Glashütte Original Sport Evolution Impact

Glashütte Original Sport Evolution Impact

Glashütte Original Sport Evolution Impact, esfera

La óptima protección del movimiento así como la posibilidad de uso en el entorno deportivo ha centrado los esfuerzos de construcción y desarrollo de los modelos Glashütte Original Sport Evolution Impact. Los elementos de elastómero desarrollados conjuntamente con el Fraunhofer technology development group de Stuttgart absorben hasta el 60% de los impactos, de forma que se asegura la fiabilidad incluso bajo las condiciones más extremas. Estos componentes funcionan como puntos de fijación entre el movimiento y la esfera y la caja.

Glashütte Original Sport Evolution Impact, corte axial

Glashütte Original Sport Evolution Impact, explosión

Los primeros modelos Sport Evolution Impact Chronograph y Sport Evolution Impact Tourbillon (limitado a 100 ejemplares) se presentan en contundentes cajas de acero satinado/pulido de 46mm. Una esfera en negro y rojo les da ese marcado aspecto deportivo, mientras que los índices y agujas están generosamente dotadas de Superluminova para una perfecta legibilidad. Sumergibilidad a 100 metros.

Glashütte Original Sport Evolution Impact Torbillon

El corazón del Sport Evolution es un el calibre de manufactura 39-31 con platina de tres cuartos, rotor esqueletizado y ajuste de la raqueta por cuello de cisne, y que se puede admirar a través del fondo visto a cuyo cristal de zafiro se ha dado una forma curvada para que asiente perfectamente en la muñeca de su usuario.

Glashütte Original Sport Evolution Impact, trasera vista

Por su parte, el Sport Evolution Impact Tourbillon con su Calibre 94 automático pone de relieve la afamada habilidad de los relojeros de la Sajonia, mostrando en todo su esplendor un tourbillon volante de un minuto en su jaula flotante donde se aloja el pequeño segundero.

Glashütte Original Sport Evolution Impact Tourbillon, esfera

Los Sport Evolution Impact están disponibles con correa de caucho, correa Trieste (ambas con los extremos curvados para su perfecta integración con la caja) o un brazalete de acero de cuatro eslabones especialmente diseñado para ellos. Este brazalete presenta la novedad -patentada- de un ajuste de la longitud por el cierre integrado con el logo de la doble G, que permite moverse a lo largo de ocho milímetros en ocho pasos. Los eslabones están fijados mediante tornillos en lugar de pasadores, lo que junto al cierre de doble botón hace de este brazalete una pieza de seguridad.

Glashütte Original Sport Evolution Impact, detalle

Características técnicas del calibre 39-31:
– Dimensiones: diámetro: 30.04 mm, altura: 7.2 mm
– Frecuencia: 28.800 A/h
– Reserva de marcha: 40 horas (+/- 5%)
– Espiral plana
– 51 rubíes
– Rotor en esqueleto de oro de 21k, regulador de cuello de cisne y platina tres cuartos.