulado. También muestra la fecha a las 6 en escala taquimétrica. Todo ello en una sofisticada caja de acero con monopulsador integrado en la corona y de fondo transparente. Además, en la esfera de este cronógrafo destacan sus elegantes números árabes.

Con todo, Longines column-wheel single push-piece chronograph vuelve como el perfecto guardián del tiempo por un PVP recomendado de 2.790 euros ambas versiones.

Características del Longines column-wheel single push-piece chronograph:

Número de referencia: L2.800.4.23/53.x

Calibre: movimiento mecánico automático con mecanismo de cronógrafo monopulsador provisto de rueda de pilares. Calibre exclusivo L788.2 (ETA A08.L11) 13 1⁄4 líneas, 27 rubíes, 28.800 alternancias por hora y 54 horas de reserva de marcha.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, fecha a las 6, escala. Cronógrafo: segundero central de 60 segundos y contador de 30 minutos a las 3.

Caja: redonda; diámetro de 41 mm y en acero taquimétrica. Monopulsador integrado en la corona. Fondo transparente. Cristal de zafiro con varias capas antirreflejos

Estanqueidad: estanco hasta 3 bar (30 metros)

Esfera: lacada blanca, 9 números árabes negros. Escala taquimétrica negra. Negra mate, 9 números árabes blancos. Escala taquimétrica blanca

Agujas: acero rodiado o azulado

Brazalete: pulsera de piel de caimán de color negro o marrón con hebilla

PVPs recomendados: 2.790 € (ambas versiones)